Traductor

Reseña: Shadow and Bone - Leigh Bardugo

9.2.13

|


Título: Shadow and Bone (The Grisha #1)
Autor: Leigh Bardugo
ISBN: 9780805094596
Editorial:  Henry Holt and Co
Páginas: 358


 SINOPSIS:


Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada.
Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un poder dormido que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling (Oscuro).
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón.
Traducción de Read a book
OPINIÓN:


El libro nos narra la historia de Alina, una huérfana que junto con su mejor amigo Mal crecieron en un orfanato. Los dos desde pequeños fueron probados para ver si tenían algún poder o don, ya que si contaban con alguno serían llevados a entrenarse para pertenecer a los Grisha una orden de “magos o personas con poderes especiales”; los dos al ser niños normales crecen y entran al servicio militar, ella como cartógrafa y su amigo como rastreador. Es hasta cuando su régimen está cruzando en embarcación un peligroso lugar conocido como Shadow fold, un lugar lleno de oscuridad y criaturas llamadas Volcra que les gusta alimentarse de humanos, donde Mal resulta herido cuando son atacados y ella al defenderlo despierta un misterioso poder que en ella dormía. 

A partir de aquí la vida de Alina no vuelve a ser igual ya que ella puede ser la clave que pueda salvar al continente de estas mortíferas criaturas. Es así como ella es llevada ante Darkling que es el líder de los Grisha. El cual la manda inmediatamente a presentar ante el Rey puesto que ella es supuestamente la clave y así mismo a ser entrenada ya que es la única que cuenta con dicho poder. La corte no es un lugar al que ella se sienta que pertenezca, un lugar de lujos y excesos, donde al parecer nada es lo que parece.

Esta historia sin duda la disfruté, a pesar de que en los primeros capítulos la protagonista no me terminaba de convencer, debido a que ella misma se repite una y otra vez que no pertenece al mundo de la corte y los Grisha, que no era especial o que no merecía estar ahí, con el paso de los capítulos vamos viendo cómo va creciendo y desarrollándose más este personaje. La forma de escritura y narración de la autora hace que pase todo a muy buena velocidad haciendo que el lector quiera seguir avanzando en el libro.

Algo que no me había pasado al leer, es que hay otros personajes que me gustaron más que la protagonista, algo que también disfrute fue ese giro que medio se veía venir pero que al final me gustó. Creo que este primer libro de la posible trilogía promete ir mejorando. La autora crea un mundo donde separa a cada Grisha por su habilidad algo que sin duda me gusto y donde se ve muy marcados los niveles y posiciones. Un libro bien escrito donde los acontecimientos pasan rápido, con un buen balance entre acción, aventuras y romance, creo que lo que puede disfrutar todo mundo. La buena noticia es que este libro estará disponible en español, pero aun no hay fecha además de que se compraron los derechos para llevarla a la pantalla grande.


4/5
Continua con:


11 comentarios:

  1. me a encantado la reseña, no había escuchado nada de estos libros, ya habrán llegado a México? besos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es seguro que lo leo. Se ve realmente genial por lo que dices, pero me espero a que Hidra lo saque en español.
    ¡Genial reseña, wango!

    ResponderEliminar
  3. Me lamó mucho la atención la historia, espero pronto llegue a méxico.Muy Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Okey... ya me interesó más. Ojalá lo saquen en español *w* xD ¡Amé el mapa! Muy bien la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto salga en Argentina, porque es muy interesante y lo pintas muy bien en la resenia!! (no tengo enie en el teclado)Tienes un premio en mi blog!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que pinta muy bien, me has dejando con muchas ganas de leerlo y eso que ni sabía de el n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. uhhh ese ya estaba en mi wishlist =) espero poder conseguirlo pronto

    ResponderEliminar
  8. A este libro lo tengo en la mira desde cuando pero tengo que esperar a que lo publiquen en español xD buena reseña, sin duda tengo ue comprarlo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que te gusto! Yo ame el libro! *w*

    ResponderEliminar
  10. Desde que vi la portada me llamó la atención. Además empecé a ver que tenía buena calificación y me dieron mas ganas pero lo fui dejando pasar.

    Me alegro de que te haya gustado y me gustó mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Según lo que cuentas de la protagonista, quizás a mi no me guste mucho, pero el argumento es atractivo :D
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...