Diario de un vampiro en pijama, de Mathias Malzieu autor de La mecánica del corazón

Una fábula contemporánea sobre cómo escapar de las garras de la muerte gracias al amor a la vida. Una historia de superación personal con final feliz, edificante y esperanzador.
Diario de un vampiro en pijama | Mathias Malzieu
Disponible a finales de febrero en México 
Disponible el 18 de febrero en España
Reservoir Narrativa | 136 páginas
Sobre el libro:
Mathias Malzieu, un hombre a punto de cumplir los cuarenta años, se halla en plena ebullición creativa y empieza a saborear las mieles del éxito y la fama. Años atrás, la muerte de su madre le animó a dar rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que llevaba dentro. Su «bulimia creativa» lo ha convertido en escritor de éxito, cantante con fieles admiradores, icono de la modernidad indiefrancesa y codirector de una película cuyo productor es el prestigioso Luc Besson. 

Un buen día, la racha se rompe, Damocles toma su espada y llama a su puerta: le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero Mathias no se rinde, no claudica ante la amenaza mortal, se agarra a la vida tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias no está solo en este particular viaje a los infiernos: cuenta con el amor incondicional y tierno de Rosy, disfruta de los cuidados y el cariño de unas enfermeras que derrochan humanidad, goza de la presencia de personajes tan peculiares como un hombre elegante que siempre viste de chándal. Toda una serie de compañeros de viaje que harán de su difícil travesía una experiencia fascinante, tan dura como llena de magia y belleza. Además de todo eso, Mathias cuenta con una baza secreta, un don maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura y una visión de la vida y de las cosas enormemente poética.

Una novela en forma de diario personal que explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y poética que resulta altamente deliciosa. Con una prosa lírica, Malzieu devuelve al lector la necesidad de soñar y la capacidad de sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos. Una obra sensible e inteligente que echa mano de la fantasía para hablarnos de una historia tan personal como universal, con un estilo que apela a las emociones pero nunca cae en el melodrama sentimentalista.

Otros libros del autor:

Todos estos libros del autor ya están disponible en España y en la mayoría de los países de Latinoamérica, como en México. Recordemos que se hizo una película animada de La mecánica del corazón, la cual ya está disponible.

Comentarios

  1. Hola :)
    No sé porqué pero amo todos los libros de este escritor, este no lo conocía pero sin duda ya está dentro de mi lista de pendientes junto con Metamorfosis en el cielo ;D Gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Metamorfosis en el Cielo" y "La mecánica del corazón" fueron los que más me gustaron. No veo la hora de tener "Diario de un vampiro en pijama"

      Eliminar
  2. Hola, leí uno de sus libros y bueno una vez te acostumbras a su estilo... son libros fascinantes y ese tono poetico me encanta... apuntado queda este libro! Gracias por la info y la reseña... me quedo por tu blog, no lo conocia pero me encanta como escribes!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído La mecánica del corazón y La alargada sombra del amor, y aunque sí me gustaron, tampoco me encantaron lo suficiente como para seguir leyendo al autor. No creo que lea éste tampoco -a pesar de que el título me parece bastante atractivo. Ya veremos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes tenéis que leer el beso mas pequeño creo te facinara la manera en que te narra la historia de los protagonistas

      Eliminar
  4. Adoro sus libros. Aún me falta conseguir uno, que se hace de rogar, pero este ya lo tengo apuntado en lo alto de mi lista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho este libro, aunque hay otros libros del autor que me llaman la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba nada por el titulo, pero parece que no hay que dejarse llevar por las apariencias, un beso

    ResponderEliminar
  7. Después de un tiempo, preguntándome cuando saldría otro libro de él, me hace iniciar el año con buenas noticias. Gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  8. La buena noticia es que Mathias esté bien y que haya superado la enfermedad.Es mas, logro convertirla en una fuente de inspiracion. Saludos desde Paris.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!!
    Antes que nada Gracias por tus libros, "la mecanica del corazon" es mi libro favorito, estoy en la espera de que llege "Diario de un Vampiro en pijama" a mexico para poder leerlo. Lo espero de verdad con ansias.......

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días vi este libro y dude si comprarlo o no.Después de esta reseña tengo clarísimo que lo necesito tener en mi escritorio.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días vi este libro y dude si comprarlo o no.Después de esta reseña tengo clarísimo que lo necesito tener en mi escritorio.Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.