Reseña: La caza (The Hunt #1) de Andrew Fukuda

Título original: The Hunt
Título:  La caza
Autor: Andrew Fukuda
ISBN: 978-607-07-1339-2
Editorial: Destino (Planeta)
Páginas: 320
SINOPSIS:

No te sonrojes. No sonrías. No llames la atención. Sobre todo, no te enamores de uno de ellos.

       

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no solo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.
OPINIÓN:
Decir desde ya que este libro no es copia de ninguna otra trilogía famosa. Sólo hay un detalle similar pero aparte de pequeño ¡pasa rápido! Así que no se dejen llevar, lean el libro y verán que no es parecido, de hecho verán que es muy original, la historia que se nos narra nos cuenta la vida de Gene mientras trata de sobrevivir y pasar desapercibido en un planeta donde los humanos están muy cerca de extinguirse y donde la nueva raza dominante es la causante de que cada día haya menos humanos, donde al anochecer… todo cambia. Pero ¿qué pasaría si cuando tratas de pasar desapercibido sucede todo lo contrario? Estás solo en el mundo, estás en peligro de muerte y las cosas se ponen difíciles.

Empezar diciendo que la narración es estupenda, el autor nos describe los lugares, las cosas y las personas en cantidades perfectas, no pasa nada desapercibido y si acaso sólo una vez tienes que volver sobre tus pasos un poco pero nada importante. El autor tiene una forma de contar las cosa que es diferente. El libro está narrado por Gene en primera persona y en ocasiones es bastante curioso la forma en la que cuenta las conversaciones pues en vez de encontrar diálogos lo cuenta de una forma más personal, más directa, aunque no se confundan, esto no es malo, sólo es curioso y son contadas las veces que lo hace.
Gene al ser el narrador no te puede caer mal porque conoces sus sentimientos, pensamientos y motivos de hacer o no hacer tal cosa. Mientras que por los personajes externos no hay mucho que decir, no son malos pero tampoco es que te lleguen demasiado. Aunque seguro para la secuela se meterán más en nuestros pensamientos y/o corazones. Eso sí, todos tienen la personalidad correcta.
Encontramos una dosis de romance en el libro, una dosis que me ha parecido muy buena y que se ha ido creando desde tiempo atrás y no de pronto. Un romance del que seguro muchos van a quedar contentos.

¡La historia! No puedo decir mucho, porque daría spoilers, pero como ya dije es muy original, se nos muestra una perspectiva del mundo que casi nunca o nunca llegamos a conocer porque la mayoría de los libros terminan en finales felices. Creo yo que cuando descubres de qué trata en realidad, te sorprendes y te entran ganas de seguir leyendo para saber cómo está el mundo en ese entonces. No conocemos el año en el que transcurre la historia pero al final no importa porque no es algo necesario de conocer, más que por curiosidad.
La historia al finalizar el libro parece que ha transcurrido de una forma muy rápida pues en realidad todo se lleva en unos cuantos días, días en los que La caza estará más cerca y con ello el peligro de ser descubierto…
En momentos creía que me encontraría con un momento de esos que rompen el corazón pero al parecer no toca en este libro o por lo menos no uno muy fuerte.
Lo único que le falta es más acción, hay un poco pero no lo suficiente pues en unas pocas partes te llegas a distraer porque esta primera parte tiene mucho de introducción, donde al autor nos cuenta sobre la civilización, los personajes y en sí todo para que veamos la realidad que impera en La caza. Aunque eso no le quita que sea una lectura rápida.
Le encontré un error si no mal recuerdo en cuanto a la historia, pero seguro la mayoría lo pasará desapercibido.

La caza ¡no es lo que la mayoría se imagina! Ahí es donde entra la originalidad y la diferencia.

Es una primera parte que viene pisando fuerte, con un final que te deja con muchas ganas de saber más que por ahora se puede soportar y una secuela que se ve muy buena, llena de misterios y una historia que se ha ido entrelazando poco a poco. 

