Reseña: Lula y su amiga Tilica, de Marichel Roca

Título: Lula y su amiga Tilica
Autor: Marichel Roca
Editorial: Ediciones Urano
ISBN: 9786077480624
Páginas: 32
Un dia Lula estaba jugando a las escondidillas hasta que de pronto se encuentra a Tilica, la mismisima muerte en persona encerrada en el closet de sus papas. Al principio Lula estaba muerta de miedo hasta que se dio cuenta de que Tilica estaba mas asustada que ella. Y es asi como empieza este cuento que lo escribi con la intencion de acerar a los ninos al tema de la muerte para hacerles ver que es parte del ciclo normal de la vida.

Cuando se trata de niños, siempre pensamos que hay temas prohibidos que no pueden escuchar por nada del mundo o que es imposible hablarles de ciertas cosas, pero no siempre es así, a veces el problema está en que los adultos no sabemos comunicarnos para dada la edad del niño, darnos a entender de una manera suave pero directa. Tal es el caso de la muerte, ¿qué es la muerte cuando eres niño? dependiendo de la edad lo puedes tomar normal, como algo que sucede por enfermedades o por cualquier razón similar, pero hay veces en las que es imposible darle a entender a un niño que la muerte es normal y que no siempre se puede evitar, que si sucede es porque así es la vida. Pero, ¿cómo hacerles entender esto a los más chicos de la casa? con una buena historia estaría bien.

Más que un libro para comprar cuando se necesita, es un libro que puede estar en la biblioteca personal y ser útil cuando uno quiera, no solo cuando ya es algo tarde. La edición es muy buena, en pasta dura, lo cual permite que se conserve mejor y dure más tiempo en buen estado. El interior está muy bien cuidado, con ilustraciones a blanco y rojo, en hojas especiales para este tipo de ejemplares. Se puede observar el buen trabajo realizado en la edición, la historia y las ilustraciones.

Un libro que puede ayudar a los más chicos de la casa a entender lo que es la muerte, y hacerles ver que la vida se compone de etapas, y después de vivir las suficientes, la muerte llega a darnos un descanso. Saber de la muerte nos ayuda a aprovechar mejor nuestro tiempo, ya que nos motiva a atrevernos, a disfrutar y a ser felices mientras podamos.

Es el libro indicado para comunicar una realidad fuerte e importante, que es mejor aceptar en lugar de negar.