Entrevista a Rosa Martínez Tello

     Aquí vengo con la primera entrevista que realizo y no la ultima, ya tengo algunas más, pero empecemos. La entrevista es realizada a Rosa (Rosy)  Ma. Martínez Tello, autora de Gigantes del sueño. Desde ya y nuevamente le agradesco la oportunidad. Para visitar su blog y conocer más sobre su novela y próximas AQUÍ.

 
ENTREVISTA
El Final de la Historia: ¡Buenas!
Muchas gracias por la oportunidad y la disposición a contestar esta entrevista. Empecemos con los inicios:
-¿En qué momento se despertó en ti la vocación por la escritura?

Rosy Martínez: Desde muy pequeña ya comencé a escribir diferentes cosas por iniciativa de mi tía (segunda madre), que nos incitó a leer y escribir desde muy niñas. Pero no fue hasta los catorce que verdaderamente comencé a escribir. A los dieciséis ya era vital para mí.

EFDLH: -¿Qué te inspira principalmente para crear una historia y luego la novela completa?

RM: Cualquier cosa, puede ser la frase de una canción, una canción en sí misma, mirar a la Luna de noche desde mi ventana o cuando vuelvo a casa, en el bus de improvisto. Sé que va a ser una historia o una novela casi desde el principio. Es como si lo decidiese así y ya no hubiese remedio.

EFDLH: -¿Hay algo que te dificulte en ocasiones el escribir?

RM: Si me dan una mala noticia o estoy mala. Creo que nada más por el momento me lo impide, ni siquiera cuando estaba trabajando podía parar. Jejejeje, si tenía un tiempo libre me ponía a escribir en las servilletas o manteles de papel del lugar.

EFDLH: -Cuéntanos un poco detsus obras (actuales y futuras, si es que hay)

RM: Todas por ahora son centradas en personajes jóvenes, amo la fantasía y me centro en ella. Ahora mismo estoy dando a conocer mi primera novela juvenil Gigantes del Sueño -1- La Reina Oscura, que acaba de ser publicada en Ediciones Hades.
Estoy corrigiendo la segunda parte de la misma y ya comencé a escribir la tercera parte.
Gigantes del sueño es muy especial para mí, surgió en un momento crucial en mi vida y creo que le debo mucho.
Aparte hay tres obras empezadas, una en especial que si dios quiere tendré acabada para mediados del año que viene. No sé porqué pero me gusta bastante, ahora mismo no puedo decir mucho de ella, salvo que será también de fantasía y me imagino que novela juvenil.

EFDLH: -¿De qué idea nació Gigantes del sueño?

RM: Nació de una canción de Él barrio, mientras me encontraba en la cama de un hospital escuchando esa canción en la oscuridad y soledad de la habitación. Aunque ya había comenzado a surgir unos días antes de escuchar el principio de la misma. En realidad esa canción inspiró una escena del tercer libro. Fue como una advertencia de que habría tres, incluso antes de haber comenzado a escribir el primer capítulo del mismo.

EFDLH: -¿Hay cosas de las historias que has creado que sean de verdad? ¿Con las cuales te identifiques?

RM: Solo sé que me quedé sin salidas en un momento y cree una puerta que nadie más que yo pudiera cerrar cuando yo desease hacerlo.
Hay una en especial la madre de uno de los personajes, ella es en realidad mi tía (segunda por no decir primera madre), ella es al igual que para mi personaje lo más importante.
Por lo demás creo que no, al menos ahora no se me ocurre ninguna escena que pueda identificarme, salvo el deseo de encontrar donde encajar.


EFDLH: -De los personajes que aparecen en tu obra ¿Te identificas con alguno? Y ¿tienes un favorito?

RM: Mi favorito es Mikel, es rebelde, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer, seguro de sí mismo, y no le gusta dudar.
Hecha para adelante a pesar de todo lo que le sucede, y creo que a pesar de que en algunos aspectos lo puse más como uno de mis hermanos menores, (entiéndase, en lo de pasota, chulo, pagado de sí mismo y mujeriego), creo que también le imprimí algo de mi personalidad.
Aunque podría decir que cada personaje tiene algo mío aunque sea un poco.

EFDLH: -¿Qué se pueden encontrar los lectores en tu novela Gigantes del sueño?

RM: Aventuras, un nuevo mundo, intriga, misterio, el valor de la amistad, el valor en sí mismo y algo de humor. Afrontar las cosas de cara y no dejarse amedrentar ante nada.

EFDLH: -Aparte de escribir ¿Qué haces en tu tiempo libre?

RM: Salir con mi tía y mis sobrinos. Escuchar música, bailar, algo de deporte, viajar siempre que me es posible, e ir al cine a ver todas las pelis que me llaman la atención, sobre todo para niños jajaja y disfrutar de todo lo nuevo que puedo descubrir.

EFDLH: -¿Qué les dirías a los jóvenes que tienen el sueño de publicar una novela?

RM: No te rindas, no pierdas tú meta de vista, no temas las críticas, pues son lo que de verdad importan en su momento. Vale que no siempre serán buenas, más si podrán ayudarte a mejorar, que es lo que de verdad te ha de importar.
Pero sobre todo escribe con la verdad, lo que te guste, no lo que esperes que guste, si lo haces de ese modo nunca estarás realmente satisfecho. Así que si a ti te gusta lo escrito, no lo cambies si no estás cien por cien seguro de que es necesario hacerlo.
Mucha suerte y pa delante.

EFDLH: Eso es todo por el momento, nuevamente ¡muchas gracias por el tiempo!
RM: Al contrario gracias a ti por el tuyo, nos vemos buybuy.


No olviden visitar su blog para conocer más sobre la novela así como para informarse si quieren el libro. Un dato: Hay una presentación prevista para Enero así que ya les estaré informando (o en su propio blog).

Comentarios

  1. Suena muy interesante la sinopsis , visitare su blog a ver que tal..felicidades Alexis por esta nueva seccion de tu blog te ha quedado muy bien un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista!

    El libro me llama la atención, pero no lo he visto. Ya está publicado?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Mavel Díaz: Si, el libro ya ha sido publicado solo que me parece es más fácil comprarlo viviendo en España.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.