Top Ad 728x90

11.3.12

, , , , ,

Reseña: Hex Hall Condena – Rachel Hawkins (Hex Hall #1)

Título: Hex Hall Condena
Autora: Rachel Hawkins
Título Original: Hex Hall
ISBN: 978-607-07-0638-7
Saga: Trilogía Hex Hall #1
Editorial: Destino
Páginas: 253

SINOPSIS:
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llego, consigo enemistarme con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y enamorarme del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!

Trilogía Hex Hall:
1. Hex Hall Condena

OPINIÓN:
    Hex Hall, a su forma y genero, es un excelente libro, no es de esos que te atrapan a la primera página y que mueres por continuar leyendo, no, Hex Hall te atrapa a su forma. ¿A su forma? Quiero decir que tiene algo propio, ya sea la historia, la narración, los personajes o todo, que te amarran al libro, pero no de una forma loca.
Este libro lo leí en ¡un día! Si no me equivoco es el segundo libro que leo en un día aunque claro, este libro tiene 253 páginas por lo que no es nada sorprendente o maravilloso, cualquiera lo puede leer en un día, pero a lo que iba es que gracias a “eso” lo leí en un día, quería seguir leyendo pero la mayoría de las veces podía parar cuando quisiera y sin sentir que “moría por dejarlo de leer” eso a mi parecer es algo que reconocer a la autora.
Aparta de una bonita portada, etc. etc. ¡tiene una historia muy buena! Nos pone enfrente a los ya míticos y conocidos hechiceros, brujas, hadas, metamorfos y demonios pero no lo hace como cualquier libro o de cualquier forma, lo utiliza a la vez de una forma nueva y graciosa. La sinopsis no dice más que un corto pedazo de la historia, porque aunque parezca una simple historia de una bruja tonta ¡no lo es! Hay tanto misterio y cosas que conocer que al leer la sinopsis no te lo imaginas, tal vez sea un punto malo para el libro ya que no llama como si tuviera otra sinopsis pero también puede ser algo bueno porque al leerlo supera las expectativas que se tenía con solo leer la sinopsis.
La historia nos cuenta la travesía de Sophie al entrar a un instituto para monstros prodigium y en su transcurso descubrir cosas que le harán difícil la vida, tanto en el presente como en el futuro e interiormente. Con toques cómicos y personajes fantásticos que se complementan los unos a los otros pero para nada le quita lo real a la historia. Te llegas a sentir identificado con uno que otro personaje y en ocasiones te desesperas por los pensamientos de algún personaje, pero en este aspecto Sophie me sorprendió, como personaje principal tiene una personalidad y actitud que me parecieron perfectos y creíbles. Una chica que ama bromear y ser sarcástica (con lo que me gusta a mi ser sarcástico *--*).
La narración no es sorprendente pero es perfecta. No es difícil de seguir y logra atraparte, te mete en la historia y cuenta todo con la exactitud para imaginarte lo necesario y tal vez más.
Eso sí, en un principio empecé con muchas expectativas “recientes” y frescas, ya que acababan de decirme que es muy bueno y cosas así, por lo que en un inicio lo empecé diciendo “pues no está mal” aunque seguía leyendo y leyendo hasta el punto que por fin dije “MUY bueno” y así quedo.

Hex Hall es un inicio de trilogía muy bueno. Te deja con una historia fresca, joven y genial, con suspenso, magia y maldad. Un libro digno de leer y dsifrutar.



La autora:
Rachel Hawkins se dedicaba a la enseñanza, profesión que dejó para dedicarse por completo a escribir, su pasión. Resultado de ello fue la serie Hex Hall, cuyo primer título es Condena. 




Otras portadas:


32 comentarios:

  1. Ay me dieron risa las últiams 2 portadas. Me gustó más la primera portada, la de editorial destino (la que habienta humo), pero más la tipografia de la portada donde la chica tiene una flor en la cabeza. La verdad es que no me llamaba pero ahora que leí de que trataba quizas le doy una oportunidad, con eso de que me gustan las historias magicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, que portadas tan raras ¬.¬ le quitan seriedad al libro, si de por si al leer la sinopsis ya crees que todo es cómico. Pero si, tienes que leerlo y más ahora que pronto saldrá la tercera parte. Porque no creo que tarde mucho en salir aquí en México después de salir en España.

