Top Ad 728x90

2.7.15

, , , , , ,

Reseña: Colisión (Unraveling #1) de Elizabeth Norris

Título original: Unraveling
Título: Colisión
Autor: Elizabeth Norris
Editorial: Plataforma Neo | Urano
ISBN: 9788415880431
Páginas: 360
SINOPSIS:
El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, con luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverle la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar. Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre -agente del FBI-, en busca de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido -el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben- apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce. La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle se da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él en el proceso.
OPINIÓN:
Colisión, nos cuenta la historia de Janelle Tenner, una chica que muere (por un instante) atropellada por una camioneta, pero poco después despierta, revive. Esta segura de que alguien a quien conoce la ha resucitado pero, ¿cómo? ¿se lo habrá imaginado? después del suceso, las cosas empiezan a cambiar, cuando encuentra un temporizador, inicia la busqueda del verdadero problema, el accidente que sufrió tiene que ver con algo mayor. ¿Cómo evitar el fin del mundo?

Me he topado con libros llenos de misterio que no resuelven a lo largo de la novela y eso en ocasiones resulta atractivo, pero en otras es un dolor de cabeza y solo logran que el lector le tome mal gusto a lo que lee. En Colisión, desde el principio el misterio es ligero, se desarrolla de forma lenta pero segura, no desespera ni aburre, al contrario, resulta más atractiva la novela. Es de agradecer que aún plantando dudas en el lector, el libro te guie de forma que esas dudas no te frustren, si no que quieras resolverlas, saber más. Algo bueno al principio del libro, ya que como se sabe, los libros necesitan atrapar al lector desde el principio. Puede resultar un poco lento según avanzas, pero la curiosidad no disminuye.

Ya cuando llevas tres cuartos de la lectura, las respuestas empiezan a aparecer. La autora supo revelar las cosas en el momento adecuado, no hasta el mismismo final, sino un poco antes, para que el lector se sienta realizado en cierta medida, que el reconocimiento de la verdad provoque querer llegar al final y por tanto no parar hasta conocerlo. Como sucede cuando se saben las respuestas, uno se pone a pensar si la estructura del libro para llegar a ese momento ha sido creíble (claro, tomando en cuenta que es fantasía o ciencia ficción) y que la línea del tiempo sea correcta, por tanto, es de aplaudir que la autora aún llevando una cuenta regresiva no tuvo errores en el paso del tiempo, algo curioso y llamativo pues en cada nuevo capítulo la cuenta es diferente, el tiempo va disminuyendo, lo cual pone de nervios al lector.

La mayoría de los personajes cumplen con su papel de forma adecuada, pero no se te quedan grabados, por lo menos a mi no me sucedió. Recuerdo a la protagonista y a Ben Michaels, pero de ahí en más, no mucho. Así pues, no hay personajes que resalten y que te maravillen o que te hagan identificarte, pero pues en justa medida cumplen su cometido y eso resulta suficiente, aunque por supuesto pudo ser mejor. Que por cierto, hablando de personajes: ¡Autora asesina detectada! Solo les diré eso.

Como bien dice la sinopsis, Jeanelle se pone a usmear en los docuementos de la polícia, y es que su personalidad la hace buscar y buscar respuestas y no parar hasta encontrarlas, por tanto, no hay momento para descansar, ya que la protagonista se propone descubrir la verdad cueste la que cueste, algo que al final es muchísimo más grande de lo que se esperaba, y de igual manera el lector. La sinopsis da pistas de la historia, sobre todo con eso del fin del mundo, pero lo que no te dice es cómo se llega a ese fin de la humanidad, y eso es lo interesante de la novela, descubrir eso que terminará con la vida en el planeta. Afortunadamente, la protagonista no es de las que se esperan a ser rescatadas, excelente, ¿eh?

Por el romance, lo hay, pero no es lo principal y los retazos de esos sentimientos son un condimento para el platillo final. Es entendible, ya que el problema que les atañe no es pequeño (para nada) así que tampoco pueden andar ahí perdiendo el tiempo besándose o pensando en esas cosas.

Por la narración, es fluida y sencilla, juvenil por completo. Así que si tienen este libro a la mano y buscan una lectura rápida, sin mucho problema pero entretenida, este es su libro. Pero por favor, al comenzar el libro es preferible ir sin saber mucho, casi nada, así es mejor. Si leen algún spoiler no disfrutarán igual la lectura, como sucede con cualquier libro, pero este en especial tiene detalles que es mejor conocerlos hasta leerlos.
En conclusión, Elizabeth Norris escribió un libro creativo, atractivo, fluido, entretenido y excelentemente estructurado. Una lectura trepidante. No descansarás hasta descubrir la verdad.

3/5

4 comentarios:

  1. Ay, lo leí creo que el año pasado y a mí me encantó de principio a fin, te doy la razón en que tiene un ritmo trepidante y no puedes dejar de leer hasta descubrir lo que pasa con todo ese misterio :P
    Ay, y lo de autora asesina... jop, ¿por qué tuvo que hacer ese final? ;-;
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Oh, había visto este libro en las librerías y había conseguido a atrapar mi atención, pero todavía no he podido conseguirlo y con tu reseña la verdad me has dado más ganitas jajaj :B
    En fin, espero conseguirlo y ver que tal ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Uff, yo empecé a leerlo hace un tiempo pero no pude avanzar más del 30%. Me aburrió y lo abandoné, no creo retomarlo.
    Pero que bueno que al menos a ti sí te haya parecido entretenido.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien la verdad, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90