Reto "Hombres Protagonistas" | 2016

¡Así es! Por tercer año traigo para ustedes el reto Hombres Protagonistas. En verdad que es una experiencia totalmente diferente el leer libros protagonizados por personajes masculinos, ya sea narrados por ellos mismos o en tercera persona, pero que sean el centro de la historia. Hay que cambiarle un poco. Los narrados por personajes femeninos están bien, pero en muchos de ellos, por lo menos en la literatura juvenil y Young Adult, son un dolor de cabeza. No es que quiera que dejemos de leer libros así, no, pero hay que ampliar el panorama.

¿En qué consiste? 

Leer seis libros con protagonistas masculinos. Preferentemente narrados por el mismo protagonista, pero si no, también puede ser narrado en tercera persona, siempre y cuando solo siga a este personaje masculino. No importa el género del libro, a su gusto, siempre y cuando cumplan con lo primero, lo primordial. El plazo para cumplir el reto es durante todo el año 2016, ¡no hay excusas!

¡Me convenciste! ¿Dónde me inscribo?

Para participar solo es necesario llenar ESTE FORMULARIO y ya está. Solo les pido su nombre o usuario, un correo electrónico y el lugar donde estarán actualizando el reto o donde lo publicarán a fin de año, puede ser Blogger, Goodreads, Facebook o Twitter. Para Blogger puede ser una entrada o un gadget en la barra lateral, en goodreads puede usar una etiqueta o crear un estante, en facebook y twitter con usar el hashtag está perfecto, en facebook también puede optar por las notas. Esto para poder hacer el recuento general a fin de año y también para durante el año estar compartiendo sus avances.


¿Alguna duda? 

Los libros pueden ser en cualquier formato, ya sea ebook o físico. No cuentan los libros narrados mitad hombre y mitad mujer. Tampoco cuentan las lecturas realizadas antes del 2016. No es necesario ser bloguero o tener blog para unirse al reto, todos pueden hacerlo. Si ponen una barra de avance en su blog pueden utilizar esta herramienta. Finalmente, el hashtag del reto es #HombresProtagonistas, úsenlo cuantas veces quieran :D


Aquí les dejamos algunas opciones de libros
¡Éxito! 

Comentarios

  1. Este año sí participaré ;) Espero lograrlo, ja.

    ResponderEliminar
  2. Alexis!! Como andas!??
    Me sumo sin pensarlo! Me encanta ver la perspectiva masculina en los libros. Lástima que en Juvenil no abunda mucho. Espero poder completarlo también este año.
    Saludos y exitos a vos tambien!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Precisamente en este momento ando viendo los retos en que me apuntaré y vamos por segundo año por este reto, cuando haga la entrada o decida donde llevaré mis avances vengo a apuntarme.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora si me apunto oficial, acabo de enviar el formulario, ya tengo el banner y la entrada donde lo anuncio (aparte es la pag donde llevaré los avances), cualquier cosa lo encuentras aquí http://felindreams.blogspot.mx/2016/01/desafios-2016-primera-parte.html
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. Me has convencido. :O (Le cortaste el apellido al pobre de Murakami). Otras recomendaciones: Saga de Ender de Orson Scott Card y Soy el número Cuatro (solo el primero, que despés revuelven los puntos de vista).

    ResponderEliminar
  5. Me vuelvo a unir a este reto! :D
    saludos y feliz Año Alexis

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no conocia este reto pero me apunto!! un beso!!

    Mel

    ResponderEliminar
  7. Hola!! ya rellené el formulario y estoy segura que igual que el año anterior leeré mucho más que 6 libros, me encanta este reto!
    Cariños y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me parece un reto muy original, sí señor! Adelante! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Creo que si me arriesgare nuevamente con el reto.... espero terminarlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Creo que si me arriesgare nuevamente con el reto.... espero terminarlo
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Si, duele la cabeza. Ni las mujeres nos entendemos entre nosotras, no las soporto a veces haha
    Te digo, este año si me apunto :)
    El 26 de Enero saldrá mi entrada con los desafíos del año y ahí iré actualizando la info. Probablemente haga un resumen a mitad de año y otro al finalizar el 2016.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  12. Me lo voy a apuntar, espero lograrlo, vale si releo Harry Potter????

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Interesting... tratare de cumplirlo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Interesting... tratare de cumplirlo!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Yo no participo porque no creo que vaya a tener mucho tiempo para leer porque voy a estar centrada en la facultad, pero sin duda es un reto interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me acabo de dar cuenta que mi comentario no se publico jajaja bueno, soy nueva por aquí, y me ha gustado tu blog, así que por aquí me quedo :) y el reto me ha gustado, así que me apuntó!

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando los hombres son los narradores de las historias. Me apunto ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola, Alexis.
    Tenía tiempo que no pasaba por tu blog, me gusta mucho la nueva imagen.
    Por cierto, ya me he anotado al reto. Espero lograrlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, me he apuntado. No conocía este reto, y creo que no es muy difícil de cumplir. Algunos de los libros que pones de ejemplo ya los tengo leídos, pero seguramente que surgen muchos más a lo largo del año.
    Nos leemos. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Ya vine :D Sabes que me apunto :3 Yo te invito a mirar a mi reto literario de 10 seres fantásticos, lo ideé con una amiga :) A ver si te parece interesante.
    Un abrazo, Alexis :D

    ResponderEliminar
  21. Vengo de ver tu comentario, jajaja... Um, digamos que me inscribiré esperando no tener algún tic nervioso al final de este 2016 x'D

    Gracias por el reto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me uno al Reto, es la primera vez que hago uno XD

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    Me apunto, creo que el primer año que lo organizaste también participe y acá estoy de vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Expresa tu opinión, pues es importante. Sin ofensas.