Top Ten Tuesday: Secuelas que no puedo esperar por leer

Ahora que estoy de vacaciones, puedo dedicarle más tiempo al blog, así que para comenzar vuelvo con un TTT. Se supone que el de hoy sería otro, pero preferí hacer este porque me sirve también para descubrir yo mismo cuáles secuelas se supone, en su momento, dije "¡¡Ya la quiero leer!!" pero que por cosas del destino olvidé.

Top Ten Tuesday es una sección creada originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de elección.

1. Lo que fue de ella, de Gayle Forman
Si decido quedarme, primer libro de la bilogía, me gustó mucho, me llegó de una forma bastante especial y ese final si bien no es estrictamente abierto, sí me dejó con curiosidad de qué tratará la segunda parte. Me han dicho algunos que es mejor que el primero y otros que no, pero por alguna razón (igual y me equivoco) siento que estaré en el primer grupo.

2. Eterna, de Guillermo del Toro & Chuck Hogan
Mi principal problema con este libro es que yo tengo la edición de bolsillo,  y quienes me conocen sabrán que no me gustan las ediciones de bolsillo, siento que su pequeña letra me dejará más ciego de lo que ya estoy, por lo tanto, he estado entre comprarme la edición normal o ya de plano leer la edición de bolsillo, esto porque la segunda parte me pareció sumamente genial, y me dejó con muchísimas ganas.

3. Enders, de Lissa Price
¡Vaya final el de Starters! Me moría de ganas de leer la secuela en el momento en el que estaba leyendo el último capítulo.  Por aquel día el segundo libro no había salido en Estados Unidos, mucho menos en México/España, así que esperé, tiempo después se publicó en Estados Unidos y a día de hoy parece que no se publicará en español. Me enoja bastante porque solo son dos libros, o sea, ya no tendrán que publicar un tercero y ni así, además de que es una muy buena historia, que no la hayan promocionado lo suficiente es otra cosa. Habrá que comprarlo en inglés.


4. Fusión, de Julianna Baggott
Puro es un libro muy crudo y fuerte, con una historia extraordinaria. Cuando terminé de leerlo no tenía la urgencia de leer la secuela inmediatamente, pero sí sabía que debía leerla no mucho después. Como menciono arriba, por alguna extraña razón lo olvidé y hasta hoy no he comprado Fusión, pero antes de que termine olvidando la mayor parte del primero lo compraré para ahora sí leerlo.

5. El origen, de Andrew Fukuda
Esta es la segunda parte de La caza, libro que nos habla de un mundo futurista en el que el planeta es dominado por vampiros. La primera parte recibió malas críticas de conocidos míos, pero personalmente me entretuvo mucho y me atrapó durante toda la lectura, por consiguiente, con ese final, quise leer la secuela pronto, pero no estaba publicada en español. Ahora lo está, pero no disponible en México, y la edición de España (que afortunadamente combina con la de México) ya no la encuentro disponible en Bookdepository *se mata*.

6. La buscadora, de Stephanie Meyer
Este es el libro prometido que nada más no ve la luz. En 2008 Meyer publicó "La huésped", libro que personalmente me encanta y del cual se hizo una adaptación cinematográfica, pero que ni con eso Meyer se ha decidido a decir nada. Ahora tengo pocas esperanzas de que se publique, porque la autora siempre dice que está ocupada con otras cosas, y yo me pregunto, ¿entonces para qué prometió una trilogía hace tiempo? porque ella lo dijo, no sé si fue en una entrevista o en una conferencia.

7. La reina exiliada, de Cinda Williams Chima
El responsable de que tuviera muchas ganas de leer la secuela es Ricardo, y de hecho, ahora gracias a él la puedo leer, porque hace poco me lo regaló. Seguro lo hago pronto, pero no sé qué haré cuando termine el tercer libro y quiera leer el cuarto, si, ese que Ediciones "Dejo las sagas incompletas", digo, Ediciones B, no publicará.

8. El cuarto Jinete: Armagedón, de Victor Blázquez
No sé si es cien por ciento secuela, pero como sea, cuando terminé El cuarto jinete quedé bastante sorprendido por cómo fue gustándome cada vez más y más la historia, y es que esta va mejorando según avanza el libro. Este segundo libro es mucho más grande que el primero, así que solo espero que no sea pesado, para así leerlo de tirón. Aunque eso sí, la narración hace que no quieras soltar el libro.

9. The craving, de Jason Starr
Hace mucho leí La jauría, libro sobre lobos que no tiene nada que ver con las historias juveniles sobre estos. Aquí nos encontramos con una historia más para adultos que sorprende por lo ágil que se llega de una parte de la historia a otra, y por cómo maneja lo que la sociedad demanda en las personas. Lamentablemente esta segunda parte no está en español y por lo visto no estará.

10. Preciada, de Caragh M. O'brien
Marca de nacimiento es un libro que o te gusta o te disgusta. Afortunadamente, yo estoy en el primer grupo. Cuando lo leí, lo principal que llamó mi atención fue la escacez de agua, es algo que tengo constantemente en mi cabeza y que me preocupa mucho, porque sé que los humanos podemos buscar muchas alterntivas para suplir los recursos que nos terminamos, pero el agua es algo que utilizamos en todo, y por tanto no duraríamos mucho sin ella. Aparte es de las primeras distopías que leí por tanto lo hice cuando yo amaba toda distopía que leía (creo).

Cuéntenme, ¿cuáles de estas secuelas se han leído? ¿debo seguir queriendo leerlas? ¿buenas o malas?

Comentarios

  1. Estoy deseando leer Enders, espero que en España lo publiquen finalmente, y ya de paso que vaya acorde con la edición del primero Starters...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también me muero por leer Enders, tengo en mi estantería Si decido quedarme, asi que si me gusta también leeré el siguiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no termino la trilogía de la Oscuridad, así que espero hacerlo pronto :B

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Concuerdo contigo en que Stpehanie Meyer se portó súper mal al no continuar una historia, que personalmente me agrada, para que escribe algo que no va a terminar? :/ En cuanto a Enders no sabia que no iba a salir en español :( habrá que leerlo en ingles pero.... :(
    y también estoy esperando el Origen, me encató el futuro distopico vampirico del libro anterior <3

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Lo que fue de ella, y, Dios, me encantó <3
    Además, me gustaría poder leer Starters & Puro, este ultimo quizá pronto pueda hacerlo n.n
    En fin, besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo pendiente Lo que fue de ella y aunque leí La Reina Exiliada, aun me faltan los siguientes dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo que fue de ella me encantó, tienes que leerlo si te gustó su primera parte y eres tan cotilla que quieres saber más y más ;) Que te hagas con ellas y disfrutes de las lecturas, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.