Reseña: Monster High #1 – Lisi Harrison


Título original: Monster High
Autora: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 978-607-11-0641-4
Páginas: 304
Saga: Si #1
SINOPSIS:
Frankie, una descendiente del monstruo de Frankenstein, recién fabricada 15 días atrás, quiere mostrarse tal y como es ante los humanos, a diferencia del resto de los monstruos, que quieren ocultar su singularidad. Sin embargo, un día sale a la calle sin maquillaje y la gente huye de ella. Aprende que no puede permitirse ser ella misma y que el instituto puede ser un lugar muy duro para un monstruo como ella. Conoce a otras criaturas no humanas: Deuce, descendiente de las gorgonas, Lala, que es vampira, a Cleo, que es una momia, Claudine, que es licántropa, y a Blue, que es semiacuática. Pero también conoce a Melody, una chica "normal", ¿podrá confiar en ella? Sobre todo cuando el chico al que Melody quiere, Jackson, descendiente de Mr Hyde, demuestra interés por Frankie.
Saga Monster High:
1. Monster High 
2. Monster High: Monstruos de lo más normales
3. Monster High: Querer es poder
OPINIÓN:
    Esta serie la conocí por medio de una compañera de clases que es fan, no, mejor dicho MUY fan de la historia, tanto de los libros como de la serie que hicieron. No fue hasta que le regalé el segundo que supe más de ellos y bueno, debo confesar que no pensaba leerlos, me parecían muy “girlys” (femeninos) y lo seguía pensando cuando lo empecé pues con esa edición rosa, esos personajes y esos pensamientos sólo me hacían pensar eso, pero afortunadamente puedo decir que me entretuvo, causó risa y en sí, logró que no lo deje pasar desapercibido.

La historia nos cuenta literalmente el inicio de la vida de Frankie una RAD ("Fugitivos de los atributos normales") que nació con quince años y de Melody una Normi ("persona normal") que se muda de su ciudad a un pueblo donde sin darse cuenta se empieza a relacionar con una serie de RADs, algunos de mala forma y con otros amorosamente. Se nos va contando con una pluma esterilizada que al mismo tiempo nos cuenta los sucesos y pensamiento de Frankie mientras que en otros capítulos los de Melody.

Lo mejor del libro y lo digo desde ahora son esos toques sarcasticos y graciosos que nos da la autora, algunos son muy perceptibles mientras que otros sólo usandolos en ocasiones o conociendo "tal" artista entenderás. Aparte de que no sólo las protagonistas se encargan de dar ese toque cómico sino también los demás personajes. Nombran marcas, películas y artistas que conocemos en verdad dandole un toque de realidad que sostiene la historia pues si no se podría decir que todo esta creado desde la imaginación de la autora. Por parte de las marcas y ropa de mujer va más dedicado al publicado femenino, tal vez por ese motivo cuando veía en cursiva la marca o el tipo de prenda me confundía porque no sabía que era, mientras que las películas y artistas si conocía todo título y nombre mencionado por lo que fluía más rapidamente la historia.

Tiene una originalidad en el punto de crear una historia que al inicio no se percibe, vas pensando que o la autora no sabía a que nudo llegar o simplemente así lo decidió. El inicio es un tanto confuso, se nos presenta una cantidad de información que puede manejarse fácilmente como si no. Aunque lo peor es la cantidad de personajes que de pronto se nos presentan, tienes que aprenderte nombres y descripciones rápidamente si no quieres confundirte en el transcurso de la lectura. Eso, es lo peor del libro a mi parecer. Bien podría decirse que es bueno conocer desde el principio a los personajes pero eso entra en el gusto del lector.

Es una lectura ligera, divertida, con una narración normal y unos personajes que recordarás por su actitud bien perfilada. Los recuerdas por sus pensamientos y movimientos y no sólo por sus nombres. La autora en este caso supo crearles a cada uno una actitud diferente y creíble.

Confieso que la lectura me recordó a Ghostgirl o ese tipo de libros, principalmente por el toque más dirigido a ese publico femenino y en gran parte también por la historia que crece poco a poco y es definitivamente superficial.

En sí un libro con mucha imaginación, gracía y descripciones tanto personales como físicas que nos hacen la lectura más de cerca y ligera pues las páginas bien pueden pasar rapidamente.


El final nos deja expectantes de como Frankie y Melody extrechan lazos por un objetivo en común... y al mismo tiempo crean una guerra entre si por una persona en común...
3.5/5
Alfaguara juvenil

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hahaha tu siempre de Wango, no te hagas de seguro hasta fan de la serie eres(?)

      Eliminar
  2. De la saga solo he leído este libro, y muero por leer el segundo, porque el final de éste me dejó con ganas de más... :D

    ResponderEliminar
  3. jajaja muy ¨girly¨ a mi me encnatan...o sea no los he leído pero me encanta todo el fan art que se ha montado a consecuencia de estos libros...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¿Es mi imaginación o el diseño del blog está relacionado a MH?
    Luce bien, pero es raro verlo así xD Al igual que tú, tengo la idea de que estos libros son muy girlys. Y honestamente, no pienso leerlos a menos que me los presten.

    Saludos, buen amigo :)

    ResponderEliminar
  5. me suena bueno, tengo los 2 primeros, pero aun no me decido a leerlos, buena reseña

    nos leemos, besos :D

    ResponderEliminar
  6. No se que decir de este libro, leí unas cuantas páginas del primero porque me llamo la atención la portada toda colorida, pero como que no me intereso lo suficiente y lo deje, a lo mejor algún día de estos vuelvo a abrir al pobre que esta lleno de polvo ;) jaja
    Gracias por tu reseña Alexis! Me gusto bastante ^^
    Bonito el nuevo diseño :)

    Nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi se me hizo muy ligero y divertido. No tuvo mucha profundidad pero me hizo reir. Ya quiero leer el tercero porque tengo muchas ganas de saber como sigue la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me llama nada la atencion esta saga xD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama para nada esta saga, pero me ha gustado mucho la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he tenido curiosidad por leerlo,pero no me animaba.....y tu reseña me terminó de convencer XDD

    ResponderEliminar
  11. Nunca me llamaron la atencion estos libros :( pero si te gustaron esta muy bien entonces :)
    Excelente reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Lo lei a principios del año pasado y aún no he hecho la reseña =P.
    El libro fue interesante, tanto como para adquirir la segunda parte y dependiendo de ella veré que tal está adquirir la tercera... simplemente espero que no me ocurra lo mismo que con Ghosthgirl, que después del primero le cogí fobia a la saga XD.
    Concuerdo contigo, el libro comenzó de una forma confusa pero se fue despejando conforme avancé en él, el final fue bastante abrupto, aún ahora me pregunto si fue de esa manera sólo para vender más...
    En fin, el libro es entretenido ;).
    Gran reseña.
    ¡Besos! y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  13. Holitass^^
    La primera reseña que leeo de estos libros, y no se a pesar de lo sonados que estan siendo no me llaman mucho, como dices tu que te recuerda un poco a los de ghostgirl a mi tambien un poco y estos los tengo el segundo sin terminar. Pero bueno alomejor me animo y me leo el primero para darle una oportunidad. Muy buenaa reseña.
    Muaksss

    ResponderEliminar
  14. Yo me lo leí en un ratito porque ciertamente es muy ligero e ideal para leer entre lecturas densas. Más de una sonrisa me sacó y bueno, entretenido sí se me hizo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.