Reseña: Carrie - Stephen King

Título original: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 9786073105507
Páginas: 256
SINOPSIS:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
OPINIÓN:
Carrie, una chica poco agraciada y nada popular, descubre una habilidad mental que le permite mover objetos a su antojo, una habilidad que ha aprendido a controlar y que, aunada al acoso, tristeza y desesperación, le ayuda a sembrar el terror en una ciudad llena de habitantes que no esperaban eso, ni en su sueño más terrorífico.

Stephen King, autor de múltiples libros con historias que han logrado cautivar a una sorprendente cantidad de personas, empieza su carrera como escritor allá muchos años antes con esta su obra más antigua pero también la que le permitió darse a conocer y así empezar a lanzar su nombre hasta la cima. Aquí demuestra cómo manejar una situación social con una tensión escalofriante y lograr crear una historia terrible que aprieta en un puño el corazón del lector y no le permite sonreír, ni una sola vez.
Con descripciones tristes y fuertes, Carrie te mantiene esperando lo peor de la historia, aquello que ya sabemos de sobra que va a ocurrir, dejando un regusto amargo por aquel triste final y sorprendiendo al lector por cómo diferentes factores pueden hacer explotar a una persona, sacando lo peor de esta.
Carrie White puede no ser muy linda, mucho menos popular, en realidad puede pasar desapercibida, pero esconde algo, ese algo le otorga una fuerza que nadie se puede imaginar, y ese es el problema. Hija de una madre religiosa que mantiene la creencia de que los cambios naturales en el cuerpo son cosa del demonio, se ve oprimida por creencias que no pone en duda hasta que ella misma lo comprueba, la naturaleza del cuerpo es algo que no se puede detener, y eso debería saberlo Margaret, la madre de Carrie, pero no es así, junto con los compañeros de escuela que la acosan, la tratan mal y la hacen sentir peor, poco a poco la llevan al límite, pensamientos que debería estar enterrados van saliendo, exponiendo a una Carrie que solo quiere ser feliz y que no lo logra. Parece ser cosa de siempre el maltrato o acoso estudiantil, aquello que sucede entre compañeros de escuela y/o conocidos en el cual alguien trata mal a otro alguien, física o psicológicamente. Tenemos dos opciones, que eso haya sido de siempre y que ahora se alzan más voces, o que con el tiempo han ido aumentando las agresiones y por consiguiente las voces de protesta. Pues bien, en aquellos años Carrie no podía escaparse, ella sufría lo que tanto se quiere evitar actualmente y ese es un problema social que King ha mezclado con una serie de terribles sucesos que desembocan en un terrible, horrible y grotesco suceso para una población que dormía, despertó y se encontró con su peor pesadilla.

La forma de contar la historia, con un narrador omnisciente que lo ve todo y lo siente todo para complementarse con notas de paródicos y extractos de libros, le dan el toque necesario al libro para volverlo fuerte y más escalofriante, hace sentir al lector que todo es real, que sucedió y que solo somos testigos de aquel horrible suceso. Poniendo en tensión al lector el libro se vuelve más impactante conforme pasan las páginas, la historia empieza a derramar enojo, conflictos y luego… sangre.  Para ser un libro tan corto se ha manejado satisfactoriamente la historia, dando a conocer el cómo empezó todo, los factores que intervienen y la implosión del nudo. Es inevitable sufrir una serie de emociones, conflictos internos que pasan desde la compasión y la conmoción hasta la sorpresa, el enojo y la duda.

Antes de conocer la ópera prima del gran Stephen King, leí una de sus últimaspublicaciones, en la cual los conocedores confirmaban un mejoramiento en el autor, así que ahora que también he reunido la experiencia necesaria puedo asegurar que King desde un inicio ha sabido empezar, desarrollar y crear una historia, como bien lo sigue haciendo, pero también es cierto que su escritura se desenvuelve de una mejor forma ahora que carga con varias docenas de libros detrás de él y que confirman no solo por las ventas sino también por la aprobación, que toda persona debe permitirse conocer al autor, sea o no amante del género del terror, pero claro, si lo eres entonces no esperes más y sumérgete en la tensión y fuerza de las palabras de King.