      Eliminar
  2. Joderr que envidia!!! Le tengo ganas desde que me enteré de su existencia ajja Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debes de leerlo así como su segunda parte. Pronto subiré su reseña también ^^

      Eliminar
  3. Siii!! a mí me encanta Hexx Hall xDD O.o wuaaakala!! la ultima portada azul está sumamente sexosa >.< Dios! te haces una idea totalmente equivocada del libro asi, si esa fuera la portada original mi padre me quemaría el libro O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .___. no sé de donde sacan que puede ser así la historia. Pero bueno, parece que a veces no leen el libro antes de hacer la portada (? ok no, ya ni me entendí yo ._. pero tienes razón.

      Eliminar
  4. Tenia dudas con esta saga, pero ahora si que si, tengo que leerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó, igual que a ti. A mí Sophie me parece una Rose niña jajaja. Ya verás la segunda parte, ya verás *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Rosa niña"? Je! no sé que sea. Pero si, ya leí la segunda parte, y ¡quiero la tercera! ojalá salga igual que como sale en España, o por lo menos con poca diferencia.

      Eliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado, porque a mí esta novela me gustó muchísimo!!
    Es una trilogía muy original y divertida, que lees enseguida jeje.

    Un besote enormee ahh y muy buena reseñaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. He leído varias reseñas (como tres) y en todas se menciona lo de la "lectura rápida" al igual que yo y tu lo decimos.
      Pero bueno, tiene que ser, tan bueno el libro ^^

      Eliminar
  7. A mí este libro me sorprendio porque no esperaba que estuviera tan bien!
    Ya es una de mis sagas favoritas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también es una de mis sagas favoritas ^^

      Eliminar
  8. Ains.. ¡Lo quiero! Que ganitas y ¡gracias! yo seguía pensando que era un libro tontuelo. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es un libro tontuelo ^^ ojalá lo consigas pronto.

      Eliminar
  9. Es un libro al que le tengo ganas :D
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá lo leas pronto. La tercera parte saldrá en Abril.

      Eliminar
  10. Ufa, en España está por salir el tercero ya en abril, y acá en Argentina ni rastro de esta primera parte :(

    Buena reseña, por cierto. Me recordó por qué quiero leerlo tanto xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si me he enterado de que en Argentina ni luces del primero. Pero no pierdan la Fe, a lo mejor llega.

      Eliminar
  11. Está serie cuando la comencé pensé que sería una más del montón pero definitivamente me equivoque xD Igual ya es una de mis series favoritas! (Tss que comento para que luego no digan que no u.u)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaha, si, así sigue a ver si olvido el "No ¬.¬ Cassie no comenta" xD pero bueno, la mayoría estuvimos igual que tu, creíamos que sería otra del montón y NADA.

      Eliminar
  12. A mi me gusto mucho, el segundo es mejor...y ya estoy desesperada por leer el tercero...necesito saber mas de Acher y tmb de Cal *W*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je! "Raquel enamorada del chico malo y el bueno" (? pero si, igual ansío el tercero.

      Eliminar
  13. Estoy deseando leer estos libros, la verdad que pintan genial :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá pronto lo consigas. No creo que te decepcione.

      Eliminar
  14. Los tendrè encuenta para pròximas lecturas.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me alegro de que te haya gustado!! Ahora, ¡a por el segundo! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) y ¡ya me leí el segundo! no podía aguantar ¡hasta crees! mejor dicho: Ahora por el tercero! solo deja que salga u_u

      Eliminar
  16. Jajaja yo tmbn me lo lei super rapido :) simplemente te engancha y no es el tipico final feliz .... Muy recomendado y estoy esperando con ansias el 2° <3

    ResponderEliminar
  17. Por dios tengo que leerlo , de hecho lo vi en el sotano y no lo compre y lo tenian a 99$ jaja lo comprare el fin junto con otro librin , y si que onda con las ultimas dos portadas? jajaja estan asi o mas feas en vez de portadas de libros paresen cortesías de casa de ficheras jajjjajaja

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90