Traductor

Reseña: Firelight: Chica de fuego - Sophie Jordan

29.8.12

|
Título: Firelight: Chica de fuego
Título original: Firelight
Autora: Sophie Jordan
ISBN: 978-987-612-380-8
Editorial: VR editoras
Trilogía: Libro #1
SINOPSIS:
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.
Trilogía Firelight:
1.- Firelight. Chica de fuego
OPINIÓN:
     No sé por qué he leído críticas que ponen mal el libro, por una parte tiene sus buenas y por otra sus contras como cualquier libro, pero en realidad yo le encontré más buenas que malas.
Empiezo diciendo que la historia me ha parecido original, nueva y fresca. Al hablar de dragones te imaginas esos seres inmensos que expulsan fuego y en general parecen ¿animales? No sé cómo decirles. De cualquier forma al encontrarnos con esta historia no vemos a esos seres grandes y gordos; bueno, tal vez si son grandes pero en mi imaginación las similitudes con los anteriores terminan en las alas, la piel, el fuego (en algunos, nada más) y los rasgos, de ahí en más que las razas, el tamaño y lo hoscos, no.
La historia nos muestra a unos dragones con diferentes capacidades, colores, formas y poderes, a mi parecer algo muy original y que gusta. En especial como se toma en cuenta que Jacinda es más especial de lo que creemos, el por qué es la portagonista y lo que le sucede en el transcurso de su vida. No sé como explicarlo, pero me ha gustado completamente la forma en que se nos presentan los dragones, aunque como Jacinda dice “no somos dragones, hace generaciones que no lo somos, ahora somos Drakis…” pues han ido evolucionando y cambiando, ahí está el punto de porqué los Drakis no son los dragones que imaginamos al primer pensamiento.

La verdad es que la historia no es muy complicada, es más, es simple. Pero se vuelve una historia ligera que se disfruta con la narración y la fantasía que encontramos. Lo mejor del libro es eso: la fantasía pues los Drakis son unos seres que por sus habilidades y características te gustan, aparte de que como en todos tienen sus diferencias, lo que conlleva a guerras y disminución de la población. Al ser una historia simple, sin mucho enredo puede sonar perfecto para leer algo nuevo y ligero, pero la historia se vuelve un poco cansada cuando la protagonista no piensa bien las cosas, según ella no hará X cosa por el bien de su familia, cambiará un poco pero sin matarse y ¡no lo hace! Lo que conlleva a situaciones de riesgo y tal vez muerte. Entonces ver tantas veces esa situación de “otra vez lo hice” cansa pues en general el personaje de Jacinda gusta pero no en el punto cuando se trata de su enamorado, como siempre el típico chico malo y con el que NO puede ni DEBE estar pero “juntos lucharán por su amor”, ahí es donde acaba la originalidad de la historia, en el romance.

Los personajes cuando los pensé bien varios me parecieron muy buenos, bien personalizados y reales, pero otros simplemente quedaron planos, sin más descripciones que unas pocas y unas participaciones innecesarias que en realidad complementan la historia pero como ya dije, innecesariamente.
Jacinda es una chica de dieciséis años que como todos tienen la inmadures necesaria para ponerse en situaciones que bien podría evitarse, pero que en otros aspectos como el pensar en su familia la vuelven real, cercana al lector.
Por parte del chico malo, el amor de la portagonista: Will. Me gustó en lo que cabe, quiere estar con Jacinda sin saber porqué ese repentino querer, tal vez no suene bien pero él se la quiere ganar y dice frases muy buenas que convencen al lector y sólo causan ganas de verlo junto a Jacinda. En realidad, en el aspecto del romance él hace mejor trabajo pues ella es la típica chica tonta que deja de pensar junto a él, pero si le quitáramos eso sería perfecto.

Por el final sólo queda esperar que la segunda parte sea un poco mejor para que se acerque más a la perfección, el final queda completamente abierto y sin nada que te deje con el corazón en la mano.

En resumen es un libro fresco, con una historia nueva y ligera. Que quitando unos aspectos del romance y volviendo un poco (sólo un poco) más complicada la historia harían un libro casi perfecto. Un libro que recomiendo, si, pues pocas historias de dragones así y más dragones diferentes, Drakis.
4/5

29 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas al libro y después de tu reseña... buff ¡quiero leerlo! jeje

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad el primero fue mucho mejor que el segundo así que no esperes mucho cuando lo leas XDDD

    ResponderEliminar
  3. @Misa192: D: ¿enserio? tenía muchas ilusiones (ok, ilusiones no) puestas en la segunda parte T_T pero bueno, gracias. Así iré con la mente preparada x)

    ResponderEliminar
  4. Yo no me he leido el segundo libro. EL año pasado me leí éste y he de decir que me sentí vigilada (?)