Sentimientos encontrados por la protagonista, tristeza por sus inicios, por su vida, su familia y el trato que recibía, opresión por lo que tiene que pasar después de que parece que el sol salía para ella y conmoción, pero sobre todo terror, por la Carrie escondida que explotó en aquel punto clave en el cual la vida parecía sonreírle para luego darse la vuelta cruelmente. No puedo evitar pensar que un par de personajes no recibieron su merecido, no después de todo lo que provocaron y destruyeron. La personalidad y los pensamientos de todos los personajes son, simplemente, una obra maestra por parte del autor.

Carrie es un original y fuerte libro que enmudece al lector y que funge como prueba más valiosa, más importante y única de que por algo Stephen King es considerado uno de los mejores escritores de los últimos tiempos.

4.5/5

Comentarios

  1. Es que es tan genial jdaksjdaskjdlksajkd. Ya desde su primera novela su narrativa era atrapante :)

    ResponderEliminar
  2. Wow que reseña *-* Creo que logró llamarme la atención un libro que hasta ahora no lo conocía y ensima ¿hay una peli? No sabia.
    En algún momento voy a intentar hacerme de este libr ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que a mi me defraudó un poco, no me lo esperaba así, pero es cierto que disfruté un montón y que terrorífico es un rato.
    Yo estoy deseando más cosas de King, aunque me da "miedo" que mi problema sea que no termina de gustarme él.
    Tendré que ponerme que en casa tengo sus dos últimos libros :)

    Un besote y gracias por la reseña, que te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  4. he escuchado y leido muy buenas criticas de ese libro. Quiero leerloo:D

    ResponderEliminar
  5. Carrie a pesar de que no es de mis libros favoritos esta entre los mejores que he leído, me encanto tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. Creo que seré el aguafiestas, pero a mi no me gustó nada este libro.
    No me gustó la trama y mucho menos los personajes.
    Sé que a todos les gusta, pero a mi no.
    Si quieres puedes ver mi reseña, la tengo en mi blog :)

    SALUDOS DESDE CHILE!

    Daniel, Donde las Paginas Hablan.

    ResponderEliminar
  7. Sabes nunca he leído nada de este autor, pecado lo sé pero con esta reseña creo que muy pronto me aventuraré con él. Le tengo muchas ganas al de It pero se me hace muy caro para un versión de bolsillo u.u y desafortunadamente no he encontrado uno e rústica.
    Saludos y excelente reseña ;)

    ResponderEliminar
  8. Increible reseña, yo traté de leerla pero la abandoné al poco tiempo para empesar con Eso, creo que cuando lo termine volveré a intentarlo con Carrie.

    ResponderEliminar
  9. Genial yo muero por leerlo!
    aunque la edición de la primera imagen no me gusta nada :( pero nunca encuentro sus libros en otras ediciones
    saludos! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Pues aunque no me gustan los libros de King vi el corto de esta pelicula en el cine y me llamo la atencion, igual y se le la oportunidad algun dia. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace tan sólo unos minutos he leído otra reseña de esta novela de King, aunque no tan entusiasta como la tuya. He leído muchos libros del autor de Maine, pero sigo sin descubrir su primera historia publicada, quizás por eso de que la conozco de principio a fin. Pero tendré que hacerle un hueco en algún momento. ¡Gracias por la reseña! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Adquirí este libro hace un par de días, y en cuanto termine otros pendientes me pondré con el.
    Sera mi primera inmersión con el autor Stephen King que se no me defraudara.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. Una vez empecé a ver la película, cuando era más chica y mi papá me dijo que no la viera porque era de terror, así que no quise verla. Como no me gusta el terror, no veré la película ni leeré el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Lo leí en la adolescencia y me encantó.
    Desde mi punto de vista, este libro pertenece a la mejor etapa de Stephen King.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Nunca he leído a este autor y no sé si seré capaz porque podría estar sin dormir 4 noches.. jajaj

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Buena Reseña!!
    Ya lo leí pero me decepciono un poco :S!
    Aun así me gusto.
    Saludos desde Una Historia entre Muchas y cuídate bastante! :)

    ResponderEliminar
  17. Alexis tu blog esta super como siempre
    Carrie es una de las mejores historias de Terror, me gustó mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo quiero!
    Hace tiempo que quiero el libro, mas o menos desde que vi la película XD

    Saludos! y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Es un libro genial, muy enganchante, y es más fácil ponerse de parte de Carrie.

    ResponderEliminar
  20. Guau, debes tener estomago de hierro para leer a stephen king.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.