Top Ten Tuesday: Libros románticos que recomiendo

Si, bueno, una persona algo latosa insistente me ha dicho que debería hacer esta sección en el blog, para curiosear un rato. No le iba a hacer caso (ya saben, malo malote) pero al último lo hice. Así que, aquí la estarán viendo cuando me acuerde toque. Y para empezar bien, no lo hago el día que debe ser, sino hoy, viernes (bravo). También, empiezo con un tema que no sé si sea el correcto, pero vamos, que me he perdido mientras encontraba el tema de la semana. Lo sé, soy muy rebelde, temanme. Como sea, deliro. Aquí les dejo mis recomendaciones de libros románticos, esos que tanto me gustan... El orden de la lista no tiene nada que ver.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de elección. 
1. Infinitissimo, de Holly-Jane Rahlens 
Libro con una combinación exacta de ciencia ficción, romance y acción. Por el momento solo está publicado en México mueran de envidia pero si tienen oportunidad de leerlo, sean de aquí o de Marte, les recomiendo darle la oportunidad. Reseña.
2. El pasado es un extraño país, de Flor Aguilera
Soy malo para catalogar libros en el género romántico, pero este es un libro contemporáneo duro y triste, con una protagonista especial y una historia como pocas, de esas bien plasmadas en cada una de las páginas. Reseña.
3. La huésped, de Stephenie Meyer
¿Qué les puedo decir que no haya dicho ya? Meyer me sorprendió mucho con este libro, es uno de mis favoritos. Toda mi opinión está bien plasmada en las dos reseñas que hice del libro (hasta dos reseñas le hice, vaya, especial que se siente este).  Reseña.
4. R & Julie, de Isaac Marion
¡Hermoso! Este libro tiene una historia hermosa, de esas que sorprenden por las peculiaridades que tiene. He visto opiniones en las que esas mismas peculiaridades les arruinan la lectura, no sé porqué, ¿qué tienen en su cabezas? pero personalmente disfruté leyendo el libro. Reseña.

5. El quinto dragón, de Paulina Aguilar Gutiérrez
Libro escrito por una autora mexicana que demuestra que hay talento y que no se necesita un mar de páginas para crear una buena historia que transmita. Reseña.
6. Cada siete olas, de Daniel Glattauer
Este es la segunda parte de Contra el viento del norte, no les pongo el primero porque me gustó más el segundo. Ambos son lecturas rápidas que nos muestran una relación romántica a base de emails llenos de sentimiento. Ver cómo avanza esa relación es sencillamente real. Reseña.
7. Nadie se salva solo, de Margaret Mazzantini
Aquí no puedo decir exactamente que lo recomiendo a cualquiera, porque es imposible, el libro o más bien la autora, tiene una narración bastante florida, llena de sentidos y sentimientos. Es algo que se debe leer lentamente, porque si lo lees rápido ni sabes qué leíste. Reseña.


8. Hermosas Criaturas, de Kami García & Margaret Stohl
Libro extenso y lento en unas pocas partes (en mi opinión) que disfruté mucho leyendo. Protagonista masculino que desde un principio hace diferente la historia. Reseña.
9. Clemencia, de José Manuel Altamirano
Lo releí hace tiempo, y lo leí por primera vez hace aún más tiempo. La primera lectura fue porque tenía que, si es que quería calificación, pero me gustó tanto que ni sentí ninguna obligación mientras lo leía. Ese final, vaya. Nunca he hecho reseña del libro, pero espero en el futuro hacerla así como de otro libro del autor.
10. Cumbres Borracosas, de Emily Bronte
Como ya les dije, el orden de la lista no tiene nada que ver. Aquí lo demuestro. Al final pongo Cumbres Borrascosas, libro que, debo admitir, leí por curiosidad al ver que Bella lo mencionaba tanto en Crepúsculo, y vaya que no me arrepentí, me gustó el flujo de emociones que tiene el libro y todos sus giros así como esos personajes tan sorprendentes. Hasta me hizo tener sueños sobre la historia. Reseña.

