Traductor

Reseña: Gimme a call - Sarah Mlynowski

18.4.12

|
Título original: Gimme a call
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 356
Autora: Sarah Mlynowski
ISBN: 978-607-11-1456-3


SINOPSIS:
Devi desperdició tres años saliendo con el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… El suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial y solo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce!


Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan.


Si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


CUANDO LA VIDA NO RESULTA COMO UNO DESEA…
UNA LLAMADA DE TELÉFONO LO PUEDE CAMBIAR TODO.


OPINIÓN:
      Empecé este libro pensando en una lectura ligera, divertida y en si algo muy juvenil, sin nada de seres fantásticos y todo eso, y bueno, que el resultado fue bastante bueno. En ocasiones es bueno leer cosas diferentes a lo que usualmente leemos (que en este caso son vampiros, hechiceros, lobos, etc.) y dejarse llevar por otras lecturas, en este caso igual: juveniles.
Nos encontramos con una historia que nos habla de una chica (Devi) a quien el amor le jugó una mala pasada, más porque se lo hizo a una edad en la que los sentimientos están a flor de piel. Y sea por lo que sea, la vida le dio otra oportunidad, una nueva oportunidad que cualquiera quisiera, porque ¿qué mejor que cambiar tu pasado para mejorar tu futuro?.

La lectura como ya dije es ligera y en algunos casos divertida, en si es completamente juvenil. Tiene unos momentos "maduros" de esos en los que las frases que piensan o dicen los personajes te gustan y tal vez recuerdas. Este libro tiene unas tantas. 
Conocemos a dos protagonistas que al mismo tiempo vienen a ser la misma persona: Devi de "primer año" y Devi de "ultimo año", una forma nueva de conocer "un personaje" puesto que de una u otra forma te esperas que en su forma de ser tenga algo de relación, no importa la edad que tengan, tienen que tener algo que las relacione en su personalidad, pero en este caso terminé con una sensación de que las dos son dos personas completamente diferentes, aunque a fin de cuentas no pasa nada, puesto que así el libro se disfruta.
Como en todo tengo a mi favorita y debo decir que es Devi de primer año. Muchos pensarán ¿por qué? si es más joven, o sea más irrespetuosa, ¿prepotente?, aniñada, etc. etc. pero o sorpresa, que no lo es. Llega un momento en el que saca su lado maduro y su lado fuerte, el lado que ve por el bien de todos y no solo de ella. Deja de lado su felicidad para concentrarse en la felicidad de todos (más en la felicidad de Devi de "ultimo año"). En su momento me pareció otra más, pero pasando las páginas y conociéndola me gustó y mucho, sentí que no era la Devi que conocemos de ultimo año, pero fue mejor, puesto que al final a "Ivy" que es como le llamaba más (la de ultimo año) me termino enfadando y pensando "otra protagonista tonta" y si, eso es, otra protagonista tonta, la que se muere por el chico guapo o está destrozada después de darle TODA su vida a su ex novio. Sé que le da algo más de realismo, todos conocemos a una amiga que a llorado por un novio, pero aún así, no le quita lo tonta.
Las dos Devi son dos cosas contrarias desde el punto de vista maduro como del punto de vista amoroso. Por un lado una piensa lo mejor y lo que es correcto y por el otro sólo piensa en el bien de ella y nadie más. Algo que tal vez le da más realismo.

Ahora bien, la narración es algo importante en este punto puesto que la autora tuvo que intercalar la narración entre las dos Devi y para eso tenía que poner un poco más de esfuerzo, algo que a mi parecer no se vio muy bien reflejado en un inicio, me confundí un poco y unas veces tuve que volver la página al inicio de capítulo para saber quien narraba. Aunque afortunadamente fue mejorando y las páginas empezaron a pasar rápido y fácil, dándonos lo necesario de la vida de cada una y por lo que van pasando.

