Traductor

Reseña: Night School. Tras los muros de Cimmeria - C.J. Daugherty

1.8.12

|
Título original: Night Sc
Autora: C.J. Daugherty
ISBN: 978-607-11-19-88-9
Editorial: Alfaguara juvenil
Páginas: 510
SINOPSIS:
El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez. No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.
OPINIÓN:
Night School es la primera novela para un público joven que publica la autora C.J. Daugherty. Si bien no lo hizo mal, creo que le falta agregarle algún detalle que lleve su nombre impreso. La cosa es, que el libro nos cuenta la historia de Allie, una chica que pierde a su hermano sin saber porqué, lo cual provoca que se hunda en un abismo de tristeza y rebeldía. Llega el día en que sus papás ya no pueden seguir tolerando sus idas a la cárcel por eso es que la mandan a Cimmeria, una escuela que parece un simple colegio privado pero que encierra muchos secretos, más de los que Allie puede imaginar y los cuales, sin embargo llega a descubrir. Secretos que le han sido ocultados desde tiempo atrás y que solo traspasando reglas puede descubrir. Las cosas en esa escuela no van bien, pero nadie confía en ella, todos le ocultan algo, absolutamente todos. Entonces cuando todos ocultan algo, ¿en quién puedes confiar?

Si bien del libro no esperaba nada, quería toparme en determinado momento con algo que me dejara sentir el toque de la autora, de eso que te demuestra quién lo ha escrito y el porqué de esa afirmación. Pero tal vez no lo supo plasmar o tal vez su toque es el misterio pues el libro desde el inicio hasta el final está plagado de misterios que provocan quieras seguir leyendo solo para descubrir qué sucede, por qué pasan esas cosas, quién es Allie en realidad o mejor dicho ¿qué le han ocultado sobre su vida?. Muchos secretos plagan el libro, uno continúa con las esperanzas al 100% de descubrir algo que nos abra los ojos, que le dé un giro completo al libro y al mismo tiempo a la vida de nuestra protagonista pero no, no es así. Mientras sientes la decepción inminente al darte cuenta que solo unos pocos secretos descubrirás, tienes la fea sensación de por un lado querer leer el segundo libro para saber cómo continúan las cosas y qué nuevas cosas descubriremos, pero por otro lado sientes ese enojo que provoca el disgusto de verte engañado o mínimo de querer saber el por qué de la forma en que Daugherty nos trata con su libro.
Si bien el misterio es un toque bueno, que te mantiene pegado a las páginas, creo que es justo también recibir algo a cambio, información a cambio de toda esa espera, lamentablemente no es así, tendremos que esperar a la segunda parte para así decidir si el libro es malo o simplemente todo estaba planeado para que te extasiaras al complementar el primer tomo con el segundo.
Si eres fan del misterio, lo absorbes como esponja y no lo dejas salir, es un libro que te recomendaría mucho, es seguro que te mantendrás feliz durante la lectura si el misterio es lo tuyo.

Por otra parte creí que sería una historia de vampiros, cosas sobrenaturales, pero bueno… solo diré que por lo menos, por el momento, no es así. Es raro pues no alcanzo a descubrir de qué se trata. Pareciera que es magia pero por otro lado no lo parece. Hay un suceso que me dejo con los ojos cuadrado al darme cuenta que tal vez no es más que una historia de humanos, sin nada de magia de fondo, pero para eso se debe prestar MUCHA atención o esperar la secuela.

Y nuevamente, nos encontramos con un trío amoroso. Se nos presenta abruptamente, de pronto llega la chica y ¡Magia! El chico francés más guapo, con ojos que parecen el mismísimo cielo y atento se enamora de la chica nueva, luego, el chico malo de la escuela, guapo pero del lado fuerte no la puede dejar de ver, cae rendido también a sus pies. ¿Entonces? Debemos pensar que Allie tiene la magia de la protagonista y la importancia de la misma que se nos presentará en la secuela o simplemente la autora no pudo esperar más para hacer llegar a esos dos jóvenes que le darían amor a la chica. Claro está todos toman partido por uno, al principio yo lo tome por uno y al último por el otro, aunque mejor yo me quedo con Allie ¿no? Que a fin de cuentas soy el lector… Je! Okno, pero debemos tomar en cuenta que la autora no los presenta como debe ser, esperando un poco e ir acercándolos. No me quejo de este trío amoroso como lo he hecho con muchos otros, pero si me hubiera gustado que Allie no fuera la típica chica que cae rendida a los pies de uno y luego del otro. Fuertes cosas pasan, crees que el malo es malo y listo, pero el bueno, aparentemente, no lo es o tendrá que verse.

