Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la muerte - J.K. Rowling

Titular original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-142-9
Autora: J.K. Rowling
Páginas: 638

La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El enunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir a los restantes Horrocrux es más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, solo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

La muerte de “él” estuvo marcada desde que esa marca tan distintiva fuera puesta en su frente, es su destino asesinar al mago tenebroso pero en el camino… morir, por eso tantos años de estarse preparando, frente a pruebas que tal vez pudieron haberlo dar su ultimo respiro y su… ultimo latido.

No puedo creer lo bueno, sorprendente, intrigante y maravilloso que es este libro, porque tiene tantos complementos que dan resultado a un excelente libro en el que lo principal es la acción, donde la acción marca si sigue o no su destino, su destino de desarmar al señor tenebroso o morir en el intento, con solo estas palabras se siente lo bueno que es. Desde un inicio podemos darnos cuenta que es un libro en el que el mal tiene muchas cosas a su favor, pero también desde un principio nos damos cuenta que el bien no será fácil de derrotar y darán lo mejor de sí para mantener la paz en el mundo mágico y al mismo tiempo en el mundo muggle (personas no mágicas), ¿por qué digo lo anterior? ¿Por qué doy datos de lo que trata el libro? Porque con eso se nota que es un libro en el que no querrás para leer (si te gustan los libros de fantasía y ficción aunque sea un poco) un libro que te mantendrá hasta altar horas de la noche si tu fuerza de voluntad así lo permite y que sobre todo te dejará con un buen sabor de boca aunque en el transcurso tus sentimientos sean varios.

Las Reliquias de la muerte esta complementado por varias cosas, una de esas y me parece una de las más importantes si no es que la más importante es la amistad, ya que nos damos cuenta que mientras la amistad sea fuerte nada es imposible y mientras sean amigos el apoyo de otro será lo que marcara poder o no poder cumplir lo que se está haciendo. También tenemos mucho amor, amor que finalmente se demuestra y se fortalece, ese amor del que hemos estado hablando desde el cuarto libro en el que Ron demuestra sus primeros sentimientos por Hermione y Harry por Cho, luego así seguimos hasta que los sentimientos de Harry dan un cambio brusco y escoge a quien será el amor de su vida; suena bien ¿no? Pues sí, este libro está recomendado tanto si te gusta la amistad en los libros como el romanticismo. Luego seguimos con la acción, yal vez lo más importante del libro ya que me parece que en la mayoría hay acción, de hecho desde un principio hasta un final, tenemos capítulos enteros de acción en donde habrá bajas lo que ocasionará un sabor amargo y triste pero que es algo necesario para darle continuidad, sabor y entretenimiento. Estoy seguro de que mínimo en una parte te dará muchísima tristeza. Pero no termino con la acción como en el libro no termina sino hasta el final, la magia es algo fundamental en estos libros (aunque digan “pues claro tonto” pero es algo que tenía que decir) y como sabemos mientras más magia mejor, pues bien en el libro veremos muchísima magia, desde encantamientos protectores hasta poción multijugos (amo esa poción) y provoca algo excelente ya que al ser fans de la saga (o no) nos encanta ver (en este caso leer) que se está haciendo magia, practicando, hablando, etc.

Como último libro de la saga marcare nuevamente que la narración de estos libros es mi favorita ya que no me imagino que la narración este encargada de Harry (sería algo nuevo que conocer pero raro) y me gusta tanto que varias veces lo marque porque no solo vemos lo que le pasa a Harry (aunque claro más a el) sino también a los demás personajes, sabemos exactamente lo que sienten y piensan, por donde van pasando o sea lugares y todo de una forma que es muy fácil de entender y que es muy buena y detallada aunque no demasiado como en otros libros (sin menciones). Son varios los libros con esta narración, de hecho muchísimos pero en este caso debo marcar que se usa una narración en la que las palabras son fáciles de entender y muy bien unidad.

Y por ultimo: El final, no son todos los libros en los que marco esto pero este lo merece por ser el ultimo ya que el final es muy bueno, como a muchos tal vez a todos me gustan los finales… u_u no puedo decir (aunque sé que se lo imaginan xD) pero es un final que se que les gustara si no es a todos a la mayoría. Aunque me haya gustado el final debo decir que en mi caso me dejo con ganas de saber algunas o muchas cosas más, pero de una vez les digo: Esta confirmado que no habrá más libros, pero esperemos saber esas cosas que queremos en el nuevo proyectos de J.K. Rowling.

Debemos reconocer el talento, creatividad, imaginación, inteligencia, etc. De Joanne Rowling ya que sus libros son muy buenos, excelentes y para mí los mejores (aunque todos diferimos en gustos) y es algo que con el tiempo conocerán los hijos de los fans de la saga (o eso creo yo).

La autora:
Joanne «Jo» Rowling nació en YateReino Unido el 31 de julio de 1965. Escribe bajo el seudónimo J. K. Rowling, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la serie de libros Harry Potter, cuya idea fue concebida durante un viaje en tren de Mánchester hasta Londres en 1990. Los libros de Harry Potter han atraído atención alrededor del mundo, ganado múltiples premios y vendido más de 400 millones de copias.

Calificación: 6/5 ¿Qué esperas? Tienes que leerlo