Top Ad 728x90

15.9.12

, , , , ,

Reseña: Starters - Lissa Price (Starters and Enders #1)

Título original: Starters
Autora: Lissa Price
ISBN: 978-607-07-1305-7
Editorial: Planeta (Destino)
Saga: Starters and Enders # 1
SINOPSIS:
¿VENDERÍAS TU JUVENTUD CON TAL DE SOBREVIVIR?


Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre veinte y sesenta años. Ella, su hermano pequeño, Tyler, y un amigo, Michael, escaparon y ahora son starters, adolescentes que viven en la calle como vagabundos y luchan por sobrevivir.


La única esperanza de Callie es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa en Beverly Hills dirigida por un ser misterioso al que llaman el Viejo. Él contrata adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie, desesperada, se hace donante. Pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentoda vida de la ender que ha alquilado su cuerpo: vive en una mansión, conduce coches de lujo e incluso sale con el hijo de un senador.
Es una vida de cuento... hasta que descubre que pretenden hacer mucho más con su cuerpo que salir de fiesta, y que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Saga Starters and Enders:
0.5 Portrait of a Starter
1.- Starters
1.25 Portrait of a Marshal
2.- Enders
OPINIÓN:
Qué horror, ese final me dejo con tres dudas de lo que pasará en la segunda parte. Cada vez me está cansando más que los libros me dejen así, principalmente por todo el tiempo que tardan en llegar las continuaciones. ¡Quiero YA la segunda parte! Ese final… TAN abierto para mí. De hecho le tengo miedo a los finales, tengo miedo de que me dejen muriendo por la segunda parte y tristemente no tenerla. Tengo miedo de que sean de esos finales que no dan el ancho para lo que pasó durante todo el libro. Y lamentablemente muy pocos me dejan feliz.

El libro está narrado perfectamente, la autora tiene una pluma bastante ágil y fuerte. El libro se lee fácilmente y se disfruta. Hay partes en las que necesitaba fuerza, la historia transcurría pero transcurría lentamente, con necesidad de un nuevo toque. Así como el inicio, mientras que algunos dicen que empiezas y ya no puedes parar o que desde X capítulo ya no lo sueltas a mi me ha parecido que no es así, lo leía pero no precisamente por la historia, si hubo partes en las que no lo quería soltar para saber cómo acabaría tales situaciones, pero no fueron muchas. De cualquier forma no es malo. Simplemente le faltó un poco de fuerza para que empezara, siguiera y acabará con energía.
Hubo partes en las que yo simplemente me desesperaba porque Callie parecía una chica sin rumbo, veía el presente y aunque se preocupaba de cierta manera por el futuro, NO veías más allá del mañana. Para ella mientras pasara ese día está bien, ya vería a la siguiente mañana qué haría y en qué situación estaba. Eso me decepcionaba porque sentí que el libro no tenía curso, pero se compensa con la fuerza de la protagonista. No es una protagonista más de las que necesita a su chico guapo y fuerte para defenderla. Se ha quedado sin padres, su hermano está enfermo y viven en la calle ¡pero no se deja! Busca salidas, se defiende, trata de seguir viviendo, cuidar a su hermano y ver por él y ellos.
Mientras que los personajes secundarios me han parecido bien perfilados, algunos destacan más que otros mientras que unos pasan y alegran la lectura o le ponen sabor, pero en general todos le ponen su toque.
El pensar en la situación en la que se encuentran los jovenes para tener que rentar su cuerpo por una suma de dinero y que viejos de más de 100 años se apoderen de ellos es una idea bastante original que le dio lo suficiente al libro.

Nuevamente nos encontramos con un trío amoroso, pero no se preocupen que no es de esos donde los chicos se pelean por la chica durante todo el libro, ni nada por el estilo. El trío amoroso está ahí, se ve, pero en realidad no se nota demasiado, sólo sabemos que existe pero hasta ahí. Callie lamentablemente o afortunadamente no tiene que escoger, las relaciones dan giros completos que te dejan sin habla. Uno principalmente que se descubre al final, eso sí que me dejó en shock (y muy pocos libros lo hacen) nunca me lo imaginé y no sé si es bueno o malo, pues al final ya no sabemos más y tenemos que esperar a la segunda parte. Al final vemos que el trío amoroso vuelve con un poco más de energías pero nada que nos ponga a pensar con quién se quedará. Simplemente sigo sin creer lo que pasó, más porque al final esas tres dudas que se despejarán en el segundo libro se hacen más patentes. ¿Qué hará Callie? O ¿Qué la harán hacer?, ¿con quién se quedará? ¿Tendrá a alguno de los dos chicos? Y lo más importante ¿Quién es el viejo? ¿Será su…? Alguien importante se hace presente.
En este último aspecto hice muchas conjeturas, por ese ALGUIEN que vuelve, ese ALGUIEN que causará GRAN efecto en la segunda parte. Sólo esperemos que la autora sepa desarrollar esos tres problemas y nos deje satisfechos con cada uno de los aspectos, pues es mucho lo que tiene que desarrollar, manejar y terminar.