Es de las reseñas con más misterios que he hecho, no dejo nada en claro para aquellos que se fundan con el libro lo descubran (o no) pero si puedo decir que no es una lectura para aquellos que buscan acción, divertidos momentos, agilidad y movimiento, no. Este libro es para aquellos que se quieren poner a pensar un poco, asombrarse con los descubrimientos, tener dolores de cabeza con los rompecabezas y ¿por qué no? En ocasiones dejarse llevar por ese triangulo amoroso.
Los personajes no son malos, me han gustado. Son reales y a la vez no, tienes que verlos a profundidad pues son los personajes típicos de la vida, lo cual hace más real todo. Pero no son perfectos.
3/5
Alfaguara juvenil

30 comentarios:

  1. Pues ya lo terminé y es la peor mierda que he leído este año -.-
    Ya quiero hacer mi reseña para destrozarlo.

    ResponderEliminar
  2. JAJA Ricardo! xDD

    Bueno si tengo que admitir que es libro que menos me ha gustado en el año, pero a mucho otros he visto que les ha fasinado!
    Así que, el resultado depende de la persona. xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no había visto ninguna reseña de el hasta que lo tenía en mi casa y muchas reseñas me van quitando las ganas ¡Estúpida portada bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recuerda , no juzguez a un libro por su portada jajajjajajajaj

      Eliminar
  4. joline, con las ganas que tenía de leerlo. Creo que se va al final de mi lista de dseados :D

    ResponderEliminar
  5. Parecía mejor de lo que aparentaba, ya se me quitaron las ganas de leerlo con tanto misterio mal recompensado que mencionas xD

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. ¡hola! Se ve interesante todo ese misterio, a mi sí me gusta tratar de descifrar el suspense, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo con la sinceridad ante todo xDD

    Este libro al principio no me llamaba; después empecé a leer algunas reseñas que lo ponían muy bien y me empezó a llamar. Ahora ando leyendo reseñas que lo ponen bastante flojito, así que de nuevo pasó a no llamarme xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que me gustaría :)
    Quiero que me sorprendan y darle vueltas a la cabeza ^^
    Gracias por al reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  9. Jejejej claro ya quiero ver la reseña d ricardo jaja xD pero m gusto mucho esta alexis esta medio confusa pero es por no dar spoiler a mi si me llama ojala lo pueda leer aunque sea asi xD

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene buena pinta.. me parece que esta imagen de portado ya la había visto en otro libro.. pero combina bien en este...
    http://mundoslitararios.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Me gsuta la portada la he vsito en varios lugares ya lo sigo soy el seguidor numero 1217

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama y a la vez no. Es decir, la trama me gusta pero eso del trío amoroso y que te deja en ascuas hasta el siguiente libro me tira para atrás. No se si lo leeré, la verdad, pero me ha gustado mucho la reseña.

    Saludos ~~

    ResponderEliminar
  13. Creo que había leído algo de este... no me acuerdo, en fin, no me llama mucho pero gracias por la reseña! Buenas noticias, el blog abrirá otra vez este fin de semana posiblemente :D es que le estoy cambiando la imagen y todo eso y cuando este listo, ya comenzaré nuevamente!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído muchas cosas diversas de este libro y a mi me gusta ya lo tengo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. lo ley .. weno estaba tan ansiosa de leerlo y pxx... mori kuando lo termine ... es aburrida...abuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu................. no esperaba k fuera de esta manera ni modo seguri adelante es lo uniko k me keda

    ResponderEliminar
  16. Lo estoy leyendo ahora y no sé que pensar, la verdad es que no me está convenciendo y ya llevo casi la mitad :S

    ResponderEliminar
  17. Ya lo leí, a mi si me gusto, admito que al principio estuve a punto de dejarlo, ya que me aburría a morir, pero pensé ¿Ya empezaste no?, la verdad para mi me resulto muy digerible, lo acabe en aproximadamente un día, quizá todo esta planeado para que compremos el segundo. Al final quede satisfecha por mi triunfo (Si, fue un triunfo acabarlo, porque cuando un libro me aburre desde el principio, lo dejo de inmediato). Si me gusto, pero bueno, supongo que no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  18. Para nada siento que sea un mal libro ya son los gustos de cada quien, a mi me fascino realmente y no esperó para leer el segundo, el no decir muchas cosas son el toque de la escritora, ya que sí los dice el libro sería como muchos otros, bueno esa es mi opinión realmente espero lo tomen en cuenta y sin leer reseñas lean el libro y ya ustedes hagan su propia opinión sin basarse en la de los demás, no hay que ser borregos.. Beso :* :)

    ResponderEliminar
  19. para mi mi es el mejor libro que he leído y no es bueno hacerle caso a las reseñas por que cada quien tiene su opinion así que respeto a quienes lo "LEYERON" y comentaron sobre el pero los que solo se guian por los comentarios de otros ...

    ResponderEliminar
  20. A mi la mera verdad me enacant el libro :) ovio hay mucho suspenso pero eso hace que sea interesante y pes yo voy a comprar los demas libros pk el primero me dejo con esas ganas de saver que pasara y pues ya cada quien tiene sus gustos si a alguien no le gusto ni modo que se le va a hacer y al que le gusto el libro como ami que bueno :*

    ResponderEliminar
  21. pues yo ya leei el primer libro y voy a la mitad de el segundo, es un libro hermoso, es de misterio y amor, claro hay gustos distintos pero en mi opinión es un libro muy interesante y lo recomiendo mucho.

