La saga 'The Raven Boys' de Maggie Stiefvater será adaptada a la televisión

Maggie Stiefvater, autora de la saga Los lobos de Mercy Falls y The Raven Cycle, así como del libro Las carreras de Escorpio, ha confirmado que su saga The Raven Boys será adaptada como serie de televisión, con Catherine Hardwicke como directora y productora.

"Creí que esto seguía siendo un secreto, pero SUPONGO QUE YA NO.", dice Stiefvater en Twitter. La serie tiene como guionsta a Andrew Miller, quien participó en la serie El circulo secreto. Como tal vez les suene, Catherine Hardwicke es la directora de Crepúsculo, la primera película de la saga con el mismo nombre, y será la encargada de dirigir el capítulo piloto de esta próxima serie. Aunque recordemos que varias adaptaciones han quedado en el primer capítulo y ya no han seguido, esperemos que esta tenga éxito.
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

La mayoría de las obras de Maggie han sido elegidas por compañías productoras, como su novela Las carreras de Escorpio, la cual ha sido adaptada por el guionista Jack Thorne, escritor de Harry Potter y el legado maldito, pero seguro los fans de The Raven Boys estarán felices con esta nueva noticia.

Actualmente la autora está trabajando en una trilogía que acompaña a la saga The Raven Boys, centrándose en el personaje de Ronan Lynch.

Universal Cable Productions está a cargo del proyecto. Todavía no hay información respecto al cast o posibles actores, pero estaremos al pendiente de cualquier información. ¿A quién les gustaría ver?

¿Qué opinan? ¿Les parece adecuada una serie en lugar de película?

Comentarios

  1. Aún no he tenido la oportunidad de leer estos libros, pero espero leerlos pronto. Ojala la serie tenga éxito en ese primer capítulo y decidan continuarla. Ya que 'La selección' se quedó en el piloto y fue una lastima. Ya veremos que pasa. Gracias por la info.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Es una buenísima noticia. Solo he podido leer el primer libro pero me gustó mucho. Amo a esta escritora :) Ojalá que le den luz verde al capítulo piloto.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído estos libros, pero la verdad es que les tengo muchas ganas, así que espero poder hacerlo pronto. Y a ver si la serie llega a buen puerto y no la terminan cancelando, porque sería una pena :3
    ¡Gracias por la info! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no los he leído, pero espero poder hacerlo este año ya que me llaman mucho, y me alegra saber que habrá una serie, ya que soy una seriefila de 10 jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que leí esta saga y no me emociona la noticia, al contrario me duele porque ya veo venir una gran decepción 😥 espero de todo corazón que no me decepcione porque Gansey es uno de mis novios literarios favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy inteligente la eleccion de productora pues Crepusculo ganos fans por la primera pelicula..!! que era mucha mas oscura y rosa que las siguientes y Raven Boys se adapta mucho a los conceptos que ella maneja

      Eliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.