Traductor

Reseña: Monstruoamigas para siempre (Monster High #1) de Gitty Daneshvari

25.4.13

|
Título original: Ghoulfriends forever
Título: Monstruoamigas para siempre
Autora: Gitty Daneshvari
Editorial: Alfaguara infantil-juvenil
Páginas: 288
SINOPSIS:
Esta nueva saga de libros de la popular serie Monster High que no sólo incluye a los personajes ya conocidos y queridos por todas las lectoras, sino que presenta a tres nuevos personajes que deberán aprender cómo operan las cosas en Salem.

Por si esto no fuera poco, algo siniestro y extrañísimo parece estar sucediendo en la escuela. Las chicas populares como Frankie Stein y Cleo de Nilo actúan de forma extraña y todo parece apuntar a que la causante es la nueva maestra favorita: Miss Sylphia Flapper.


OPINIÓN:
Al comenzar este libro no podía evitar recordar la otra saga Monster High, escrita por Lisi Harrison, no podía evitar comparar varias cosas según avanzaba con la lectura, que debo confesar, no iba muy bien encaminada, pues de inicio me fue imposible avanzar mucho, me costaba tomar el libro y ponerme a leer, no estoy seguro del por qué exactamente, si por el libro, por mi estado de ánimo o cualquier otra cosa. Aún así lo leí, se fue en un suspiro y mis sentimientos son encontrados, no es bueno, pero sí estoy seguro de a quién debo recomendar este libro y a quiénes no.

En esta ocasión nos encontramos con Rochelle, Venus y Robecca, tres chicas monstruo que llegan a Monster High para empezar sus estudios cadavéricos. Monster High, esa escuela en la que todo monstuo quisiera estar abre nuevamente sus puertas, pero no todo va tan bien como parece ir, las cosas no están bien, la señorita Alada trama algo, pero ¿qué? ¿Es algo bueno? ¿Qué oculta esa vampástica profesora?, Rochelle (gárgola), Venus (chica planta) y Robecca (chica robot) tendrán que averiguarlo, y el destino de Monster High estará en sus manos.

El libro, como verán en la sinopsis, no suena muy interesante para aquellos que quieran una lectura madura, ni siquiera para aquellos que buscan ficción y demás. Este libro está especialmente escrito para los más pequeños de la casa, especialmente para las niñas, aquellas a las que les gusta la serie de caricaturas, aquellas que son fans de las monas y que les gusta la lectura o quieren empezar. La escritura del libro está pensada para que a los pequeños no les cueste seguir la historia y se sorprendan con esas ideas que solo a los pequeños les sorprenden, que les causen risa o que los haga fruncir el seño. Cuando lo lees te das cuenta que solo los más chicos podrán disfrutar de él porque cumple con la función de entretener al público menor, aunque carezca de esas enseñanzas que la otra saga Monster High tiene.

Segunda parte
Así es que, si tienes más de diez años es altamente probable (tal vez completamente) que no quieras leer este libro, y es mejor que no lo hagas, porque no será lo que buscas. Yo lo leí, sí, lo acabé, también, pero no fue una lectura que me haya hecho aprender algo o causarme buenos momentos, fue solo una lectura más que no me causó nada, solo me ayudó a confirmar para qué público está hecho este libro, para ese público al cual si le recomiendo comprarlo y leerlo, para sus hijas, sus sobrinas, hermanas pequeñas, etc. Les aseguro una lectura que no les será difícil concluir puesto que también tiene una letra muy grande y un diseño con ilustraciones que les iluminarán las pupilas, más a aquellas (y lo vuelvo a mencionar) que conocen la serie de caricaturas.

En conclusión es una lectura con una historia simple y ligera, una narración muy fácil de seguir y una edición con ilustraciones que harán disfrutar a los más pequeños de la casa, pero no a los más grandes.
1.5/5
Alfaguara juvenil-infántil

5 comentarios:

  1. Jajjaaj es muy respetable, pero yo personalmente no leeria eso xD

    ResponderEliminar
  2. @Nina: Qué bueno, porque estoy seguro que no te gustaría (tal vez si luego tienes una hija o algo...) je.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mi sobrina está enganchada! Pero claro, tiene 7 años, se lo vamos a perdonar por ello xD De momento yo me mantengo cuanto más alejada mejor, que hay mucho que quiero leer y no me da tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, veo que tienes un blog dedicado a los libros...¿te importaría pasarte por el mío y leer mi novela? Llevo solo 15 capítulos y tengo muy pocos seguidores, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
    Este es mi blog
    http://novelademarta.blogspot.com.es
    Espero que puedas leerme, no me falles por favor!
    Graaaacias (ya te sigo)

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo leerlo, pero tal vez algun dia lo regale a algun familiar

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...