Traductor

Reseña: Con secuencias - Beatriz Graf

1.9.12

|
Autora: Beatriz Graf
Editorial: Endira
Páginas: 100
ISBN: 978-607-8035-43-4

SINOPSIS:
Beatriz Graf nos entrega historias con un denominador común: la cadena de acciones que vive cada uno de los personajes, tiene como resultado una secuencia o, tal vez, una secuela irreversible. ¿Qué recuerdo exacto guarda una niña a la que le cortan la trenza? ¿Qué conducta provoca en un chico la represión de su padre? ¿Cómo algún personaje aguarda el momento para la venganza? ¿Cómo salda una mujer su tenacidad?, son temas que se abordan en estos cuentos, escritos de manera poética a veces, bromista y burlona otras. Dividido en etapas diferentes: infancia, juventud y madurez, los personajes harán que el lector se reconozca en el tablero de historias aquí narradas, donde el lenguaje y los escenarios son, también protagonistas. El lector encontrará reflejos en estas historias, podrá identificarse o rechazar a los personajes y sus circunstancias. Después de conocerlas, ¿a qué historia crees pertenecer?

OPINIÓN:
Este libro tan pequeño, de apenas 100 páginas, me ha parecido bastante bueno en la mayoría de su contenido, aunque en realidad no puedo asegurar que entra en los gustos de cualquiera.

El libro contiene 22 historias cortas, unidas por el simple hecho de que todas nos demuestran que cada acción tiene una reacción. Mejor dicho que todo lo que hacemos sea bueno o malo tiene consecuencias, dependiendo de qué tipo sea lo que hacemos es el resultado que obtendremos y en lo que desembocará el hacerlo, así como descubrir que no hay vuelta atrás cuando decidimos y hacemos algo.

La pluma de Beatriz Graf es muy buena, pero tiene una narración (en algunas historias) a la cual en lo personal no estoy acostumbrado. Están bien narradas y construidas, pero algunas pocas se me dificultaron algo. Por otra parte son historias realmente buenas, la mayoría me sorprendieron por su final, otras por su historia en general y desgraciadamente unas pocas me aburrieron. Para todos hay y éste estoy seguro que a muchos probablemente les gustará por los relatos que contiene, pero a otros pocos no mucho.

En realidad no hay mucho que decir, pues hablar de cada relato sería muy largo, de igual manera contaría todo pues varios sólo son de dos o tres páginas. Eso sí, al ser relatos tan cortos al terminar uno tienes más energías de seguir con el siguiente pues tienes la curiosidad de saber qué te contará la siguiente historia, aparte de que no te aburres pues sea lo que sea te hace pensar que no has leído mucho, mucho menos nada aburrido.

Las páginas pasan y pasan, en algunas tienes que hacer un esfuerzo, pero en general todas tienen algo bueno que contar. Historias que te sorprenderán, otras que te gustarán demasiado y otras más con las que te identificarás. Hay situaciones reales, otras desconocidas y unas pocas bastante extrañas. Mi favorita está entre una llamada Rieles paralelos y otra llamada Las bestias; pero la mayoría me gustaron. 
3.5/5

12 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho cómo has explicado lo que te ha parecido el libro.
    A mí me entra curiosidad, me parece interesante, pero no sé.. quizá más adelante le dé una oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria leerlo, porque los libros curiosetes son para mi!

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo haberlo visto, pero suena interesante, aunque creo que con la carga de libros que ahorita tengo mejor lo dejaré pasar.

    Aún así gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo haberlo visto, pero suena interesante, aunque creo que con la carga de libros que ahorita tengo mejor lo dejaré pasar.

    Aún así gracias por la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me llamó la atención, siento que va a gustarme mucho :)

    ResponderEliminar
  6. La portada es chuli. Y si el contenido va de relatos cortos, pues se me antoja hincarle el diente.
    Saludicos (:

    ResponderEliminar
  7. Ummm, ne .-.
    No se ve muy bueno. ¿3.5? No gracias. Aunque sólo sean 100 páginas xD

    ResponderEliminar
  8. @Ricardo Marín: Estoy seguro que es un libro que no entra en tus gustos, o por lo menos no ahorita.

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de leer relatos, aunque en el último año me han terminado sorprendiendo.
    En general me atrae... y puede que si me lo comprara.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero me has dejado con curiosidad. Y con lo que me gusta el relato...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. En este tiempo, me está gustando leer libros que contengan cuentos o relatos, así que me lo anoto. Además de que estoy de acuerdo con la premisa en la que se centra el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Parece un libro del que podemos sacar muchas conclusiones. Me apetece leerlo. Lo apunto(:
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...