Traductor

Reseña: iBoy - Kevin brooks

10.7.13

|
Título original: iBoy
Autor: Kevin Brooks
Páginas: 256
Editorial: Planeta
ISBN: 9786070707
SINOPSIS:
Hasta "el día del ataque", Tom Harvey fue un chico ordinario de 16 años. Pero una aparatosa colisión le cambió la vida para siempre. Ahora él es distinto, una persona totalmente nueva. Ahora tiene extraordinarios poderes que le permiten modificar el destino de las personas. Ahora él es iBoy.

Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas. Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías... ¡con tan sólo pensarlo!
Aún con sus nuevas capacidades, Tom no puede -por más que intnta- eliminar "el día del ataque" ni las terribles consecuencias que ha generado. La gente que más quiere ha sido lastimada, y él se debate entre saciar su sed de venganza con la ayuda de sus nuevos poderes o cruzarse de brazos y mantenerse callado.
OPINIÓN:
Tom Harvey es un chico normal, va a la escuela, tiene sueños, se siente solo,
pero no tan solo, le gusta una chica, pero nunca se lo ha dicho, cuando habla con ella es feliz así que cuando le pide verla en la tarde después de la escuela piensa muchas cosas, sueña con otras, pero nunca creería que en el camino le podría pasar algo que le cambiará la vida. Un iPhone 3GS cae desde el piso 30 de un edificio, impacta justo en la cabeza de Tom, la velocidad era tanta que una parte de su cráneo se hace polvo, partes del celular quedan incrustadas en su cabeza, en lugares tan delicados que es demasiado difícil y arriesgado sacarlas de ahí, pero como parecen no afectar a Tom así lo dejan, hasta que Tom descubre que no está bien, todo lo contrario, gracias a las partes del iPhone que quedaron incrustadas en su cerebro ha obtenido poderes que ninguna persona normal podría tener. El mismo día del accidente no solo Tom sale lastimado, también Lucy, la chica que le gusta, con terribles consecuencias que le es imposible borrar, con poderes o sin poderes. El enojo y la tristeza se ciernen sobre Tom y no parará hasta saciar su sed de venganza.

¿Un chico con las habilidades de un iPhone? Nada común. ¿Un poblado de Londres repleto de pandillas que matan, atacan, violan y maltratan a personas? Puede ser. ¿Un chico con sed de venganza y poderes? Mucha acción. El libro está repleto de momentos que te hacen seguir leyendo y leyendo. La historia no es nada complicada, es el resultado de sumar a un chico con habilidades únicas más un posible problema social en Londres, pero no es algo fácil de relacionar y al mismo tiempo lograr una buena historia. Lo bueno es que con un toque de romance y personajes memorables Kevin Brooks logra crear una novela excelente que entretiene y hace disfrutar al lector, dando datos extra sobre muchas cosas fuera de la novela que le dan un toque curioso y atractivo. Información que viene dada para complementar el hecho de que el protagonista tiene la capacidad de navegar en internet, hackear cuentas de banco y de cualquier cosa, enviar mensajes, hablar por teléfono, obtener acceso a cualquier celular para obtener mensajes, llamadas, fotos y todo lo que se pueda con tan solo utilizar su mente. Mucho toque informático que en lugar de aburrir te anima a seguir leyendo.
Dentro de las curiosidades del libro está que cada capítulo está en el sistema binario, y que a cada inicio de capítulo se da información de algo relacionado con lo que estamos leyendo como formulas para calcular la velocidad, términos, definiciones y más cosas que tal vez no te interesen pero le dan un buen toque al libro. Yo recién terminé una carrera técnica en informática y creo que eso hizo que me gustara más el libro, me entretuvo y me mantuvo más pegado a lo que leía, poniendo atención sintiendo curiosidad y de vez en cuando haciendo caras raras. No soy muy fan de la informática, no como carrera para toda la vida ni por asomo, pero confieso que me atrapa todo lo que hoy en día se puede hacer con una sola computadora y mucho conocimiento, no por nada hemos visto noticias de robos electrónicos a bancos, tarjetas de crédito, etc. Así como vemos series policiacas donde tiene mucho que ver y todo lo que se logra con la tecnología. Aparte te da un vistazo de lo importante que es la electricidad para ese mundo.

Dentro del libro nos encontramos con tres personajes importantes, Tom, nuestro protagonisto, Lucy, la chica en apuros (podría decirse) y la abuela de Tom, a la que este le llama “Abue” y así le llamaré yo, porque ¡qué personaje más genial! En serio, de alguna forma la Abue logra cautivar al lector con su inteligencia, ocurrencias y diálogos, me encantó todo lo relacionado con ella, desde que es una verdadera abuela, que se preocupa por su nieto hasta su inteligencia a la hora de hablar y plantear las cosas, solo ella hizo que soltará una gran carcajada digna de miradas tipo “este está loco”, pocos personajes me gustan tanto como la Abue, quien además es escritora de libros románticos, aunque lo que en verdad ella ama es la poesía, pero claro, de algo tienen que vivir y los libros románticos es lo que se vende más. Por Lucy podríamos decir que es la típica chica en apuros pero no aquella que te desespera, te da lastima por lo que le ocurrió.
Lo que si me pareció muy raro es que la participación de “adultos” es mínima, resumida a unos policías que no hacen muy bien su trabajo y unos padres que solo se mencionan de pasada, no sé que hubiera pensado del libro si la abuela de Tom no estuviera en la novela.

