Reseña: The candidates - Inara Scott

Título original: The candidates
Autora: Inara Scott
Genero: Fantasía
Solo publicado en ingles

Dancia Lewis está lejos de ser popular. Y no es sólo por el promedio de sus comunes calificaciones o su guardarropa no-tan-encantadora. De hecho, la mediocridad de Dancia es una cubierta para su secreto: Cada vez que ella ve a una persona amenazando a alguien por quien ella se preocupa, las cosas simplemente…ocurren. Autos patinando. Estructuras colapsando. Por lo general, alguien sale lastimado. Así que Dancia hace lo imposible para evitar acercarse a alguien, ella cree que así podrá suprimir sus poderes y mantenerlos ocultos. Pero cuando los reclutadores de la prestigiosa Academia Delcroix se aparecen en su sala de estar para ofrecerle una beca completa, los días de Dancia de vivir bajo un radar pueden terminarse. Solo que, Delcroix es una escuela para chicos genios, e hijos de diplomáticos—no para estudiantes B con tendencias telequinéticas incontrolables. ¿Por qué ellos tratan a Dancia como si fuera especial? Hasta el chico más ardiente del campus parece hacer un extraordinario esfuerzo para hacer sentir a Dancia bienvenida.
Pero también, está este nuevo chico misterioso, Jack, quien no puede mantenerse fuera de problemas. Él sospecha que algo peligroso está sucediendo en la Academia y quiere que Dancia le ayude a sacar en claro lo que es. Pero Dancia no está convencida. Ella espera, que tal vez, los reclutadores sepan más acerca de su “don” de lo que aparentan. Tal vez ellos podrían ayudarla a comprender cómo usarle…Pero ni aun Dancia puede imaginar lo que le espera tras los portones de la Academia Delcroix.

Cada quien tenemos esos libros que nos gustan muchísimo, demasiado y que amamos con fervor, guardamos mejor para que no se dañen y les digo que este es uno de esos, lamentablemente no puedo cumplir lo ultimo: “Guardarlo con fervor” ya que lo leí en mi iPod (mis ojos me arden, pero valió la pena) leí una traducción no oficial de esas que obtenemos gracias a esos blogs o webs que con tanto esfuerzo son capaces de traernos PDFs, claro sin fines de lucro. Solo son dos (edito: varios) los libros que he leído en mi iPod, no porque no tenga un libro en mi estantería esperando ser leído (edito: no tengo ningún libro xD), sino porque son muchos los libros que no se traducen al español y este es uno de esos, entonces me llamo mucho la atención y siempre mi intuición (:D) está en lo correcto, porque siempre esos libros son buenos, excelentes. Este es uno y el otro que también llego mucho a gustarme es el de Hermosas criaturas (de la cual quiero su continuación muchísimo –pero no las consigo-). Desde ya les digo que este libro me gusto muchísimo y si pudiera haría que una editorial lo tradujera (la traducción no oficial esta buena pero tiene fallos muy notorios, aún así se puede leer). Lo recomiendo.

Tiene una historia de esas que desde un principio tienen algo que te llama la atención, te amarra y que con el paso de las letras y las páginas te absorbe cada vez más, digo esto porque cuando lo acabe yo iba pensando que iba en la página 198 por ahí y que leo la siguiente “página” en la que me doy cuenta que tiene como un final, me pareció un final pero como yo estaba convencido que aún me faltaban 50 páginas pues le di la vuelta y ¡nada! Ese si era el final, me sorprendí tanto porque no me di cuenta que ya había pasado tantas páginas, por eso les digo que realmente me absorbió. Ahora que hablo del final, les digo que si, pensé que ya era el final y si fue el final pero termina con un final que realmente nos deja con muchísimas ganas de más, de la siguiente continuación porque es un final realmente abierto, que al leerlo rápidamente te das cuenta que hay continuación o que va a ver, y así lo es, tiene continuación, pero claro tampoco está en español, tengo ganas de buscarla en PDF pero no quiero hacer sufrir a mis ojos así que pensaré que hacer, porque no creo poder leerlos en ingles (aun no me creo capaz).

Tiene una historia de suspenso y a la vez de fantasía y ¿drama? Que te absorbe realmente como ya dije; es una combinación que realmente me convence, ya que aquí la fantasía no es de vampiros ni hombres lobo sino de magia o simplemente poderes, lo cual me gusta mucho, lo cual llega ha entretener realmente mucho, porque tiene personajes muy buenos, el típico chico perfecto,  el típico otro chico “buena onda” que te comprende, “realmente lindo”, la típica mujer a la que la protagonista le tiene celos por su belleza, y es por eso que aquí viene el cambio, la protagonista (Dancia) no es la maravilla del mundo, ni mucho menos, pero tiene un talismán para esos dos chicos que se enamoran de ella, ella es genial claro y para ellos hermosa aunque no me la imagino como una niña fea sino como una joven delgada, estatura promedio, cara no fea, sino que domina lo agraciada (aunque no al máximo) ya que interviene la ropa, peinado, etc. Y en eso es muy mala, en si personajes excelentes ya que pueden sonar “los típicos” pero tiene muchísimas diferencias a los “típicos” lo cual resulta excelente.

Es una lectura ligera, fácil de seguir, sin palabras difíciles, lo cual resulta agradable para leerse tranquilo, en un día nublado y a la intemperie. Genial. En si les digo que lo mejor es la historia, la trama, la cual tiene mucha originalidad, tanto en los poderes como en algunas muchas cosas más, es lo primero que te atrapa y lo que realmente gusta, te deja satisfecho y a la vez feliz porque te das cuenta que ahí la historia no acaba y podrás seguir disfrutando.

Calificación: 5/5 ¿Qué esperas? léelo
Nota: Me absorbe la magia, por lo que si no eres fan de la magia (aunque solo sale un poco) la calificación sería 3/5 o 4/5.