Top Ad 728x90

26.4.15

, , , ,

Reseña: Scarlets (Asylum #1.5) de Madeleine Roux

Título: Scarlets
Autor: Madeleine Roux
Editorial: V&R Editoras
ISBN: 9789876128865
Páginas: 103
SINOPSIS:
Prepárate para conocer a Cal y a los Scarlets... Aunque para enfrentar lo inexplicable y el terror, nunca estamos lo suficientemente preparados...
1. Asylum | 1.5 Scarlets 2. Sanctum | 3. Catacomb

OPINIÓN:
Después de la terrible decepción que fue Asylum, iba bastante reticente a leer Scarlets, si bien no es con los mismos personajes, sí es el mismo mundo, por tanto, creía que mi gusto por la historia seguiría igual que con Asylum, pero afortunadamente, no ha sido así. No es que ahora sea fan incondicional o ame todo lo relacionado con Madeleine Roux, pero sí aumentó mi estima hacía este mundo, solo espero que así siga durante el siguiente libro y que no vuelva a decaer.

El principal acierto de la autora con Scarlets ha sido la historia de fondo, todo lo relacionado con los Scarlets crea mucha curiosidad y mantiene expectante de lo que pueda traer consigo todo esto, así pues, mientras se va leyendo la historia, descubres que el misterio y el suspenso, así como los nervios que crea el terror, están presentes durante toda la narración, lo cual te hace terminar la novela corta antes de que te des cuenta que está llegando a su fin. Al principio no es así, todo es desconcertante y extraño en las primeras páginas, pero después va tomando sentido y aunque no se explique todo, sí lo suficiente para que vayas formando parte de la historia. El final deja con muchas dudas, quieres seguir leyendo más sobre Cal y lo que sucede en su escuela, así que lo que el lector espera es que cuando vuelva a ese mundo, con el siguiente libro, siga con el buen pie que iba.

Definitivamente la historia de Cal pinta mucho mejor que la de Dan, es el mismo mundo, pero de Asylum no me convenció el protagonista ni la historia, no revelan nada y cuando lo hacen todo cae de golpe, además de que las escenas terroríficas causaban todo menos terror, sin contar un par de excepciones; cosa contraria con Scarlets, solo hay dos o tres escenas rayando lo escalofriante, pero aunque sea en un tono leve, se sienten los nervios que solo el terror puede crear, la expectativa de lo que va a suceder y del porqué está sucediendo tal cosa.

Además, la narración de la autora describe los escenarios de forma completa y sustanciosa, con descripciones exactas y metafóricas que tu imaginación toma para bien y lo utiliza para su beneficio; Roux crea sensaciones de forma rápida y fácil, haciendo que el lector disfrute lo que lee, y creando una historia más desarrollada y cuidada (aunque corta), de esas que el lector disfruta simplemente por la prosa. Por lo mismo, se lee rápido y las páginas vuelan, aunado a eso Scarlets termina y sientes que apenas comenzaste.

Solo queda esperar que la autora mantenga el paso con Sanctum, y que la mezcla de ambos protagonista sea para bien y no para mal. 

En conclusión, Scarlets es una novela corta con un tono lúgubre y oscuro, con una narración acertada y una historia que te pone de nervios.

3/5
 V&R Editoras

7 comentarios:

  1. Yo de plano no entendí nada de este relato corto, pero por alguna razón me gustó mucho más que todo Asylum. Me hace tener esperanzas para el siguiente libro y que no sea tan malo como el primero.

    ResponderEliminar
  2. Uff, sinceramente tengo miedo de seguir con esta serie, la primera me ha decepcionado tanto que....

    pero quizás me anime :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me toco leerlo, creo que es un poco mas de lo mismo en cuanto a que no hay nada claro, creo que el Cal es muchisimo mejor que Dan la verdad, el protagonista anterior es uno de los peores que he leido.

    Algo queno me gusto fue que, vaya, el libro se llama scarlets y al final de cuenta lo unico que averiguamos de ellos es que son una especie de sociedad y ya...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía pero quizás le de una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña. Está genial.
    ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de mas, la historia se queda corta. Que le pasa a Cal? Y a Fallo? Quiero saber

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe donde puedo bajarlo gratis en español?

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90