Las dudas del principio se resuelven, pero nuevas dudas aparecen al final. Dudas que determinarán el futuro de Callie.

Espero mucho de la segunda parte, mientras que de esta primera puedo decir que aunque le falta algo es realmente buena. Una historia con tintes distopícos que nos demuestra un posible futuro. Las decisiones que puede tomar una sociedad, los problemas que pueden causar alguien deseoso de poder y la importancia que tienen los jóvenes.

Si hay personajes que destacar son Callie, El viejo y Sara (aunque esta última sale poco, pero nos marca).

Llegando a un último aspecto nos encontramos con otra autora que nos encariña con los personajes y luego… nos los quita. Destrozándonos y dejándonos con la boca desencajada.

Starters tiene una historia original, llena completamente de sorpresas y giros que simplemente te dejan sin aliento.
4/5

23 comentarios:

  1. Tenía muchas ganas de leerlo, pero no sé porqué ya se me quitaron .-. Creo que fue por tu culpa ¬.¬ Pues a ver si lo leo, mientras que adorne mi librero.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo he empezado hoy, le tenia muchas ganas por las buenas criticas que he leido de él asi que espero que esté a la altura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ganas! si llegara a mi pais sería maravilloso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho la atención, y tengo ganas de leerlo pero creo que tendrá que esperar u.u

    buena reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este libro pero no ha llegado a mi país. Últimamente estoy leyendo más libros individuales porque las segundas, terceras, cuartas e infinitas partes siempre tardan mucho en llegar. A veces hasta olvido los detalles de una historia cuando por fin puedo comprar la siguiente parte. D:

    Gracias por la reseña. (:

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído dicen que es muy bueno, como que ya me están convenciendo más.

    Como siempre, buena reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. lo quiero, lo quiero, lo quiero ! **
    Ya había leido una reseña pero la tuya terminó de convencerme :E
    ojalá puede hacerme con este libro pronto

    un besito !

    ResponderEliminar
  9. Lo terminé hace unos días y la verdad que me gustó muchísimo, me pareció super original y los personajes me encantaron ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Me llama bastante este libro, aunque no me gusta eso del final tan abierto -.- Eso quiere decir que, por más que lo tuviese en mis manos, hasta no tener también el segundo, posiblemente no lo leería :/

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola compañera de blogspot, quisiera hacerte una pregunta…¿Te gusta la lectura? Es para informarte de que dispongo de un blog en el que escribo una novela de amor, un amor diáfano e imposible, un amor de los que nunca te olvidarás.
    Gracias por tu tiempo. Aquí te dejo el link ^^
    http://tiempodesonarmlpt.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Se suponía que el viernes pasado iba a ir a la librería a comprar este libro pero con todo lo q traía en las manos se me hizo imposible! :( Ahora solo haces q quiera tenerlo ya! xD

    ResponderEliminar
  13. Odio a los autores que presenta personajes para que les cojas cariño y luego... Es un libro que siempre dudo si coger o no, veré...

    saludos :)

    ResponderEliminar
  14. ¿será su padre...? que final, ami me gusto aunque el final es horriblemente abierto, buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  15. grhrthgtrjhyth >.< mas libros que quiero leer diooos
    por alguna razón coffcoffhungergamescoffcoff laas historias distópicas me han encantado por lo que D= la idea de este libro suena EXCELENTE!!!
    veremos que tal me va consiguiéndolo

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que mencionas lo del final. Me lo voy a leer pero cuando estén ya los dos siguientes publicados, para no sufrisr tanto. ODIO esos finales también.

    ~Yel

    ResponderEliminar
  17. Me encantó tanto este libro que obligué a mi hermano a leerlo XD
    Muy buena reseña
    Ya quiero que salga Enders :3

    ResponderEliminar
  18. Yo también estoy traumada con ese final ¡puaj! y doble ¡Puaj! y si imaginas que el viejo es... seria un poco traumante para mi mente de hamster nervioso :( yo creo que ese personaje final tiene otra implicación ¡Ay mi cerebro!

    ResponderEliminar
  19. Estupendo, futurista, intrigas...cool, lo acabo de leer y espero la segunda parte, espero no tarde en mi país

    ResponderEliminar
  20. si me siento como tu me gusto el libro pero le falto espero que desarrollen bien el resto de la historia aunque personalmente sentí el final un poco forzado

    ResponderEliminar
  21. Me encanto el libro pero EL FINAL! D: y con lo del Viejo tambien lo pense pero lo encuentro medio retorcido si fuera ... ya saben por lo que hiso con Callie

    Muy Buena Reseña

    ResponderEliminar
  22. La verdad parece interesante, no el primero en mi lista de deseos. Simplemente, unos libros más en mi biblioteca. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Pues lo acabo de leer y la verdad es que me ha encantado. Estoy de acuerdo contigo que es una historia original con muchas sorpresas. Me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90