¿Qué me dicen? ¿Cuáles han leído?

Comentarios

  1. A mí me gustan mucho estos Top Ten Tuesday.
    La Huesped lo ame!!!!! En serio yo quiero saber si algún día saldrá su continuación n.n
    R y Julie, si me agrado un tanto la historia de amor pero las dudas que a mí no se me aclararon a lo largo del libro, y la narración un tanto tediosa hizo que desquiciara con el, no me gusto mucho.
    Los otros no los he leído, espero hacerlo pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra mucha que una persona insistente (já) te haya hecho entrar en razón. Los Top Ten Tuesday son de los tags más entretenidos que he visto y es una excelente forma de compartir libros que no necesariamente son reseñados.
    Ahora a excepción de El pasado es un extraño país y El quinto dragón que no he leído, estoy casi completamente de acuerdo contigo, Infitissimo me agradó pero no llegó a ser la lectura que esperaba (hubo cosas que me parecieron poco creíbles, aún hablando de ciencia ficción) y de Hermosas Criaturas no puedo decir mucho más que me costó terminarlo. Por lo demás, adoré el humor de R, lloré y me enojé con Emmi y Leo, y por supuesto me quedé con muchísimas ganas de saber más de Wanda e Ian (a ver si algún día no muy lejano nos den el gusto).

    Fue excelente el tema para ti(ajá), espero ansiosa el siguiente top (claro, si tu memoria te lo permite).

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. cumbres borrascosas me encanto! que bueno que lo pusiste en la lista, no es tan cursi como todos piensan, es perfecto. bsos!

    ResponderEliminar
  4. De esos sólo he leído Infinitissimo. Y me gustó muchísimo, tal vez de mis mejores lecturas del año.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer R y Julie.. Otro que quiero leer y por suerte lo tngo es cumbres borrascosas :D

    ResponderEliminar
  6. A mí R y Julie también me dejó enamoradíssima *-*
    Me llama mucho Infinitissimo y ahora que lo has puesto al "Number one" Tengo que echarle un vistazo :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que de todos los que hablas solo he leído uno xD
    Pero me apunto alguno que otro que me han dado curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  8. OH yo tengo ganas de leer el quinto dragon xD
    hermosas criaturas no es que haya gustado mucho

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Yo tengo pendiente R y Julie, pero vi la peli y me encantó.
    Hermosas Criaturas lo lei y me gustó mucho, es muy tierno todo e interesante la parte de la historia de los Casters!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído The Host y Hermosas criaturas, el primero me encanta y el segundo no me gusta nada xD.

    Gracias por tus propuestas, las tendré en cuenta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Adoro la historia de amor de Cumbres Borrascosas <3 el de Cada siete olas me gusto la primera parte pero es bonita <3 el de R y Julie mira que al principio no entendía nada pero es una historíade amor peculiar <3

    besos

    ResponderEliminar
  12. He leido la Huésped, Cumbres Borrascosas (por Bella) y el primero de cada siete olas, no he querido leer este porque me da miedo que no tenga final feliz, me ha pasado mucho ultimamente -.-
    Buenas recomendaciones, sobre todo me llama la atención Infinitissimo.
    R&J y Hermosas Criaturas los dejé... R&J vi la peli y de HC tampoco pude acabarla (me aburrió un montón), asíi queee... sí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo insisto que Meyer no escribió la historia y por eso no ha salido la continuación XD

    Odié cumbres borrascosas. R y Julie me da repulus :P no sé, siento que si lo leo terminaré también odiándolo.

    El quinto dragón también me parece HERMOSO.

    Me da curiosidad leer unos cuantos libros de los que mencionas :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me tardé mucho en empezar La Huésped, pero que arrepentida estuve cuando lo terminé. Es HERMOSO! a Meyer se le secó el cerebro con este libro que ya no da más para el segundo que nunca sacó 8-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.