Top Ad 728x90

11.3.16

, , , , ,

Reseña: Solo un deseo, de Nikki Loftin

Título original: Wish girl
Título: Solo un deseo
Autor: Nikki Loftin
Editorial: Puck 
ISBN: 9788496886438
Páginas: 256
SINOPSIS: 
Recién llegado a una zona silvestre y aislada de Texas, Peter Stone sale a explorar los alrededores de su nueva casa, buscando la paz y el silencio que no encuentra entre su ruidosa y expansiva familia. Quizás sea un entorno demasiado inhóspito para que un niño lo recorra en soledad, pero Peter, en ese valle soñoliento donde la magia respira y palpita, se siente a sus anchas. Sobre todo cuando conoce a la artística Annie Blythe, una niña muy especial que se ha refugiado en la belleza del valle de su dura realidad, una grave enfermedad que podría arrebatarle todos sus sueños. Arrullados por murmullo del arroyo y el siseo de la serpiente, Peter y Annie, a punto de dejar la infancia atrás, van a descubrir el verdadero alcance de la magia que los une. Porque algunos lugares poseen el poder de conceder deseos. si superamos las pruebas que nos exigen.

OPINIÓN
Solo un deseo ha sido una lectura inesperada, no porque no pensaba leerlo, sino por su contenido; por la trama que presenta y la situaciones de los personajes. Cuando lo comencé, pensaba que sería una historia en la que dos niños visitaban un mundo mágico, o que uno de ellos era especial, tenía alguna clase de poder, y aunque ambas cosas tienen un poco de participación en este libro, no tanto como en un principio creí. De cualquier forma, Solo un deseo es una entrañable historia sobre lo difícil que es ser comprendido, lo complicado que es salir de la oscuridad y sobre todo, de la esperanza que siempre debemos tener en nuestros corazones, si la estamos pasando mal, si tenemos un problema que nadie parece entender o escuchar, siempre hay que tener presente que hay por lo menos una persona en el mundo que nos comprende. Que no estamos solos.

"Bonito" y "entrañable" describen perfectamente este libro. ¡Es una chulada! De esos que buscan despertar el corazón del lector y mantenerlo en su poder durante toda la lectura, aprisionándolo y haciendo que, por lo menos durante la lectura, se reblandezca. Sin duda, es de esos libros que buscan concientizar a los lectores y dejarles algo bueno para sus vidas, algo que este libro logra completamente. Presenta la historia de un niño y una niña que, en sus propias familias, son incomprendidos, hasta tal punto de tener pensamientos suicidas. No es hasta que se encuentra el uno al otro, cuando descubren que más allá de su soledad, hay alguien buscando también. La historia está narrada por Peter, quien vive en una familia donde constantemente es atosigado, con padres que perjudican más de lo que ayudan y un sentimiento de rechazo muy latente y profundo, no solo fue fácil identificarme con el protagonista por el hecho de ser hombre, sino porque en una escala menor, pasé por una situación similar, y no hay nada como la experiencia para comprender a un personaje. Por otro lado, Annie tiene una enfermedad, por lo que tiene que decidir qué es lo mejor para ella, lo malo, es que su madre no la escuchas, a fin de cuentas, solo es una niña. Me agradó que no es descrita como una niña blanca o rubia, que no es la más hermosa del mundo ni todo aquello que solemos encontrar en libros juveniles, sin embargo, la autora tiene una manera excelente de marcar su belleza, no siendo la mejor, simplemente siendo única. Es solo un detalle, pero un detalle que me agradó en la historia. La historia es sencilla y complicada al mismo tiempo. Por un lado, es sencilla ya que los protagonistas son un niño y una niña que luchan contra las dificultades que la vida les ha ido poniendo, mientras que es complicada ya que no se enfrentan a cualquier cosa, son cargas pesadas que han ido soportando durante la mayor parte de su vida. Aquí, la autora retrata la lucha de muchos jóvenes y no tan jóvenes en el mundo, demostrando, con un toque mágico muy especial, que no estamos solos, que siempre habrá por lo menos una persona que entenderá nuestras luchas y será parte de la guerra que enfrentemos, para así, juntos, salir victoriosos. Ese toque mágico es cautivador, tan cautivador como solo la naturaleza lo puede ser.

Es tierno, perfecto para cuando se busque una lectura que te deje algo, que te quiera hacer sentir tristeza, pero también felicidad, que te permita ver un mundo que, afortunadamente, la mayoría no conoce propiamente, o lo conoce muy poco. Destaco la fuerza de la historia con personajes tan jóvenes, son solo unos niños, pero la autora supo situarlos en el lugar perfecto para desarrollar la historia que quiso. De otra forma tal vez no hubiera funcionado.

Lo que sí, es que por la trama que tiene, no es una historia de acción, como seguro ya dedujeron. No tiene ajetreo ni te pone los nervios a flor de piel, así que solo consideren qué tipo de lectura buscan y cuando busquen una como esta (ya mencioné todo lo que necesitan), adelante. Mientras, sigan pensando.

No ha sido lo que esperaba, pero no me arrepiento de haberlo leído, en lo absoluto.

3.5/5

11 comentarios:

  1. Este libro no me llamaba la atención especialmente, y ahora me ha entrado algo de curiosidad aunque todavía no me he decidido a leerlo. Puede que termine cambiando de opinión y me anime a leerlo, que es lo más probable xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho la verdad, me lo leí este verano y me encantó. Te hace enfatizar mucho con los personajes y es muy entretenido y hermoso, Yo Te lo recomiendo :)

      Eliminar
  2. Umm no, la verdad no me llama nada la atención. No creo que sea lo que estoy buscando ahorita. Pero buena reseña :P

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me gusta lo que dices. Me lo apunto porque no suelo leer historias sobre niños, así que creo que será un cambio agradable.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    no lo conozco, pero me parece que tiene muy buena pinta. Esa ternura que rezuma me encanta
    Un saludo :D!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Suena un libro muy interesante, y es lindo que también intente de cierta forma dejar un mensaje, definitivamente lo tendré en cuenta.
    Saludos, muy lindo el blog. :)

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que esté loca por leer pero no me importaría nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡VOCIFERADOR!

    Te he nominado a los premios Versatile Blogger, espero pronto puedas hacer el reto. Sería muy grato ver más cosas y poder conocernos mediante esta nueva entrada. Ya te sigo en tu blog, espero puedas pasarte por el mío.
    http://coleccionesdunamuggle.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

    ¡Saludos muggle!

    ~Travesura Realizada...

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Se ve padre el libro *u*
    Me lo apunto, espero encontrarlo pronto y ver en qué difiero contigo :)
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Como cualquier buen libro, no me era atrayente al principio, un día de vacaciones me atreví a leerlo y no me arrepiento de nada, es lo más bello que he leído entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, no resulta atrayente pero al leerlo no te arrepientes de haberlo hecho, al contrario. Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.

Top Ad 728x90