Reseña: Desde los sueños - Antonio Valle

Autor: Antonio Valle
ISBN: 9786078035458
Editorial: Endira
Precio: $129
Compralo sin gastos de envío

Más allá de cualquier deseo y búsqueda de riquezas, conocimiento o verdades, el propósito real de todo es la felicidad. El autor relata magnifica historias que nos enseñan que para encontrar la verdadera felicidad, debemos liberarnos de todas nuestras ambiciones materiales y aprender a disfrutar cada momento, cada instante, por que la vida es muy corta. Al leer “Desde los sueños” seremos testigos de como un padre desesperado estuvo a punto de perder la vida por ir en busca de “El Tesoro” que solucionaría la vida de su familia, entendiendo al final de todo que su tesoro más grande es estar con ellos. También nos muestra cómo la distancia y el tiempo nos regalan una nueva perspectiva, más madura hacia la vida. De cómo el egoísmo consumirá nuestra forma de vivir y hará que nuestra existencia se vuelva insoportable y cada vez más difícil de sobrellevar. Ya lo tienes en tus manos, es hora de leer este libro y conocer cada historia, cada una de ellas nos presenta una reflexión que seguramente cambiará nuestra forma de ver la vida.
En Desde los sueños, Antonio Valle nos impulsa a seguir nuestros sueños, perseguirlos y hacerlo realidad. Nos dice que no importa el tipo de sueño sino el que lo sueña. Vemos cómo cuando estás lejos de las personas que amas lo único que importa es volver con ellos por más difícil que sea hacerlo, cuando crees que ya no volverás a verlos te das cuenta de lo importantes que son las personas con las que convivías pues normalmente no se valora lo que se tiene hasta que se ve perdido. Por eso es que en unos relatos el autor nos muestra como nuestro protagonista al creer que no volverá jamás a ver a su familia y/o amigos se da cuenta de lo valiosos que son y de cuánto los ama, tanto como para hacer CUALQUIER cosa por volver con ellos.
Desde los sueños no sólo nos habla sobre cumplir tus metas, también nos encontramos con relatos de fantasía o ciencia ficción donde se nos cuentan historias realmente buenas, que merecen la pena leer pues podemos creer que sólo autores de otros países pueden crear historias así, pero no es cierto.
Es un libro que con sus 100 páginas entretiene completamente al lector, invitándolo no solo a seguir sus sueños, sino también a valorar lo que se tiene, a darse cuenta de la importancia que es la felicidad por sobre cualquier cosa y a ver lo que el mundo mismo puede esconder.
La narración de Antonio Valle me ha parecido realmente buena, si bien le falta sólo un poco de emoción, describe todo en una cantidad perfecta para no resultar de sobra o de menos, además de que tiene el talento para complementar la historia en aquellas partes donde falte algo.
Lo mejor, la creatividad con la que Antonio Valle deja su marca en cada relato, empezando desde cero y terminando en cien. Un libro lleno de creatividad.

El libro es de relatos, cuenta con relatos para el gusto general, tanto para jóvenes como para adultos y para hombres como para mujeres. Al ser relatos no son demasiado largos y hacen que el lector tenga más ganas a la hora de empezar uno nuevo.

De lo que me podría quejar es sobre los finales de algunos relatos pues algunos tienen historias realmente buenas que terminan con finales bastante rápidos y abruptos, la razón es que son relatos y así tiene que ser, pero pudo haberse hecho algunos cambios para que no necesariamente termine tan rápido, como revelar más sobre el porqué y el cómo. Además de que como ya mencioné en algunas partes le falta algo de emoción para absorber al lector.
4/5

EL AUTOR:

Antonio Valle Nació el 6 de Noviembre de 1986, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz. Curso la carrera de Ingeniero Químico. El gusto por el escribir cuentos o novelas siempre ha sido una de sus más grandes pasiones. Pese a que no tiene mucha relación con lo que estudió, para él es una forma de expresarse y describir sentimientos, que de otra manera no puede hacer. Es su forma de liberarse y sentirse humano. Todo surgió desde sus sueños, desde ellos brotaron gran parte de las historias que ha escrito. Seguirá escribiendo letra por letra para contar relatos que lo hacen pensar que existe un mundo donde todo es posible.