Traductor

Reseña: Mestiza (Covenant #1) de Jennifer L. Armentrout

27.10.12

|

Título original: Half-Blood
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Covenant #1
Páginas: 291
SINOPSIS:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
 
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Alex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
 
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
 
Por desgracia, Alex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

OPINIÓN:
Este libro desde que salió quería leerlo porque la precuela Damon me dejó con ganas de más y con el paso del tiempo subían mis ganas, pero por cosas no podía conseguirlo, hasta este momento.
Varias personas dicen que se parece a otra saga, no completamente pero que si tiene muchas similitudes, viendo que esa otra saga salió antes que este libro (seguimos hablando de los libros en inglés) puedo decir que o puede ser simples similitudes o lo que sea, pero como yo no he leído esa otra saga pueden leer la opinión sin comparaciones.

Antes debo marca que la edición es peor de lo que creí, de hecho no creí que fuera así de mala pues sólo he visto a una persona criticando eso, pero en serio que tiene bastantes incoherencias y una traducción rara. Por eso es que mi calificación disminuye ya que no se puede disfrutar tanto como quisiera.


La historia nos cuenta como Alexandria descubre verdades sobre ella que no son fáciles de aceptar pues conllevan muchas cosas. Ha perdido seres queridos imposibles de recuperar y ya no sabe qué pasará con ella en el futuro. Aunque tiene un amigo fiel y un amor que es imposible, no se las ve fáciles pues los damons están tras ella.
Los damons son aquellos seres que probaron el éter de los pura-sangre y así en ese momento se volvieron cazadores de hijos de dioses pues después de probarlo es en lo único que piensan… o eso creían.

La narración de Jennifer L. Armentrout es bastante buena, si te pones solo con el libro y sin ninguna distracción las páginas no son para nada difíciles de pasar. Tiene la habilidad para que la lectura no sea aburrida por más mínimo que sea el detalle que le agrega para que sea así. Claro está que en la traducción se pierden cosas pero aún así a mi parecer no se pierde la esencia.

Soy fan de las historias de los hijos de los dioses, como en este caso los Hematoi que crearon su propia forma de vida y clases pues existen los pura-sangre y los mestizos. Los mestizos serian la clase pobre debajo de los pura-sangre pues los mestizos no pueden tocar a un pura sangre, ni enamorarse de uno, mucho menos creer que pueden superarlos en rango de poder (política en su mundo) pues ésta última es imposible y el tratar de hacerlo les otorgaría la muerte o la esclavitud.En este aspecto para mí la autora supo crear algo nuevo en las clases de sangre de la historia, pues parezca lo que parezca pensando en estar en su mundo podemos darnos cuenta que es horrible la forma de dividirse el poder, aunque a fin de cuenta los pura-sangre tienen más poder literalmente, que los mestizos, los cuales son entrenados para cuidar a los pura-sangre de los damons.

La historia en una parte del libro toma un giro que me sorprendió demasiado pues en un momento se vuelve predecible, lo que sucedió poco después ya me lo imaginaba pero lo otro no. Claro está que no diré a qué me refiero pero simplemente puedo decirles que estar en esa situación debe ser muy difícil y doloroso.
Esos giros de historia son los que más gustan en los libros pues nos sorprenden de tal forma que provocan que tomemos más fuerte el libro y no lo soltemos hasta terminarlo. Y eso fue lo que paso, aunque en las últimas páginas no dio lo suficiente, creí que ya publicados más libros en inglés era porque nos dejaría con un final de esos muy abiertos, que te dejan muriendo por la continuación, pero estaba equivocado porque el final no deja con ganas de más, tal vez por curiosidad sí, pero nada más. Aunque en general quiero leer la segunda parte.

Algo que no me convenció es que la autora repite frases y movimientos en los personajes. Tenemos la típica “se pasa la mano por el cabello..” y está bien, es una frase que nos gusta pero no en cantidades exageradas pues no sé ni cuantas veces el protagonista se pasa la mano por el cabello. Al igual que otras frases, algunas las adjudico a la traducción pero otras no.
También tristemente le falta originalidad en los personajes. Todos son los “típicos” personajes en las historia, ninguno es diferente, ninguno es ese que te convence. Está el que te cae bien, el que odias, la protagonista tonta o valiente y el rompe corazones. Por eso es que solos los damons son los que a fin de cuentas hicieron la diferencia entre los personajes.

En general es un libro bastante entretenido. Con continuaciones que nos aclararan dudas que se quedaran en esta primera parte y que solo por algunas cosas no haga perfecto el libro. Cosas como la traducción (aunque de esto no tiene la culpa la autora) y esos momentos en los cuales la historia se vuelve lenta.
3.5/5
Leído gracias a Latin Books tours

13 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer D: pero no entré al book tour porque lo quiero en mi librero :3 a ver cuándo lo consigo, e visto reseñas que lo ponen muy bien y otras que lo destrozan xD la tuya no lo deja tan mal, veré de comprarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece leerlo, tiene buena pinta.
    La portada en inglés es preciosa *-*
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó, demasiado parecido a vampire Academy :/

    Besos (:

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama mucho xD Y si, se parece mucho a otra saga!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí no me gusto porque tal y como dices sus personajes son del montón, típicos. Además leí el original y pues te la pasas comparando porque en primera Richelle logró personajes que son tan distintos que se nota el empeño y cariño con que fueron creados por algo salió un spin-off de VA además que su escritura te atrapa, es ágil y sabe introducir la dosis adecuada entre acción, misterio, romance y drama.
    En lo que a mí respecta no me leeré ninguno más de esta saga y para colmo estoy enojada con Jennifer por arruinar a un personaje de Lux pero eso es... otra historia.
    Buena reseña es sincera xD yo solo recomiendo leerlo a aquellos que no son fans de VA o para aquellos que quieran viborear la mezcla de VA con los dark hunters.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó y tengo ganas de leer Puro! :)
    Ahora mismo ya no recuerdo lo que dices de repeetir frases y tal, pero puede ser xD
    La historia aunque se parece a Vampire Academy a la vez es diferente y por eso esta también vale la pena ^^
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña guapi!
    Esta novela me muero por leerla. He leído muy buenas criticas de ella y de esta autora, así que ganas me sobran jejeje.
    Además el tema me parece muy original ;D
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  8. Me llama el libro, pero de momento no puedo darme el lujo de comprar, haber ahora con las fiestas de navidad si lo puedo pedir jajaj

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó. A pesar de que ya he leído VA aún así me agradó Mestiza. Pero tienes razón. Ninguno de los personajes es tan memorable.

    Excelente reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta y a la vez tiene pinta de tópico. Pero me atrae :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Alguien tiene el libro Deity en ingles o español ? que me lo pueda mandar porfavor! :D

    mvanessa1995@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. ngs, belly, or the sac which actually encircles one's heart. Thanks for discussing your ideas.

    Take a look at my web-site: sex facebook register

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...