Me pareció en un momento un libro estereotipado, con las amigas que están ahí siempre, la chica que destrozó su vida, la chica porrista, baile de graduación y el amor entre dos chicos, el cual me sigo preguntando ¿de dónde salió? aunque claro, para eso podemos pensar que al tratarse del amor pudo salir de una mirada.

En si es un libro ligero para leer en días de descanso y disfrutar. Con dos protagonistas que NO amarás al mismo tiempo y una historia que en un inicio algo trivial, nos va dando más cosas de donde entretenernos. Con una narración que mejora y se lee rápido. Aunque no lo recomendaría a cualquiera, puesto que tiene una historia que a muchos puede gustar, pero a otros tantos sólo sería una más.


Gracias a Alfaguara Juvenil.

22 comentarios:

  1. Me lo pasé muy bien leyendo este libro xD
    Es cierto lo de las protagonistas, aunque sea la misma es muy diferente ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien, espero leerlo, muy buena reseña. Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo estaba confundiendo con otro libro porque la verdad pensaba que la sinopsis era otra. Que bueno que te gustó el libro y tal vez más adelante tenga la oprtunidad de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña guapii!! Me ha encantado!!
    Tengo ganas de leer esta novela, que parece tan interesante e increíble.
    Así que espero poder leerlo prontito jejeje.

    Un besote enorme y me alegro de que te haya gustado!!

    ResponderEliminar
  5. Hace días lo vi en la librería pero dudaba de comprármelo pero después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho, pasé un buen rato mientras lo leía :)
    Eso sí, odié a las protagonistas de la primera página a la última..
    ¡Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Guag, debería ver si el libro está en mi país. Es cierto que a todos nos caen mal las niñas tontas como tu las llamas, pero por otro lado tenemos al la pequeña Devi que, creo, me agradará mucho.
    Tendría que darle una oportunidad. Espero no confundirme, tanto como tú, con el tema de la narración. Buena reseña.
    Un beso.
    *Dulce lecturas*

    ResponderEliminar
  8. Debo admitir que no me gusto casi nada :S
    Debe ser que estoy acostumbrada a otro tipo de lectura pero seguro que a muchas mas gente le gusta (como a ti)
    Excelente reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya había leído algunas reseñas y ya me había dado cuenta que no esta tan bueno, pero si se ve que es una buena historia para leer un fin de semana o algo.
    En fin, buena reseña.

    PD: Hace mucho calor. (?) xD

    ResponderEliminar
  10. Haha, tenías razón xD
    Creo que lo disfruté yo más. Es que si, Devi grande es tonta y la chica es más inteligente y todo (?)
    Es extraño, lo se xDD
    Sabes quién me encanto? Tash. (si se escribe así verdad?)
    Después de lo de ya sabes que que cambio (?) me encanta.
    No sé porque (?) xDD
    En fin, me gusto tu reseña (:
    (pronto verás la mia) u_u

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  11. Tú ya lo sabes, le tengo ganas a este libro porque tengo la ¿buenaventura? de querer escaparme aunque sea un rato de lo místico e inalcanzable y la verdad es que me ha funcionado. De un tiempo para acá intercalo entre esas tantas historias de seres fantásticos con toques un tanto más normales (Canciones Para Paula, El club de los coraones solitarios, Aleph, entre otros) porque siento que se disfruta más aunque sea la cosa más simple y boba que te puedas imaginar (o tenga esas protagonistas que no puedas ni ver de lejos, como parece ser en este caso), locuras mías xD

    Así que después los de Hex Hall (que ya empecé el primero y sí, ya me reí... guarda las galletas de animalitos, cuerdas, hojas de lechuga o cualquier instrumento suicida... por ahora) seguramente será este la siguiente lectura (o El Viaje... no sé :/)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que aún no lo he leído, pero todas las reseñas que he podido leer lo pintáis muy bien! Espero leerlo pronto ^^

