Reseña: Amor Inmortal (Inmortal Beloved), de Cate Tiernan

 Título: Amor inmortal
Título original: Inmortal Beloved
Autora: Cate Tiernan
Páginas: 431
Editorial: SM
ISBN: 9788467549508

SINOPSIS:
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad.

Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor.

OPINIÓN:
     Últimamente he leídos libros que empiezan lento, normal y a veces, aburrido, pero sin excepción, a la mitad o un poco antes del camino empieza el verdadero sabor de la historia, del libro. Y esto, es lo que ha pasado con este.
Nos encontramos con una historia a mi parecer fresca y nueva, con unas personas o seres nuevos en la mayoría de los sentidos o de lo principal, otros seres dignos de conocer y de admirar, de admirar su lado de la vida envidiable. Estos “seres” (por no encontrar una mejor palabra) son los inmortales, personas físicas como los humanos que no mueren, o no tan fácil puesto que lo único que los mata es rebanarles la cabeza. Pero no son vampiros, no necesitan sangre o algo para vivir, sino al contrario, pueden hacer magia, aunque haya quienes no la utilicen seguido.
La historia nos habla de cómo nuestra protagonista Nastasya (su nombre actualmente) recapacita, ve que lo que hace, como lo hace y con quien lo hace es algo insatisfactorio y nada bueno, simple tristesa maquillada con lujos, bebidas y otras tantas cosas. Vemos como de ser una chiquilla “malcriada” (aunque “chiquilla” no queda perfecto) pasa a ser una persona lista, que puede controlarse gracias a la ayuda de unos tantos inmortales más, aunque en el camino se vuelva a encontrar con su pasado, con su horrible pasado y aparte el presente que la sigue y que debe descubrir porqué, porqué la quieren tanto y porqué su miedo hace que corra lejos de los que antes eran sus amigos. Entre pasado y presente, amigos o supuestos amigos y personas amables Nastasya descubre la parte buena de los inmortales, eso que pueden decidir entre el bien y el mal, aunque en el camino tenga de limpiar pisos.

La historia como mencioné en un inicio empieza lento, normal y para varios aburrido (por lo que puedo imaginar) por lo que es un libro al cual tenerle paciencia puesto que no podemos perdernos una historia que tal vez no te sorprenda hasta el punto de maravillarte ni sea de las mejores, pero con la cual disfrutarás y pasaras momentos expectantes.
Nuestra protagonista es un personaje de los que se te quedan grabados por su personalidad y pensaminentos, puesto que el libro está narrado de una forma en la que nos cuenta su presente, pasado y a la ves se dirigé directamente a nosotros, no contándolo para ellas misma, sino directamente a nosotros, preguntandonoso cosas (claro no cosas que uno debe contestar como en un chat) y enseñándonos su faceta joven de niña rebelde o buena persona.
Igual tenemos a personajes secundarios y no tan secundarios que te gustarán por su actitud que los define, tal vez sea lo mejor del libro, las personalidades de los diferentes personajes, cada uno con una muy diferente a la de los demás pero buena a su manera.
Al leer el título piensas en una historia de amor triste o trágico, de ese que no puede ser o tiene dificultades en el camino y ¡no más! Pero o sorpresa, que hay mucho más contenido que una simple historia de desamor, al contrario, hay muchísimas cosas más que con una pequeña historia de “amor” se complementan para traernos una historia entretenida y pasable.

Del final ¡o final! Puedo decir mucho pero prefiero no hacerlo, simplemente puedo y debo decir que no sabía que un final de este tipo pudiera ser TAN BUENO.
Que claramente si fuera un libro solo dejaría TODOS los cabos sueltos, pero como bien sabemos es una saga. No mueres por leer el siguiente pero ya sea curiosidad, gusto o amor por un personaje, quieres leer la continuación.
Amor inmortal es un libro que lamentablemente empieza lento hasta la mitad del libro, pero que como muchos si le das la oportunidad toma sabor la historia hasta el punto de disfrutarla y acabar con una sensación agradable. Con personajes que tienen personalidades sorprendentes, así como diferentes las de unos a otros que te gustan. Y con un tipo de final MUY BUENO, aunque no se crea.

Leído gracias a Tours México

Comentarios

  1. Fantástica reseña guapiii!!
    Esta novela me gustó muchísimo, y espera a que leas la segunda parte, porque es aún más impresionante jejeje.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado, aunque más por el final jeje.

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  2. Al final de cuentas no me anoté a este tour. Como que por la reseña no me llamaba mucho la atención, pero tal vez si se me atraviesa por ahí me lo compro.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    A mi el libro no me pareció tan lento al principio, aunque lo que me chocaba de él era el termino "inmortal". No sé porque no me pega con los personajes, quizás es que tengo la imagen mental de otros libros XDD!
    Quiero leer su segunda parte :P!
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  4. Lastima que empiece un poco flojo pero me llama mucho y tengo curiosidad por saber cual es ese final n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer este libro, aunque como dices tiene un inicio bastante lento y que puede desanimar, tiene una sinopsis que me parece interesante.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho pero es verdad qe es lento. pero es entretenido.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Completísima reseña! (como siempre xD).
    Aprovecho esta entrada para decirte que una bloggera me ha dado un premio (el primero que recibo, qué ilusión ^^), y ahora yo te lo doy a ti, porque me encantan tu blog y tus reseñas. Lo tienes colgado en mi página.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Ame tu reseña, me has dejado con ganas de leerlo :D
    La verdad es que en un principio no me llamaba NADA la atencion.. pero habra que ver que tal :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. tiene buena pinta!!!

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Típico que pones el nombre y no el link a Tours México -.-
    Yo quería saber!
    En fin, si, he leído de esos libros con un inicio tan lento que… puf!
    Peor con un final impactante u_u
    Este me lo apuno a mi lista interminable entonces ;)

    (ositos
    de goma)

    ResponderEliminar
  11. Jum.... otro más que llama mi atención... como le haces hombre... el 90% de lo que publicas me llama mucho...

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó bastante, me gustó mucho la narración, irónica y divertida, y a pesar que no hay mucha acción ni amor, me resultó muy entretenido :P
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. lo quieroooo leerrr, quiero que llegue e Argentinaa!!!

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de leerlo, pero estoy esperando a que alguien me lo preste o a cogerlo de la biblioteca :D
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!
    Yo lo dejé a medias, porque como tu has dicho empieza demasiado lento y no pude con él. Se que debo darle una oportunidad porque además de la tuya he leído otras reseñas buenas, así que probablemente me anime pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. se ve... mejor dicho se lee interesante ya que la portada no me a gustado ni tan tito, me gusta la idea pero les estoy rehuyendo a las historias de amor, ya me arte de ellas, desde hace siglos alguien no puede escribir sin la monumental ayuda del amor, no puede faltar simplemente, así que he decidido que si todos los libros hablaran de amor, minimizo leeré una historia de acción, aventura, suspenso...¿qué se yo? que tenga amor pero que no sea esté su tema principal

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no me llama mucho esta saga. Últimamente, la literatura juvenil no me llama tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. En mi caso tengo que decir que me dejó con curiosidad pero que no la suficiente como para seguir la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No me gustó demasiado, y no creo que me lea la segunda parte >_<
    ¡gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hasta que te acuerad que tengo un blog. (?) xDD

    Hum, pues se escucha interesante, pero .. no sé le diste tres libritos, no quiero desperdiciar mi tiempo si apenas y tengo. xDD

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, creo que le daré una oportunidad, porque aunque a veces los libros empiecen lento, siempre se aprende algo de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.