Top Ad 728x90

3.12.12

, , ,

Reseña: Infinity Ring: A Mutiny in Time - James Dashner


Título: Infinity Ring: A Mutiny in Time
Autor: James Dashner
Editorial: Scholastic
Paginas: 192

Cuando los mejores amigos Dak Smyth y Sera Froste tropiezan con el secreto para viajar en el tiempo – un dispositivo de mano conocido como el anillo infinito – ellos se involucran en una guerra secreta que lleva siglos por el destino de la humanidad. Reclutados por los Historiadores, una sociedad secreta que tiene sus orígenes con Aristóteles, los chicos aprenden que la historia se ha ido desastrosamente fuera de curso. Ahora depende de Dak, Sera y un adolecente en entrenamiento que pertenece a los Historiadores llamado Riq para viajar al pasado y reparar las Grandes Rupturas… y para salvar a los desaparecidos padres de Dak mientras están en ello. Primera parada: España, 149, donde un marinero llamado Cristóbal Colón está a punto de ser arrojado por la borda en un motín mortal!
Scholastic multiplataforma mega evento comienza aquí, la historia está rota, y tres niños deben viajar en el tiempo para enderezarla!
 
 Opinión
                              
Situados en un mundo alterno acompañamos a dos niños genios, Dak quien se apasiona por la historia y Sera quien muere con la ciencia, ellos dos descubren en el laboratorio casero de los padres de Dak un aparato que les llama la atención y descubren que ha sido el proyecto en el que llevan años trabajando, Sera se pone a analizar dicho dispositivo y encuentra la solución para finalmente hacerlo funcionar. Cuando finalmente los padres de Dak deciden probarlo no todo sale bien y ellos quedan perdidos en el tiempo.

Así es como comienza la aventura de estos dos amigos, que son reclutados por un grupo llamado Los Historiadores, quienes eran los que secretamente estaban financiando el proyecto de los padres de Dak para poder hacer posible los viajes en el tiempo para así poder reparar las rupturas en la historia (sucesos que no debieron pasar) puesto que en la actualidad un grupo que se hace llamar SQ es el que domina todo el planeta debido a su intromisión en la historia y sucesos importantes. Debido a la SQ el planeta se está enfrentando a graves catástrofes tanto históricas como ambientales, es por eso que los historiadores mandan nuestros protagonistas junto con un joven historiador experto en idiomas llamado Riq a solucionar las Rupturas que han cambiado el rumbo del planeta, la primera misión será detener un botín marino.

Este libro la verdad que a pesar de ser muy corto y que va enfocado a un público muy joven me dejo un buen sabor, las aventuras y los problemas empiezan desde la primera página,  una muy buena opción para iniciar en la lectura a los pequeños de la casa, creo que es el comienzo de una muy buena serie, puesto que serán 7 libros escritos por 5 diferentes autores y cerrando la serie de nuevo con Dashner. Además de los libros la historia tiene continuidad con un video juego multiplataforma, ya sea en la página oficial, ipad, iphone etc, donde continua justo donde termina el primer libro. Una manera muy interesante de entrelazar las rupturas en el tiempo y misiones que se le encomiendan a nuestros protagonistas y que deben arreglar para tratar de poner fin al imperio que la SQ ha creado tanto como tratar de rescatar a sus padres.
 
4/5
Continua con: 

9 comentarios:

  1. Me llama demasiado solo por se de Dashner xD y los viajes en el tiempo me gustan.
    Lo leeré cuando tenga la oportunidad. Suena bien lo de las rupturas de la historia y eso.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro. Después de Maze Runner, quiero leer todo lo que Dashner escriba♥
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y lo que escribes en el. gracias a ello me impulsas a leer nuevos libros.
    Por lo pronto estoy leyendo Carmilla no se si lo conoces. pero me llamo la atención que es mas antiguo que Dracula y los dos autores estudiaron en la misma universidad.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante, pero me da que es para un público infantil más que juvenil. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Lau, te recomendamos "El vampiro" de Polidori, bastante más antiguo que Drácula y "Carmilla".

    ResponderEliminar
  6. Lo veo bien infantil, pero no descartaria leerlo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado la atención :S
    Aún así, gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, ojala que alguna editorial lo traiga al español, sino pues tendré que leerlo en Ingles xD

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90