Conoce "El asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot

Pitágoras, uno de los más grandes matemáticos y filósofos mundiales, en una novela ambientada en sucesos y personajes reales

La historia se desarrolla en la ciudad griega de Crotona, donde Pitágoras es el líder ya viejo de una comunidad seguidores entre de los que ha de elegir a su sucesor. Una comunidad que resiente la envidia de algunas personas de fuera por el poder ejercen y la indudable sabiduría que poseen todos los pitagóricos.


En una de sus reuniones se encuentran seis de los más distinguidos alumnos de Pitágoras y él mismo les informa que entre ellos se encuentra su sucesor. Más tarde, el más cercano de sus discípulos muere envenenado. No será el primer asesinato, habrá varios más en la comunidad

Un historia de suspenso e intrigas ambientada en la magna Grecia

Alertado por esta situación criminal, Pitágoras contrata al investigador egipcio Akenon que será asistido en sus pesquisas nada menos que por la propia hija del matemático, Ariadna. Encontrar al asesino sumergirá a la pareja en una relación de emociones encontradas, donde fantasmas del pasado se harán presentes.

El asesino, por su parte, no es alguien común. Es un hombre cercano al círculo pitagórico de una astucia capaz de no dejar huella de sus movimientos, y de una aguda inteligencia que desafía al mismo Pitágoras.

Es una novela adictiva en la que descubriremos secretos inéditos y conoceremos a personajes únicos como Glauco, el sibarita; Bóreas de comportamiento sospechoso o Cilón, un hombre resentido, todos ellos envueltos en un aparente misterio irresoluble.


Sobre el autor:
Marcos Chicot nació en Madrid, España, en 1971. Es licenciado en Psicología Clínica, así como en Económicas y en Psicología Laboral. Escribió su primera novela Óscar en 1997. En 1998 escribió Diario de Gordon, con la que ganaría el Premio de Novela Francisco Umbral. Dos años más tarde escribió una novela juvenil que fue reconocida con el Premio Internacional Literario Rotary Club. Ha quedado finalista en premios de relato y de novela como el Max Aub, el Ciudad de Badajoz, el Juan Pablo Forner y el Premio Planeta. 

Su novela El asesinato de Pitágoras fue primero el libro digital en español más vendido en España, y después uno de los libros impresos de mayor venta en 2013. Ya prepara la segunda parte titulada La hermandad.
Parte de sus regalías el autor las destina a organismos e instituciones no lucrativas que ayudan a personas con discapacidad intelectual.

Comentarios

  1. Este libro lo había visto de pasada en otros blogs, pero no sabía de que iba, leyendo la sinopsis si que pinta bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya.... no es nada de lo que me imaginaba XD, a ver si me lo encuentro y lo compro :P

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. He leído muy buenas críticas de éste por la blogesfera. Aunque los "tochos" me dan miedín, espero poder leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No suena nada mal pero no es el género que suelo leer y de momento lo dejaré pasar aunque mala pinta no tiene. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Este libro me llama mucho la atención.

    Te espero en mi blog.
    Saludos con Hermes.

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que el libro ha impactado a varios.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado y la verdad es que el hombre pensó muy bien su historia, tiene muchísimo que enseñar y para entretener.
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
  8. atrae pero por el momento no busco de este género ^^ tal vez más adelante ^-^

    ResponderEliminar
  9. La verdad vi el libro en la librería y era un super mamotreto de tapa dura y me imaginé que estaba super caro y lo descatalogué de mi cerebro pero ahora después de leer la entrada le tengo ganas al libro D:

    ResponderEliminar
  10. Parece "atrapante" el libro jaja pero no se cuando llegará por estos lados.
    Por las dudas miraré en la librería que siempre voy ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que el libro toca un tema bastante interesante, pero no termina de llamarme...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. A mí me gustó mucho. Una historia bien construida, intrigante...¡una delicia! Además la ambientación me encantó completamente.
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.