Traductor

Reseña: Una oscura obsesión (El aprendizaje de Víctor Frankenstein #1) de Kenneth Oppel

24.11.13

|
Título: This Dark Endeavor
Título original: Una oscura obsesión
Autor: Kenneth Oppel
Editorial: Alfaguara juvenil
ISBN: 9786071126283
Páginas: 344
SINOPSIS: 
Los jóvenes hermanos Víctor y Konrad llevan una apacible vida en el castillo familiar. Junto con su prima Elizabeth se han convertido en inseparables, en cómplices de juegos y aventuras. Reciben clases privadas, practican esgrima, montan a caballo y recorren incansables los pasadizos del castillo de los Frankenstein. Pero cuando Konrad cae gravemente enfermo, sus vidas darán un giro inesperado y sus inocentes juegos de juventud se volverán demasiado reales.


En la inquieta mente de Víctor aparecen dos certezas: que para curar a su hermano deberá encontrar la receta del legendario Elixir de la Vida y la convicción de que siente una profunda e irrevocable atracción por Elizabeth, a pesar de saber que la joven y Konrad están enamorados.
Una oscura obsesión atormenta a Víctor: ¿será capaz de traspasar las fronteras de la vida, la ciencia y el amor? Y, más aún, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para salvar la vida de su hermano?
1. Una oscura obsesión | 2. Un objetivo perverso

OPINIÓN:
Estoy en conflicto. Antes de que este libro haya sido publicado en español ya le había puesto el ojo, su portada me parece realmente buena y además intrigante, de la historia no esperaba la maravilla, porque en realidad no es que me llamara demasiado, pero ahora que la conozco, ahora que he terminado de leerlo no sé exactamente qué pensar. Lo bueno es que hacer la reseña me ayudará a lograrlo.

Una oscura obsesión nos cuenta la historia de Víctor Frankeisten, quien al ver a su hermano gemelo postrado en cama por una grave enfermedad emprende la búsqueda de El Elixir de la vida, el cual solo podrá conseguir con ayuda de Elizabeth y su mejor amigo Henry, además de un viejo hombre que en su pasado fue alquimista, poniendo sus conocimientos al servicio de los jóvenes. Así es como la búsqueda de este elixir milagroso no solo exgiriá la fuerza, inteligencia y astucia de Víctor, sino más que eso, algo más profundo, algo que podría destruirlo.

Víctor, el narrador de esta historia es, tal vez, el personaje más trabajoso que he conocido. Desde que comenzamos la lectura nos damos cuenta de que hay algo más oscuro en Víctor que en su hermano gemelo, algo que lo hace tener reacciones que no ayudan a su persona. Cuando vamos leyendo es imposible no darte cuenta de las malas actitudes de Víctor, las cuales me sacaron de quicio más de una vez, me hacía no soportar al personaje por los pensamientos que surcaban su mente cada cierto tiempo. Aunque también esas actitudes (malas y buenas) lo hacen mi personaje favorito. Vaya lío. Es un personaje celoso, envidioso y sumamente egoísta, desde pequeño le ha tenido celos a su hermano y ha envidiado los talentos de este, por lo tanto en el libro vemos como tiene pensamientos egoístas que lo traicionan en más de una ocasión, ama a su hermano, tienen exactamente la misma apariencia y eso lo hace creer que deberían ser igual de buenos, no él menos que su hermano, por eso se encuentra en un constante estira y afloja que juega con sus sentimientos, lo cual empeora cuando descubre que Elizabeth y Konrad, su hermano, están enamorados el uno del otro, algo que enciende sus celos pues él también lo está de ella. Vemos como logra convertirse en el personaje más complejo de la historia por esos sentimientos, mientras que él es furia y pasión, su hermano es habilidad y carisma, aspectos que luchan por el amor de Elizabeth. Todo eso se mezcla con la enfermedad de Konrad y la búsqueda de ese elixir milagroso, búsqueda que los pondrá en prueba más de una vez sin importar el costo que pueda tener.
Lo que más me gustó es que el lector tiene muy pocos descansos, es un libro lleno de acción, aventura y sentimientos muy complejos. Todo con un toque oscuro. Logras entender el porqué del título, pues nos encontramos con un protagonista que se obsesiona a tal punto de llenar de oscuridad su mente. Los sentimientos lo traicionan y el amor por su hermano y su familia pugnan contra él. Los personajes cautivan y gustan. Henry me recordó mucho a Ron Weasley, excelente amigo, algo cobarde pero aún así se embarca en todas las aventuras.