Amé la portada mexicana!
4/5

Comentarios

  1. aaa a este libro si que le tengo unas ganas terribles y con tu reseña haces que le tenga mas ganas aun. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a leerlo!! Pero definitivo que me lo compro en inglés. Tengo una vena vengativa y los de Planeta de buenas a primeras dejaron de responder a mis correos y eso que ni les pido libros cada mes. Buena reseña!!

    ~Yel

    ResponderEliminar
  3. Se ve bien, lo quiero desde que salió en USA :P
    Lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien. Lo he querido leer desde que aquí mismo anunciaron que lo traducirían al español.
    Excelente reseña guapo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo lo estoy leyendo y vaya no tiene nada que ver con los juegos del hambre, por el mometo me esta gustando mucho, buena reseñas. saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que esta novedad llegue a mi pais ♥

    ResponderEliminar
  7. Este libro me encanto y con ese final.....necesito leer el siguiente libro!
    Muy buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña ! C:
    con esto: "Decir desde ya que este libro no es copia de ninguna otra trilogía famosa. Sólo hay un detalle similar pero aparte de pequeño ¡pasa rápido!" me has dejado tranquila, cuando leí la sinopsis me recordó un cachito a The hunger games, pero con tur eseña todo eso ha quedado en el olvido xD
    Lo sumo a la lista de espera :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mí tampoco se me hizo parecido a Los juegos del hambre. Y fíjate que lo empecé creyendo que iba por ahí, pero es que me parece que la sinopsis es muy engañosa...
    En fin, al final lo leí rapidísimo y lo disfruté mucho.
    También siento que faltó un poco más de lucha y emoción, pero no me ha dejado descontenta.
    Y más que un error, me quedé con una duda enorme, enorme, pero no en el final, sino de algo que me parece se menciona al inicio del libro...
    Muero por una continuación.
    Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. A mi todos estas distopías/libros post-apocalípticos se me dan aires con otros que ya he leído últimamente, no necesariamente Los Juegos del Hambre. Pero este sigue llamandome la atención.
    La portada es muchísimo más bonita que la española XD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Terminé este libro justamente ayer jaja Y me gustó mucho, nada que ver con otras sagas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña!
    Me llamaba mucho esta novela cuando me enteré de qué se iba a publicar, pero es que ahora tras tu reseña me llama mucho más la atención jejeje.
    Me alegro de que te haya encantado, y espero poder comprarmelo y disfrutarlo tanto como tú xD
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  13. Tengo que leer este libro pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tu reseña lo hace ver genial pero no sé si leerlo xD, sucede que he leído tanto opiniones buenas como malas, hasta opiniones ridículas. Está en veremos, aunque aquí me llamó la atención lo que dices acerca de la narrativa.

    ResponderEliminar
  15. hola girl... paso y te dejo post, tiene una muy buena pinta el libro, el lo que pueda me lo leo....

    tambien paso y te dejo este linkde un sorteo que estoy organizando en mi blog

    http://pratsrosencroix.blogspot.com/2012/09/soreto-hado.html?showComment=1350217945376#comment-c724445664781733167

    un beso...

    ResponderEliminar
  16. Ya veré si lo leo, porque no se me antoja mucho.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  17. Me llamaba la atención este libro pero luego vi algunas críticas y se me quitaron las ganas xD haber si algún día lo hago y ya daré mi opinion.

    ResponderEliminar
  18. Tengo ganas de leer este libro desde la primer reseña que leí de él. Y ahora tengo más ganas de leerlo. Espero que se me haga comprarlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. definitivamente buscare esté libro =D y si la verdad también me encanto la portada mexicana XD cosa rara

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo! He visto criticas encotnradas y eso hace que tenga más curiosidad por leerlo....aunque ya no con tanta prisa como antes...

    ResponderEliminar
  21. xD a mi de plano no me gusto mucho, como ya habrás visto.

    Y si, también considere que lo de "ellos" es un spoiler xD

    Lo genial, ha sido el cambio de portada xD

    ResponderEliminar
  22. Se me antoja mucho pero dudo comprarlo pronto. Aunque lo anotaré en mi eterna lista de libros deseados XD

    Ya me siento más tranquila, me tenía un poco asustada eso de que fuera similar a los juegos del hambre.


    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.