Top Ad 728x90

16.1.14

, , , , ,

Reseña: Expedientes secretos (Maze Runner Companion) de James Dashner

Titulo original: The Maze Runner files
Autor: James Dashner 
Editorial: V&R Editoras 
Páginas: 80 

SINOPSIS: 
Maze Runner. Expedientes secretos es una recopilación de documentos clasificados y confidenciales. E-mails entre empleados de CRUEL. Memos que debían ser destruidos luego de ser leídos y una selección de los recuerdos borrados de algunos Habitantes componen este original libro escrito por James Dashner e ilustrado por Marcelo Orsi Blanco. Estos archivos secretos ofrecen una mirada única al mundo de Maze Runner y son de lectura obligada para los fans de la saga. Luego de acceder a esta información, cada uno sabrá claramente si es CRUEL es bueno. O no... 
Saga Maze Runner:
| Expedientes secretos

OPINIÓN: 
Expedientes secretos, Maze Runner, nos habla, como el título lo dice, de archivos desconocidos que fueron encontrados y ahora dados a conocer al lector. En estos, podemos saber más de cómo nacieron algunas ideas que se llevaron a cabo y las cuales vimos en acción en la trilogía. Nos habla de La llamarada, los Cranks, el Laberinto, recuerdos de algunos personajes y por supuesto, de CRUEL. ¿Crees que CRUEL es bueno, o para ti siempre ha sido y siempre será malo? Tal vez al leer los Expedientes secretos cambies de parecer, tal vez no, lo que sí es seguro es que descubrirás nueva información que no tuviste oportunidad de conocer en los otros libros, información como los recuerdos de Thomas y Sárten, así como una escena nueva sobre Minho. Dashner nuevamente deja claro que aquí el que juzga, es el lector, si queremos ver tal cosa como algo bueno o como algo malo, es nuestra decisión, nuestro criterio. Volvemos a toparnos con las interrogantes de CRUEL y todas sus variables, sus búsquedas y sus pruebas, los experimentos y lo que descubren con ellos, esto último me hubiera gustado conocer más a fondo, saber cómo CRUEL manejaba los resultados de determinado invidividuo y cómo los veían los integrantes de la organización, para poner un ejemplo, la escena de Minho, si bien no te sorprenden los límites de CRUEL, si te sorprende por las reacciones de ellos.

No es fácil hablar de un libro tan pequeño sin destripártelo todo, así que decirles que Expedientes Secretos de Maze Runner es un libro imprescindible para todo fan de la saga, completará su colección y lo hará volver a este gran mundo de manera fantástica. Descubrir nuevas cosas de una historia que tanto te ha gustado y te ha hecho disfrutar, es simplemente magnifico.
Me gustaría decir que cada una de las páginas que contiene este libro es algo nuevo para el lector, pero no es así. Varias cosas ya las sabía o me las imaginaba de los otros libros, como de Virus Letal, libro que contiene una historia aparte de los protagonistas que ya conocíamos pero que nos muestra más sobre los cranks y su surgimiento. Los recuerdos son lo mejor del libro, ver cómo era antes y darte cuenta que ellos nunca podrán volver atrás.

Tiene el plus de que está ilustrado, y la portada es nuevamente una genialidad, como lo han sido todas.

17 comentarios:

  1. Tengo muchas muchas muchas ganas de leerme la trilogía de Maze Runner! Ya está reservada en la tienda online donde compro los libros por si bajan el precio... Porque uf, es una de esas trilogías que sé que me encantaran :)

    Buen post, y por cierto, podrías pasarte por mi nuevo blog? Lo acabo de abrir... Y bueno, siempre va bien leer algun que otro comentario y saber que alguien lee tus posts jajaja mi blog es http://pandascanread.blogspot.com/

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Buena reseña :)
    Nosotras no hace mucho que tenemos un blog. ¿Te pasas? :)
    ¡Te seguimos! ¡Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  3. Todavia no termino la trilogía principal pero sin duda, este año los leo todos. Te sigo y te espero por mi blog. Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Nos encanta tu blog! siempre es interesante descubrir blogs nuevos!!!, pásate por nuestro blog y echa un vistazo a ver que te parece ^^.
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. hola chicos!! les traigo una iniciativa que de seguro a mas de uno le va a gustar!

    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com.ar/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.htm

    ResponderEliminar
  6. Lo quiero, lo necesito. La trilogía no te aclara los recuerdos de los chicos y es algo que siempre deseé saber. Y, ahora me entero que esta ilustrado *o* mucho mejor.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Ya quiero leer the maze runner, pero por aquí no lo venden :(
    igual está super buena la reseña, saludos!

    Mi blog es nuevo, pasas? :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! :)
    ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!:)La cita era de Hija de Humo y Hueso ;) La segunda parte aún no he podido leerla jeje
    ¡Te seguimos! :) Buena reseña, se ha puesto de moda el libro, ¿no? ;)
    Habrá que darle una oportunidad a ver que tal.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  9. Leí hace un tiempo la primera parte y me gusto bastante, así que aun tengo pendientes las demás.

    Está bien saber que existe este complemento a los libros, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. No he leído la trilogía. De momento no llama demasiado mi atención pero gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Yo amo Maze Runner, y el de Virus Letal lo compré desde que salió...pero por alguna razón no lo he leído :S he visto varios comentarios de que no es muy bueno, y por eso se me quitaron las ganas. Y aparte también me falta este. Espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el virus letal se supone que se lee antes que los expedientes secretos

      Eliminar
  12. Para mi fue un gran libro me gustaron mucho y espero con ancias el 5to libro

    ResponderEliminar
  13. ¡Buena reseña! Me acabo de comprar este libro y estoy entusiasmado. ¡Además descubrí otro que no conocía! Es el libro de la versión cinematográfica.
    Pasen por mi nuevo blog hecho con Wix.
    www.kevinduarte78.wix.com/books-station

    ResponderEliminar
  14. El libro es muy interesante por su trama única dentro de las diversas series que ha hecho James Dashner en su ultima entrega por lo que conozco, es uno de los poco libros que e llegado a interesarme lo cual ha hecho que mi pasión por la literatura ascienda a tal punto que me vuelva un lector fiel a la saga y su muy interesante trilogía.
    El libro contiene aparte de su grandiosa trama un suspenso con cada uno de los personajes que a cualquiera le dejan en estado de shock... buen libro
    ATTE: Gustavo Espinosa.

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90