    Cuando iba en la prepa escribí una historia sobre los Drakis (dragones que podian adoptar la forma humana) la maestra nunca me lo devolvió, dijo que lo había perdido. Obvio no digo que la autora me "robó" la historia simplemente me sorprendió mucho MUCHO.

    Pues si lees el segundo libro ya nos dirás qué te pareció.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Éste libro no me llamaba, pero ahora que me mandaron el dos, tendré que leerlo x__x

    ResponderEliminar
  6. El primero lo lei hace un año o algo y ya tengo el segundo pero voy a leerlo con la mente abierta y sin muchas ilusiones :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la temática de dragones, queda apuntado. Espero poder leerlo pronto, ya que me has dejado con el gusanillo >.<
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me fascinó tu reseña. Muero por el segundo pero no pongo muchas ilusiones para no frustrarme.
    De vuelta, excelente reseña "

    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. Aquí lo tengo, a ver si un día me pongo a leerlo, ya muchos me han dicho que esta muy bueno y como ya llegó el segundo… xD

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, es una historia simple, hubieron algunas cosas que me gustaron pero en general no me emociono mucho, lo del romance se me hizo un poco más de lo mismo aunque como dices Will tiene muy buenas frases, no se si me anime a leer el segundo, asi que esperaré leer reseñas a ver que tal está.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Yo leí sólo los primeros capítulos y recuerdo que me enganchó un montón :) A ver cuándo me lo leo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi al principio se me torno lento y aburrido, ya entrado el final me atrapo mas, espero poder leer el segundo porque quiero saber que mas va a pasar, pero en definitiva esta bueno pero no me mata.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi pais no tengo idea si llegue o no xD

    buena reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer esta saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un pajarito me dijo que quizá pronto pueda leerlo. Entonces, te diré qué opino de él. Parece entretenido y llamativo sólo por la idea principal. Ñam.

    Un besi.

    ResponderEliminar
  16. A mi me encanto el primero, el segundo fue como ES ENSERIO ¬¬ como puede hacernos esto y el tercero ya lo ando esperando a ver si resarce su pequeño desliz del segundo xD.

    ResponderEliminar
  17. Mis libros favoritos son los de dragones xD asi que me llama la atencion leerlo y as con tu reseña que se ve alentadora (:

    ResponderEliminar
  18. Me encantan alos dragones! seguramente si en mi pais estan lo leere!

    ResponderEliminar
  19. Amé este libro de principio a fin!!! ....Esta nota me hizo recordar que todavía no compro Vanish u_u

    ResponderEliminar
  20. A mi no me encantó pero tampoco estuvo tan mal. Tengo una amiga a ala que le encantó así que ya me está exigiendo que compre Vanish XD.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Se ve muy bien. :) Cuando tenga oportunidad (Aká, el próximo año) me lo leeré
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. El libro megusto mucho, y es cierto el final te deja con el corazon en la mano, pero con ansias de saber que sigue, ya lei Vanish (el 2ndo libro) realmente es muy diferente al primero empieza con drama desde el princpio hasta el final, te sorprendes de todas las cosas que pasan y se descubren,cada capitulo es emocionante, realmente me gusta esta Saga y creo que Sophie Jordan sabe como transmitir emociones que hacen sentirte emocionada,con alegria con todo :D realmente en una parte de Vanish mi respiracion se acelero jaja es grandioso lo que puede provocar un libro

    ResponderEliminar
  23. Me encantó tu reseña! La verdad yo amé Firelight, me siento muy afortunada porque me lo gané en un concurso y se volvió de mis favoritos, lo terminé en 2 días y eso que no tenía tiempo (?) Yo lo recomiendo mucho :)

    ResponderEliminar
  24. A mi me encanto, aunque a veces me daban ganas de aventarle el libro a jacinda por la cabeza, pero bueno ya espero la tercera parte con ancias ;D y me encanto la idea de los drakis ;D.

    ResponderEliminar
  25. Yo ame estos libros! Originales emocionantes, amor,, familia! TODO LO AMO <3 si alguien tiene él tercero porfavor Páselo:)

    ResponderEliminar
  26. Yo acabo de terminarme el último libro (Hidden) . Y sinceramente ame la saga, es verdad que no termino como pensé que podría terminar... No me agrado tanto, porque me siento en el aire xD Pero de lo demás me Encanto. ❤❤❤

    ResponderEliminar
  27. Ayuda estoy dudando en leer la trilogia esque de regalo me voy a comprar una triligia pero no se cual es la correcta pidrian recomendarme algunas aparte de firelight?

    ResponderEliminar
  28. Ayuda estoy dudando en leer la trilogia esque de regalo me voy a comprar una triligia pero no se cual es la correcta pidrian recomendarme algunas aparte de firelight?

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...