    ResponderEliminar
  22. Por favor, no os dejéis llevar por las reseñas. Estoy viendo que hay mucha gente que ni siquiera ha intentado leérselo y no lo va a hacer tan sólo por las opiniones de los demás.
    para gustos colores, está claro, pero yo me leí este libro y me ha encantado. Tiene errores,como todos, y la traducción del libro no es lo mejor.. ¡pero me encantó! En mi opinión es una novela que puede leerla todo el mundo, no es muy rápida, y a veces puede parecer lenta, pero vale la pena. Yo al menos descubrí y entendí todos los "misterios" que se van presentando a lo largo del libro. Lo recomiendo mucho, de verdad.

    ResponderEliminar
  23. Sinceramente, a mí también me han gustado los personajes. Cada uno oculta algo y me encanta ir descubriendo sus secretos al ritmo que lo hace Allie. Sí es cierto que no me gusta tampoco que Allie sea la típica chica que primero va con uno y después con el otro. Veo correcto que al principio se vaya por "el chico bueno" y después se de cuenta que no era lo que aparentaba, pero no le veo el sentido a que siga sintiendo algo por él después de su comportamiento. Aún así, me encanta el toque de misterio que consigue la autora.

    ResponderEliminar
  24. Disculpa pero el libro es excelente, es gracioso por que no has leído la saga completa y ya estas diciendo basuras del libro, yo personalmente lo recomendaría, la saga es genial, lo que mas me gusta es que no dicen los secretos de una vez sino que cada libro te lleva a una parte de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Bueno, bueno, bueno...
    Cada quien tiene su punto de vista y, pues, a mi en lo personal es uno de los mejores libros que he leído hasta ahora. Cabe decir, que es un libro fantástico y no lo tienen porque criticar, al final de cuentas es muy su opinión y ya: pero, eso no quiere decir que no lo recomienden solo porque a ustedes no les gusta, al contrario si a ustedes no les gustó un libro, deberían darle otra oportunidad en lugar de criticarlo.
    Me parece genial que se expresen, pero no me parece que hablen mal de él sin siquiera haberlo entendido en realidad, eso les paso a muchos, porque no lo supieron valorar, en mi opinión.
    Los lectores, mejor que nada saben lo que es tener un libro en sus manos, lo que nos hace sentir cada palabra, cada frase expresada por el autor, y no estoy de acuerdo en absoluto que critiquen un libro solo porque no les agradó...
    Y los que no son lectores no me parece bien que critiquen un libro sin siquiera saber que es lo que nos hace sentir a todos los lectores.
    Así que por favor, les pido respeto hacia todos los libros y en especial, hacia Night School.
    ;)

    ResponderEliminar
  26. En mi opinión me encanto este libro junto con los demas, es mi saga favorita tiene una trama intrigante y misteriosa ni hablar del triangulo amoroso que experimenta Allie durante tosa la saga es emocionante admito que el primer libro no es el mejor es aburrido hasta una parte al final es donde se pone bueno
    Es una saga que recomendaría
    Lo mejor de todo es que al trascurso de cada libro te vas enterando de todos los secretos y demás cosas interesantes que pasan en cimmeria es super bueno :)
    Entiendo que cada persona tiene su opinión y es respetable pero no es justo que jusquen una saga solo por que un libro les pareció aburrido e incluso muchos ni lo terminan de leer pero bueno cada persona tiene sus gustos

    ResponderEliminar
  27. Honestamente yo me siento muy molesta con la autora y definitivamente no recomiendo el libro por una sencilla razón: no se me hace justo que en 500 páginas no te pueda dar una sola pista de lo que estas leyendo, no se sabe si es de magia, fantasía, distopía o acción, no hay nada de eso, simplemente una adolescente que la quieren capturar pero no sabes ni porque ni para que, definitivamente no pienso continuar con la saga y no se la recomendaría a nadie ni siquiera al público más joven porque de emocionante no tiene más que la portada. No hay más historia detrás de un problema al parecer politico de un tipo que quiere apoderarse de la escuela, y la unica forma es perseguir a una chiga durante 4 LIBROS MAAAAAAS!!! Y a pesar de que guarda muchos secretos y misterios el final es bastante predecible el malo muere y todos vuelven a ser felices en su escuelita... En verdad no tengo más palabras para expresar lo molesta que estoy despues de leer el libro :c

    ResponderEliminar
  28. pues a mi tambien me gusto x eso , del misterio y asi como de "que pedo quien razos fue" y tenia mis sospechas esos libros me encantan en relidad amo todo tipo de generos literarios pero ese tenia una buena trama hasta me dio meyo en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...