    ¡gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me llama para nada la atención.
    Alexis, perdoná que insista tanto, pero necesito saber si te llegó el mail con la información adjunta. Perdoná, de verdad, que te lo vuelva a preguntar, pero necesito saber si llegó. Gracias.^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. :D Ya tengo el libro también gracias a el Rally de Alfaguara y lo quiero empezar ¡ya! pero tengo muchas lecturas pendientes y prefiero terminarlas. Creo que a mi también me va a parecer tonta la Devi de último año porque ¿Cómo rayos le dedicó su vida a su novio y solo se importaba ella misma? Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¬¬' está bonito.. a mi me gustó xDD Pero ya entendí que tienes gustos raros... o más bien enfermos xDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  16. A mi me llama, asi que quiero leerlo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama nada xD
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Ya habia visto este libro en varios blogs, pero la verdad no me habia detenido mucho a verlo y checarlo, sin embargo ya me abriste el apetito por él, me ha llamado la atención y creo que será de los proximos de mis listas de deseos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. You're so interesting! I don't believe I've truly read through something like that before. So wonderful to find someone with some original thoughts on this issue. Seriously.. thanks for starting this up. This website is one thing that is needed on the internet, someone with some originality!
    loretonh
    loretonh
    loretonh
    loretonh
    loretonh
    http://2009.earthfreq.com/forumtopic/super_quick_responses_on_how_to_buy_real_followers_on_twitter
    http://08.com.vn/index.php?do=/profile-10563/info/
    http://08.com.vn/index.php?do=/blog/17216/buy-specific-twitter-followers-and-now-have-before-your-rivals-quicker/add-comment/
    http://173-254-66-136.unifiedlayer.com/greatest-things-about-social-media-marketing-corporate-environment.html
    http://31-sign-language-messages.com/userinfo.php?uid=44743

    Feel free to visit my page :: loretonh

    ResponderEliminar
  20. It's amazing in favor of me to have a website, which is beneficial for my knowledge. thanks admin

    http://67.227.180.140/content/twitter-followers-needs
    http://abcbt.co.uk/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=949646&Itemid=0
    http://aeelt.free.fr/protect/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=27579
    http://520hero.com/content/simple-social-media-services-and-marketing-software-each-introduction
    http://acmcustomdesign.com/story.php?id=1188139

    Look into my blog ... holyhead

    ResponderEliminar
  21. continuously i used to read smaller articles which as well clear their
    motive, and that is also happening with this post which
    I am reading at this place.

    http://aspttnatation.free.fr/forum/profile.php?
    mode=viewprofile&u=19746
    http://azdekorasyon.com/sosyal/blogs/post/53561
    http://artsonet.com/index.php?do=/profile-89210/info/
    http://asanerworld.com/node/7464
    http://azs-bialystok.pl/forum/member2177.
    html

    my page billboard

    ResponderEliminar
  22. If you are going for best contents like me, just pay a visit this
    web page daily since it presents feature contents,
    thanks

    http://conexoes.futuro.usp.br/?q=node/164716
    http://www.per-fekt.be/?q=content/checking-out-extremely-fast-mysteries-how-buy-cheap-twitter-followers
    http://staging.2011.c4yw.org/forum/how-buy-cheap-twitter-followers-1-kept-date
    http://tonygerewagroup.com/content/trouble-free-how-buy-cheap-twitter-followers-strategies-3-great-start
    http://www.humanics.us/node/87563
    http://209-20-69-40.slicehost.net/node/7455
    http://staging.2011.c4yw.org/forum/how-buy-cheap-twitter-followers-1-kept-date
    http://kokenpansiyon.com/quick-tools-most-typically-associated-how-buy-cheap-twitter-followers-through-one-renovate
    http://whereisomar.com/photos/2013/75490
    http://www.belleside.ch/content/convenient-recommendations-how-buy-cheap-twitter-followers-change

    my website; montserrat caballe dvd

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...