Traductor

Reseña: Traición (Uglies #1) - Scott Westerfeld

7.3.13

|
Título: Traición (Uglies #1)
Autor: Scott Westerfeld 
ISBN: 9789509080683
Editorial: Montena 
Páginas: 437

 SINOPSIS:
Como todos los chicos de su edad Tally esta impaciente por cumplir los 16 años porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que viven en una ciudad secreta. Entonces las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre. ¿Hasta donde estarias dispuesta a llegar para alcanzar tus sueños?
 OPINIÓN:

Este libro nos narra la historia de Tally, una adolescente que está a punto de cumplir los 16 años. Al cumplirlos será sometida a una operación que la dejará “Perfecta” y pasara de ser fea e imperfecta, con esta operación todas las personas pasan a ser hermosas, les cambian el rostro, piel, cabello, y les otorgan al cuerpo las medidas para llegar al nuevo estándar de lo que es la “belleza”. Tally está contando los días para que llegue su cumpleaños, ya que su mejor amigo Peris ya fue sometido a la operación, por lo que él dejó de vivir en Feopolis y ahora se encuentra en Nueva Belleza que es la ciudad donde viven los nuevos “perfectos”.  
 
Tally es una chica que sabe divertirse y rebelde a su manera, impaciente por su operación y poder reencontrarse con su mejor amigo, ya que desde que fue operado perdió casi el contacto con él, así que ella decide ir a buscarlo, lo cual está prohibido ya que los imperfectos no pueden cruzar a Nueva Belleza, es donde ahí nuestra protagonista conoce a Shay. Con el paso de los meses ellas comienzan a crear una buena amistad… Es aquí cuando Shay le revela un secreto  a Tally, pues ella al parecer no está convencida del todo en querer dejar de ser “fea” y que puede que exista una ciudad llamada el Humo donde la gente vive feliz siendo imperfectos. 

Es un poco del comienzo de este libro que puedo decir que me gustó, la forma en que una sociedad se basa por su apariencia es algo que me llamó la atención desde un principio, debo decir que no sabía muy bien sobre que iba este libro y sí,  es una distopía pero no la sentí del montón, la manera en que el autor desarrolla la historia y nos va explicando lo que orilló a esta sociedad en recurrir a esta operación para hacer a todas las personas bellas y perfectas, como los oxidados (Refiriéndose a nosotros en cuestión a la forma de que vivimos actualmente, dependiendo de otros, sin ser autosuficientes, utilizando recursos no renovables, con desigualdad, guerras, etc.) fueron deteriorando el planeta a un grado en que la sociedad tal y como la conocemos colapsó.
 
Los personajes me gustaron, todos tienen personalidades diferentes y que me cayeron bien a excepción de uno. Tally va evolucionando a lo largo del libro pues ella comprende que todo no es perfección a su alrededor y que tal vez todo no es lo que parece, no es la típica tonta, es aventurera, rebelde, sabe lo que quiere y sabe mentir algo que le ayudará a lo largo del libro (?). El cual tiene de todo un poco de lo que me gusta: misterio, acción, aventuras y solo un toque de romance, algo que agradezco mucho al autor. 

En conclusión el mundo creado por el autor me convenció, como todos los aparatos y objetos utilizados se me hicieron muy originales, con una historia ágil que se lee rápido y un buen desarrollo de personajes. Disfruté de este libro y creo que es muy recomendable para todos aquellos que nos gustan las distopías o un poco la ciencia ficción, con un final abierto el cual deja paso a Perfección, hasta ahora una saga que pienso continuar.

4/5
Continua con: 

12 comentarios:

  1. A mi también me gustó bastante como manejó todo el autor y aunque este no es de mis libros favoritos fue bastante entretenido.

    Excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Suena decente. Con eso de que no tiene mucho romance seguro lo leo y que no sea distopía del montón aun mejor 8)
    ¡Buena reseña, wango!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me haya gustado mucho, tiene sus cosas buenas pero no me motivo para ir corriendo (?) por el siguiente libro xD
    Ya veré si continuo o no con esta saga.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. La saga de los Ricardos xDDD

    A mi el primer libro me gusto, pero los otros... meh. No sé si algún día me lea Extras.

    ResponderEliminar
  5. me gustaria leer esta novela!
    besote!

    ResponderEliminar
  6. Esté libro lo acabo de ver en la librería y me llamo la atención
    espero mis posibilidades me den para comprarlo

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que tengo esta novela pero no la e leído aun, me da cosa, aparte que la tengo en ingles y muchas reseñas la ponen mal y me awitan pero terminando de leer 2 libros que tengo pendiente y con muchas ganas de leer, le daré la oportunidad, jejeje saludos y bonito día ;D

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto mucho esté libro. Cuando lo termine tenía un montón de ganas de leer el segundo pero como no estaban en México ya no seguí la saga y ahora ya se me quitaron las ganas, pero espero que sea pronto!

    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. No la conocia, a ver si me animo, de todas maneras aun tengo que leerme la continuacion de Delirium y Starters, y es bastante distopia por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Los he visto en la librería y me han llamado la atención,me gustó tu reseña XD

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña.
    Me alegro que te haya gustado, a mi me encantó, creo que la imaginación de Scott Westerfeld es genial *o*

    ResponderEliminar
  12. Un día yo me interese por esta saga de libros y no pude parar de leerlos hasta que leí el de "Extras" y sinceramente me encantó, me encanta y me encantará la saga de Los Feos pues así se llama.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...