No le encontré puntos negativos que me hagan bajarle drásticamente la calificación, pero sí hay que mencionar que se hace uno uso tal vez excesivo del “ajá” y el “okay”, en ocasiones el “ajá” resulta mejor que un “si” pero no siempre, y al “okay” simplemente no le encuentro razón. Además en muchas palabras se le agrega la “i” que lleva el título del libro y el nombre del celular, palabras como iPensamiento, iCerebro, iPoderes, etc. Estas dos cosas no me resultaron hostigantes ni exactamente aburridas, pero si logran ponerme a pensar en la calificación que se merece el libro.

Algo más, el narrador es Tom, y siempre tengo buena suerte con los libros narrados por hombres. Si están aburridos de las protagonistas tontas es hora de que lean algún libro narrado por un hombre.
iBoy es una novela rápida de leer, con personajes memorables y sin pretensiones. Curiosidades dentro de sus páginas y un toque informático que lo vuelve más real, con una historia entretenida, llamativa y divertida. 
4.5/5

26 comentarios:

  1. es que la premisa ya es de por si bizarra xDDDD pero bueno imagino que no esta mal

    ResponderEliminar
  2. Ya había visto mencionado el libro en algunos blogs pero nunca leí la sinopsis, suena bastante bien :). Me llama la atención los detalles en sistema binario y las fórmulas que comentas. Seguro lo leo!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo y con esta reseña me dan ganas de comprarlo pero ya >.<. Aunque el abuso del "aja" y el "okay" puede resultar un tanto agobiante como los "¡Oh nena!" de Cristian Grey.

    ResponderEliminar
  4. Este libro está genial. Muchos se van por la cosa del iPhone y al instante lo descartan pero en sí eso no es lo importante de la historia, sino todo lo que sucede con su amiga, su vida y las pandillas y todo eso. Es realmente bueno.

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante,definitivamente tengo que leerlo.Pero yo en lugar de un iPhone quisiera un E-reader por favor :D

    ResponderEliminar
  6. Me siento muy mala persona, pero es que eso de que haya fragmentos de iphone en él me da la risa floja. Me parece surrealista.
    Eso sí, el libro lo has presentado genial, y dan ganas de leerlo incluso aunque me ría como una boba...xDD

    ResponderEliminar
  7. Además el precio del libro es muy economico, la historia me llama demasiado, espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  8. jajaja que original, las habilidades de un iphone, bueno ya me dieron ganas de leerlo, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Yo me gané ese libro hace algun tiempo en Planeta y lo lei rapidisimo, me dejó pensando mucho, me gustó bastante no es algo común. Muy buena reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Creo que soy al único al que no le gusto, me pareció muy plano y aburrido, pero creo que ya es algo que tengo con ese autor, leí otros 2 libros de el y tampoco me terminaron de agradar.

    ResponderEliminar
  11. Por esta ocasión paso... no me llama ni tantito aunque es una gran portada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. DEsde hace mucho quiero comprarlo, para mi hija, aunque de preferencia 'usado' (esta niña me va a dejar en quiebre)lo malo es q me lo han ganado en varios intercambios de otros blogs ¬¬ JO! Así que si un día piensas interambiar/vender, nos pegas un grito jaja

    Nos gustó mucho tu reseña

    Gigi Romero & Yo
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. "protagonistas tontas" jajaja morí de la risa con esa última frase, pero es verdad que siempre ponen a las protagonistas así, será que es lo que más gusta?? pero bueno, el libro me llama mucho, así que lo anotaré!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Uno de los libros que más me han gustado.
    Me encanta la crudeza del autor pues al contrario de muhcos, el punta un mundo real donde las pandillas y violaciones existen.
    Y amo que su "heroe" aun no tiene bien definido el bien del mal y gracias al iPhone este perdiendo su humanidad.
    En fin, amo como escribe este autor :)

    ResponderEliminar
  15. Yo ya quisiera tener partes de un iPod (?)

    Te invito a mi blog!
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría tener esos poderes/capacidades del protagonista xD
    Me gustaría leer este libro, parece algo diferente.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Este libro lo he visto poco, pero no se porque, porque tiene muy buena pinta, yo me lo leeré.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  18. El livro esta super padre es el mejor que e leido

    ResponderEliminar
  19. me encanto este libro, felicidades al autor

    ResponderEliminar
  20. Excelente, me fascino y termine de leerlo en 3 dias,ya que cuando lo dejaba no paraba de pensar que mas sucederia. Recomiendo tambien el libro2083

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta ese libro, por que esta es muy inteligente y emocionante.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que yo leí este libro hace como 2 años, y me encanto, no solo por la temática que llamo desde un principio mi atención, pero la manera en que el autor, narra y desarrolla te hace adicto a la lectura, el libro en su totalidad es realmente adictivo, puede que la historia no suene prometedora, pero es realmente genial, yo en lo personal la recomiendo!

    ResponderEliminar
  23. Basura para adolescentes. Otra mierda de libro.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo no he leido el libro pero sí que he visto la película homónima de Netflix. Debe cambiar alguna cosa como es habitual, pero a mi me gustó. Seguramente me lea el libro más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la película seguro te gusta el libro, en lo personal te lo recomiendo mucho. Espero tengas la oportunidad de leerlo pronto.

      Eliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...