El final logró aturdirme y sorprenderme, no me lo esperaba,  en el momento que leí la última página mi instinto asesino pugnó por salir (pero me controlé, solo para que sepan), no fue hasta que recordé en qué libro está basada esta historia que comprendí la razón de porqué tiene que terminar así. Es extraño, pues cuando terminé de leerlo mis pensamientos del libro eran más malos que buenos, pero ahora recuerdo otras cosas que me gustaron, como los personajes en general, la época en la que transcurre la historia, la construcción de esta a base de un personaje y la fuerza que le da a los libros y a la búsqueda del conocimiento, nos demuestra que aunque no lo pensemos siempre, todos alguna vez hemos pensado aunque sea por un segundo cómo sería vivir por siempre, mantenerte joven y fuerte y tenerlo todo. Es una historia simple con una estructura solida. Una historia interesante que juega con tus sentimientos y creencias.

¿Por qué esa calificación? Por pensamientos que tiene el personaje (muchas veces), la perdida y una sensación de conformismo al acabar de leer el libro, la historia es buena pero no terminas sintiendo que has leído algo grandioso, si bien bueno, no grandioso.

Una oscura obsesión tiene la complejidad de los mejores libros juveniles, con una historia oscura y creativa que mueve sus piezas y controla al lector. Desde el inicio hay acción, buenas escenas y pocos descansos.

3/5
Alfaguara juvenil

14 comentarios:

  1. Hola Alexis ;) ¿Qué tal?
    Que buena reseña, como siempre jeje. Este libro me llamó la atención desde que salió y aún lo sigue haciendo jeje aunque ahora tengo miedo que por eso que dices del personaje principal no lo termine disfrutando :(
    Ojalá pueda leerlo pronto!
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hace tiempo que me había leído su sinopsis y la verdad es que me llamaba mucho, pero estaba esperando que publicaran la segunda parte en español y creo que leyendo la reseña no será lo que esperaba de este libro, pero aún así espero leerlo cuando salga la segunda parte n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace poco y me gustó bastante, aunque lo que no me gustó fue que fuese una trilogía ...

    ResponderEliminar
  4. NO tengo idea si a mi pais llego pero yo quiero !

    ResponderEliminar
  5. Antes de leer este libro, me gustaría leer Frankenstein, para saber hasta qué punto están relacionados, pero me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No se (ahahah llevo diciendo esto en todos los comentarios) jajaja es que Frankenstein es de mis libros favoritos y siempre vi a Victor de una manera algo extravagante pero meramente bueno, confuso y humano y al leer tu reseña me da la impresión de que en este libro no es asi, se desmoronaria mi visión sobre él y yo terminare asi O_O
    Terminare leyendolo seguramente y espero no desepcionarme, aunque tus palabras me hacen pensar, bueno lo pensare (no mucho tiempo) para leerlo, tal vez haste termine amando el libro jajajaa bueno gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis yo tambien pienso lo mismo de victor,frankenstein es mi libro preferido

      Eliminar
  7. Hola! Me encanto tu reseña. Es un libro que me gusta mucho.

    ¿Podrias pasarte por mi blog? Voy empezando. Me gustaria que lo visitaras (:

    http://sangre-detinta.blogspot.mx/?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien me dice sie xiste el tercer libro

      Eliminar
  8. ayuda alguien que me diga si EXISTE EL TERCER LIBRO DE VICTOR F. después del segundo libro de esta hermosa saga ...ayuda necesito respuestas

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...